¿Qué opinión tenéis de los nutricionistas? Tema serio

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: ¿Qué opinión tenéis de los nutricionistas? Tema serio

Notapor LeonelDFit » Mié, 25 May 2016, 18:21

Ayer nos dieron una explicación muy interesante. Existe un solo tipo de ácido graso Omega 3, el cual el cuerpo transforma en EPA para luego volver a transformar en DHA.
Que suerte que a la par de esta materia, tenemos bioquímica, donde aprendemos de verdad.

Imagen
LeonelDFit

Notapor ZeRaTuL » Mar, 31 May 2016, 14:52

Siempre me ha parecido interesante observar que casi cualquier foto del sistema educativo oficial "in vivo" tenga las mismas similitudes que un gurú dando su charla a su propia secta (la que sea).

No veo gente de pie probando mil cosas, no veo gente charlando entre ellos y cuestionándose mutuamente, no veo manos levantadas, no veo diversidad humana (todos con parecidas marcas de ropa, peinados / cortes de pelo...)...
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Mar, 31 May 2016, 14:57

ZeRaTuL escribió:Siempre me ha parecido interesante observar que casi cualquier foto del sistema educativo oficial "in vivo" tenga las mismas similitudes que un gurú dando su charla a su propia secta (la que sea).

No veo gente de pie probando mil cosas, no veo gente charlando entre ellos y cuestionándose mutuamente, no veo manos levantadas, no veo diversidad humana (todos con parecidas marcas de ropa, peinados / cortes de pelo...)...

Luego salen los alumnos con esa misma actitud con la que se les ha adiestrado. Pasivos, desinteresados, con un falso conocimiento, incapaces de aportar algun tipo de creatividad, incapaces de ser proactivos, incapaces de estudiar por su cuenta, incapaces de hacerse preguntas. Pero con una sensación de invulnerabilidad, de que saben mucho porque han hecho muchos exámenes y tienen un diploma. Un coctel explosivo por desgracia.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Mié, 01 Jun 2016, 10:52

Esa invulnerabilidad se observa en médicos obesos que dicen que "lo que se tiene que hacer para estar sano está muy claro" pero no se dan cuenta que la "dificultad práctica versus la supuesta facilidad teórica" se refleja en ellos mismos. Y así, infinitos casos más. Pero bueno, desde primaria ya empiezan las incoherencias de "la ciencia se basa en fallar y ver dónde y cómo se ha producido ese fallo para aprender de él" con una peor nota en un examen o preguntas en clase cuando alguien falla (o es creativo pero el profesor / la profesora opina que "esa respuesta no se adecua a lo que él / ella cree correcto").

Y en esos instantes es cuando hijos / as y padres / madres tendrían que ir al centro y quemarlo. O desapuntarlos a todos / as y hacer piquetes contra la policía cuando vengan con órdenes judiciales para obligar a la prole a ser adoctrinada. Es ahí donde la gente entendería mejor de qué va la vida y quién lleva la batuta.

Pero bueno, sigamos con este modelo que parece que funciona de fábula.
ZeRaTuL

Notapor LeonelDFit » Vie, 03 Jun 2016, 14:55

Fisio escribió:
ZeRaTuL escribió:Siempre me ha parecido interesante observar que casi cualquier foto del sistema educativo oficial "in vivo" tenga las mismas similitudes que un gurú dando su charla a su propia secta (la que sea).

Luego salen los alumnos con esa misma actitud con la que se les ha adiestrado. Pasivos, desinteresados, con un falso conocimiento, incapaces de aportar algun tipo de creatividad, incapaces de ser proactivos, incapaces de estudiar por su cuenta, incapaces de hacerse preguntas. Pero con una sensación de invulnerabilidad, de que saben mucho porque han hecho muchos exámenes y tienen un diploma. Un coctel explosivo por desgracia.

Nunca mejor descripta la situación actual.
Justo ayer, charlando con una compañera (que tiene 10-9 en todas las asignaturas) se le abrían los ojos como dos pelotas de tenis cuando escuchaba de mi decir que a veces no desayunaba, por falta de tiempo, o porque simplemente no tenía hambre.
"Que el cerebro necesita glucosa"
"Que ni bien te despertás el cuerpo está en modo de emergencia"
Y lo mejor, el típico ejemplo de que el cuerpo humano es idéntico a un vehículo. Si no le pones combustible, no funciona.
La gente no quiere cuestionar. Quiere que le vuelquen el conocimiento y tomarlo como irrefutable. Los mismos estudiantes menosprecian a la profesión. Esto no es una religión, donde lo que escribió alguien hace miles de años es irrefutable. Esto es ciencia. Y estamos jugando con la salud de la gente.
LeonelDFit

Notapor mireia » Lun, 10 Jul 2017, 16:26

Pues eso, pseudociencias y dogmas en la formación reglada

https://www.youtube.com/watch?v=DiQxYG0FC0c
mireia

Notapor ZeRaTuL » Mar, 11 Jul 2017, 09:17

Pobre chico. Lo comparto en twitter.
ZeRaTuL

Notapor darkblade60 » Vie, 22 Sep 2017, 13:53

Nutricionista actual twittero = "realfood blablalbalblabla realfood blablalblab realfood" Ale, ya está, que si, que yo también lo pienso, pero yo no he estudiado una carrera para repetir la misma idea como un mono sin más.
darkblade60

Notapor charlyz » Vie, 22 Sep 2017, 14:05

darkblade60 escribió:Nutricionista actual twittero = "realfood blablalbalblabla realfood blablalblab realfood" Ale, ya está, que si, que yo también lo pienso, pero yo no he estudiado una carrera para repetir la misma idea como un mono sin más.

+ 1000
charlyz

Notapor Fisio » Vie, 22 Sep 2017, 14:41

+ 2000. Porque decir obviedades sobre el azucar es lo que les da retwits y popularidad. Y ese es el nivel... y la imagen que transmiten.
Fisio
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog