Creo que soy un caos abordando información que me interesa dar forma y, por lo menos, retener con el máximo detalle posible. A menudo siento que estudio una cosa muchísimas veces y cada vez que la toco de nuevo es casi como si empezara de nuevo, o leo algo y al minuto ya no sabría explicártelo.
La verdad que no tengo metodología alguna mas allá de subrayar, hacer algún resumen y leer y leer y leer lo mismo una y otra vez.
No os digo memorizar como un papagallo algo sin sentido, sino retenerlo y hacerlo tuyo, que lo veas claro y que sepas explicarlo y retenerlo en el tiempo.
Me acuerdo que cuando era mas pequeño y leía algún libro de lectura, podía dejarlo por una página y recordar cómo habia llegado hasta ahí, recordar nombres y retomarlo al dia siguiente por donde iba. Ahora, sin embargo, leo y me quedo tal cual estaba, poco recuerdo y al dia siguiente no recuerdo casi nada de lo anterior, quizá también sea porque la complejidad de las lecturas ha aumentado.
No son pocas las tardes que tras 4-5 horas de estudio en la biblioteca me voy a casa con la sensación de llevarme bien poco. Y no se si esto le pasa a todo el mundo, porque tiendo a imaginar que la gente es más eficiente.
Lo mismo que otros días siento que se enciende la bombilla y en un rato soy capaz de entender algo que llevaba tiempo intentado, y en la hora o dos horas siguientes siento una gran lucidez.
A ver que me contáis