¿Los violadores violan por "ideología machista"?. NO.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

ZeRaTuL

Vie, 21 Dic 2018, 18:26

Sobre lo que has dicho si los hombres hemos pasado miedo o no, yo siempre concretizo en mi caso. Si me preguntan "no soy el mejor para hablar de ello dado que nunca me ha pasado nada". De adolescente volvía a casa andando (20-25 minutos de la zona de fiesta del pueblo) en horas variopintas y he ido solo por muchos sitios a muchas horas peligrosas y nunca me ha pasado nada. Máximo 2 "intentos de inicio de situación violenta" que no escalaron (en una alguien me intentó robar la cartera en unos lavabos y no pudieron y su compañero le dijo "chacho vayámonos que este nos mete" y en la otra un hombre discutía con su mujer en su coche en un aparcamiento, estaba hablando con alguien por el móvil y me dijo algo gracioso y me reí. Él salió como si fuera encocado diciéndome que "de qué me reía" empujándome. Colgué la llamada, me acerqué y le dije "siento lo que haya podido interpretar. No me reía de usted y no sé quién es. ¿Le sucede algo?" y me dijo "anda pírate que hoy te salvas porque no quiero liarla").

Creo que cada persona tiene que hablar desde su experiencia y si se decanta hacia una hipótesis o algo "global" dicotómica (mujeres u hombres van con miedo o no por la calle) explicar su contexto, referencias etc... asumiendo el peligro que "miedo" es subjetivo y alguien puede ir con miedo por algún sitio simplemente porque hay mucha inmigración y esa persona eso lo percibe como "peligroso" cuando en mi pueblo es más peligroso ir por zonas de gente muy facha o muy independentista según con qué vayas encima, con quién vayas o qué estés haciendo (una persona magrebí quizás sin papeles se lo pensará mucho antes de hacerte nada a ti a no ser que no tenga nada que perder). Yo pocas veces he ido con miedo por la calle porque:
-Corro mucho
-Tengo nociones básicas de artes marciales
-Mi instinto me da chivatazos y yo le hago caso sin cuestionarle. Sé dónde se puede generar mal ambiente y quién va "calentito" de forma extrañamente precisa. Toda mi juventud donde salía a fuego de fiesta siempre esquivé cualquier altercado por <notar> orgánicamente dónde no tenía que estar. De las pocas veces (2-3) que he estado con alguien que le ha pasado algo chungo o fue un evento aleatorio (entró alguien buscando barullo y "te toca" y todo sucede muy rápido y sin señalizarse nada) o estábamos en un sitio desconocido en una zona geográfica muy distinta de la de siempre

La primera siempre está allí y es la primera opción por defecto ante cualquier tipo de duda sobre todo si voy solo. Si no hay que quedarse y "morir juntos" vayas con quien vayas (pura ética simétrica). Sobre si las mujeres pasan más miedo yo veo en mi entorno que para salir de fiesta o hacer cualquier evento no-diurno tanto yo como mis amigos organizamos cosas basándonos en uno u otro interés (diversión etc...) y mis amigas son muy <empezadoras> por la seguridad (distancia coche-sitio con gente, a qué hora cierra eso y dónde se puede esperar a que venga un taxi etc...). Puras anécdotas indirectas pero estaría bien medir mediante preguntas simples el nivel de "miedo" autopercibido y comparar medias según distintas variables (por ejemplo si alguien es percibido por el grupo como guapo / a).
Fisio
Administrador del Sitio

Vie, 21 Dic 2018, 21:20

Hostia planetaria del padre de Marta del Castillo al bocazas de Pedro Sanchez, que por supuesto, salio para rentabilizar la muerte de Laura

Imagen
ZeRaTuL

Sab, 22 Dic 2018, 12:07

Buf.
ZeRaTuL

Sab, 22 Dic 2018, 15:26

Fisio
Administrador del Sitio

Sab, 22 Dic 2018, 17:03

Lo que genera miedo a las mujeres es el estado de histeria que están creando los medios de comunicación en uno de los paises más seguros del mundo. El miedo lo están creando ellos con estas campañas de propaganda. Nada nuevo, llevan medio siglo haciéndolo: las desapariciones, los perros peligrosos, las drogas... la histeria vende mucho, y la sociedad es muy manipulable.
charlyz

Sab, 22 Dic 2018, 23:50

ZeRaTuL escribió:Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiooooooooooooooooooooooooooo:
https://www.eldiario.es/sociedad/Guia-h ... 15865.html
+
https://twitter.com/eliasmgf/status/1076481215190970368

madre del amor hermoso , esto ya es de groucho marx .
ZeRaTuL

Mié, 26 Dic 2018, 12:05

Hay mucha gente que he leído diciendo que lo de Laura "es cruel taparlo con datos fríos". Aparte de esta entrada:
https://tsevanrabtan.wordpress.com/2018 ... stas-viva/

Dejo mi reflexión sobre ese pensamiento tan cutre:
https://twitter.com/Firefly_fan/status/ ... 4931629057

Me mola también ver la "mentalidad dependiente de dominio". Por ejemplo decir a Gérvas que "es muy típico el discurso del miedo para aumentar las ventas" (se refieren a sus libros o así) pero después no-contextualizar el caso de Laura (usar la ¿estrategia que dicen ser <Gervasiana>? que critican para su beneficio):
Imagen

Para amplificar mis apriorismos sí sirve la campaña de miedo. Para quien es antivacunas anticiencia anti-inserte_lo_que_le_plazca no vale el miedo, herramienta vetada (irónicamente porque saben que tiene mucho potencial).

Veo las mismas historias de siempre repetidas una y otra vez. "Mi causa es justa y justifica el poder de manipulación".
ZeRaTuL

Mié, 26 Dic 2018, 21:29

Fisio escribió:
nu_TriCeci escribió:

Los criminales son independientemente si tienen pene o vagina al nacer. Parece mentira que en el siglo XXI haya que decir algo así.
Aqui hay otra cuestión interesante: es un hecho que la mayoría de criminales son hombres, especialmente relacionado con crímenes violentos. En la literatura científica a menudo se comenta que no se ha encontrado una respuesta satisfactoria a este hallazgo. