¿Los violadores violan por "ideología machista"?. NO.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 18 Dic 2018, 00:54

nu_TriCeci escribió:Está todo perdido, Fisio. Acabo de enterarme y no hay nada que hacer (no digo que nos callemos, para nada, pero la bola se ha hecho imparable). Es una caza de brujas. Esta gente ha conseguido, a través del miedo, manipular algo tan antiguo como la existencia del ser humano: la violencia. No buscan justicia, sino lucharían contra cualquier acto violento.
Tú lo has explicado mejor que nadie. El cerebro criminal está a años luz de ser comprendido por neurótiques.
Espero no ver que esta persecución sea como en los días de Torquemada. Aunque de la histeria colectiva no puede salir nada bueno, y más cuando tenemos el opiáceo de los medios.
Los herejes seremos siempre perseguidos. Yo he perdido el interés de compartir nada con nadie, salvo el que quiera hablar aqui.
charlyz

Mar, 18 Dic 2018, 01:56

Van diciendo que el asesino con vox saldría indemne y lindezas varias ... Y pueden dormir por la noche ... Luego a quejarse de que la gente se mofe con lo de izquierda hundida ...

Es como cuando lo del niño Gabriel . Algunas decían que vete a saber lo que llevaría aguantado Ana Julia siendo mujer y negra para hacer eso .

Yo no se si serán cuentas fakes o gente tremendamente amargada con su vida pero madre mía ...
sardinaninja

Mar, 18 Dic 2018, 10:22

Fisio escribió:
nu_TriCeci escribió:Está todo perdido, Fisio. Acabo de enterarme y no hay nada que hacer (no digo que nos callemos, para nada, pero la bola se ha hecho imparable). Es una caza de brujas. Esta gente ha conseguido, a través del miedo, manipular algo tan antiguo como la existencia del ser humano: la violencia. No buscan justicia, sino lucharían contra cualquier acto violento.
Tú lo has explicado mejor que nadie. El cerebro criminal está a años luz de ser comprendido por neurótiques.
Espero no ver que esta persecución sea como en los días de Torquemada. Aunque de la histeria colectiva no puede salir nada bueno, y más cuando tenemos el opiáceo de los medios.
Los herejes seremos siempre perseguidos. Yo he perdido el interés de compartir nada con nadie, salvo el que quiera hablar aqui.
Es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyendoos desde hace bastante tiempo.

Las redes sociales y los panfletos de este pais se llenan de populismo barato cuando pasan estas cosas. Y creo que este es de los pocos sitios donde las cosas se dicen con sinceridad y con una vision crítica. Podremos ser herejes en las redes por decir lo que pensamos, pero al menos aquí podemos pensar libremente.

Un saludo y gracias por tus aportaciones Fisio.
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 18 Dic 2018, 11:48

sardinaninja escribió:
Las redes sociales y los panfletos de este pais se llenan de populismo barato cuando pasan estas cosas. Y creo que este es de los pocos sitios donde las cosas se dicen con sinceridad y con una vision crítica. Podremos ser herejes en las redes por decir lo que pensamos, pero al menos aquí podemos pensar libremente.

Un saludo y gracias por tus aportaciones Fisio.
Bienvenido Sardinaninja. Gracias a tí.
Sprinter

Mar, 18 Dic 2018, 14:00

Cualquier persona racional entiende esto, empezando por mi abuela que no tiene ni el graduado escolar pero es muy lista :mrgreen:

Los violadores no violan por machismo, violan porque tienen ganas de follar y por otras cuestiones complejas como la sed de dominancia, la fijación obsesiva con una persona determinada, violaciones pasionales a ex-parejas, etc. Yo que no tengo ni idea de psicología no puedo ahondar más. Toda violación es condenable por supuesto, simplemente que es absurdo sostener que es "por machismo" :roll:

Luego está el tema de los asesinatos. Un ejemplo que pongo yo siempre, es el del "jefe cabrón". Imaginemos que a Fulanito le despiden del trabajo, se vuelve loco y mata a su jefe (mal hecho obviamente):
  • Si es jefe (hombre), aquí no ha pasao ná, lo ha matado porque algo habrá hecho el jefe cabrón.
  • Si es jefa (mujer), buffff violencia de género, la ha matado por ser mujer, heteropatriarcado, etc.
Pero es que en realidad no se me ocurre ningún escenario en el que un hombre mate a una mujer "por ser mujer" o "por ser machista". Se mata por algún móvil (económico, venganzas, intereses de otro tipo....) casi siempre el atacante y la víctima se conocían de algo. Cuando son crímenes por intereses económicos o de otro tipo la cosa está clara, y cuando son venganzas o crímenes pasionales hay un componente muy emotivo, irracional y del que no se saca ningún provecho real. Todo asesinato es condenable pero en estos últimos además es evidente que el asesino es una persona que no controla sus instintos más primarios, en fin alguien impulsivo.

