Respuesta al comunicado de los pediatras sobre las galletas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

jadsor
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 20:21

Jue, 13 Ago 2015, 20:15

Fisio escribió:Se trata de acostumbrarlos. Niños desde pequeños familiarizados con la palatabilidad de este tipo de productos = adultos consumidores de procesados, que les parecen lo más normal del mundo porque se les ha educado para ello desde la más tierna infancia. Eso las empresas de alimentación lo saben perfectamente. La educación de los niños es la clave para lo que van a ser de adultos. Educación no es solo el aspecto cognitivo y racional de lo que le decimos a los niños, sino lo que ven, los estímulos sensoriales asociados a una descarga de dopamina en el NAcc con los sabores y olores con los que les familiarizamos, los muñequitos divertidos y entrañables en las cajas de estos productos... todo eso deja una huella neurológica profunda infinitamente más fuerte que el aprendizaje cognitivo y que es prácticamente una impronta del neurodesarrollo. Es despiadado.


La industria de la comida procesada debe estar muy agradecida al colaboracionismo de los médicos. Luego de mayor pues lo "solucionamos" con pastillas para el colesterol, insulina y la industria farmacéutica también está agradecida por los servicios prestados. Primum non nocere a tutiplén.
Que falta hacia DSP
https://www.youtube.com/watch?v=30NVLOEqUMA

Carmen Pérez-Cabañero
4:05 --- "No son los malos de la pelicula, la indutria alimentaria tiene un papel : el de fomentar la venta de sus productos"
4:50 ---"..... que estos clientes tambien seas sus clientes en el futuro.."
6:03 ---"....Yo como madre veo las galletas de los Dinosaurios y se que un abuso de ese producto no es bueno pero un consumo "razonable" no es perjudicial.."

Si no lo han visto tienen que hacerlo. Pinta muy bien lo que sucede en la sociedad.
PD: aitor eres un crack (virginia te AMO! xD).
Responder