Por otra parte cuando alguien quiere matar a otra persona por motivos de venganza, será porque esa persona (la víctima del asesinato) no era un angelito de la caridad. Insisto el crímen de asesinato es condenable con la máxima pena, pero yo que sé, nadie mata por venganza si no tiene motivos para vengarse, ¿si tienes una esposa que es super maravillosa contigo la matas? :roll: No justifico, digo que hay que comportarse bien con la gente aparte de para ser buena persona, por prevención. Igual que hay muchas medidas para prevenir en la medida de lo posible las violaciones.

Nada de todo eso tiene que ver con el machismo. Si la violencia fuese machista, los hombres irían matando por ahí a mujeres aleatoriamente por la calle. En fin absurdo :roll:

Cualquier persona que no entienda esto dejo de hablar con ella automáticamente, lo siento no seré un intelectual pero tengo unos mínimos :oops:
Me gusta el vino tinto que me perdonen los influencers healthy :roll:
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 18 Dic 2018, 14:35

Un hombre identificado como Bernardo Montoya Navarro, que ha cumplido varias condenas por asesinato y robos, ha sido detenido en el marco de la investigación por la muerte de Laura Luelmo. Algunos vecinos sostienen que este vecino, inquilino del número 1, solía quedarse mirando a Laura y que incluso ella había manifestado su inquietud por ello.
https://www.elmundo.es/andalucia/2018/1 ... b45a8.html

Fijo que Montoya robaba y atracaba por ideología machista también. Delincuente común con antecedentes penales variados, incluido asesinato, y bajo nivel socioeconómico. Repasen el primer post.
charlyz

Mar, 18 Dic 2018, 19:31

https://www.lavozdelsur.es/tu-tambien-e ... -de-laura/

No se ni que decir ... Luego que si vox sube y cuando queramos lamentamos será tarde .
juanpa

Mar, 18 Dic 2018, 21:18

Fisio escribió:A nivel neurológico, se han documentado anormalidades en la integridad de la materia blanca de los violadores, lo que sugiere incapacidad para inhibir impulsos.

Pensar que la Corteza Prefrontal dorsolateral de un violador está más preocupada por una ideología política que por satisfacer sus propios impulsos, es ser más simple que un zapato. Y pensar que es cuestión de "educar contra el machismo" es ser un cabeza de chorlito.

Los principales motivos son sexuales, bien por refuerzo positivo, o de forma compulsiva (refuerzo negativo)
Hola Fisio, ¿Podrías decirme algún libro que pueda leer para ampliar información sobre esto que dices. Me gustaría saber más sobre comportamiento del ser humano en base a la genética.

Llevo tiempo por aquí pero no había escrito nada. Los que lleváis mucho tiempo os conocéis, habláis de muchos temas en profundidad y no he querido comentar mucho. Entra otras cosas porque me lleváis una ventaja descomunal en todo.

Gracias por toda la información que aportáis.
charlyz

Mar, 18 Dic 2018, 22:16

Yo si creo que por cultura se puede ser violento e incluso asesino , muchos países a medio civilizar son la prueba . Y el machismo , existe , al igual que existe el hembrismo . Otra cosa es reducirlo todo a eso , evidentemente las cosas son más complejas ... Y el colmo de los remates es ya culparnos a todos .
nu_TriCeci

Mié, 19 Dic 2018, 00:21

Quisiera que me responda cualquier feminista dónde ve patriarcado en una sociedad donde los hombres suelen perder la custodia de los hijos, sus ex mujeres les dejan en la ruina, son mayoría de las muertes en el lugar de trabajo, están a la cabeza del suicidio, alcoholismo, demás adicciones.
Qué piensan hacer esas feministas con sus hijos varones? Cómo creen que se previene la violación? Poniendo a tu hijo a jugar con muñecas?
Los hombres reciben condenas superiores que las mujeres por el mismo delito. Vaya, dónde está la jerarquía masculina? Dónde?
Las mujeres son las que utilizan más violencia contra otras mujeres. Dónde está la jerarquía masculina? Dónde?
Los hombres son la mayoría de homeless. Vaya, dónde está el trato de favor masculino? Dónde?
Las tasas de mortalidad por cáncer y ECV es: adivináis? HOMBRES.
Las mayores víctimas de asesinatos son...? HOMBRES
Los muertos en combate son...? HOMBRES
Los que pasan meses en barcos pesqueros son....? HOMBRES

Ahora, chicas, cuando salís de bares: cuántas veces habéis pedido a algún amigo que os acompañe? A hombres.

Los criminales son independientemente si tienen pene o vagina al nacer. Parece mentira que en el siglo XXI haya que decir algo así.
Responder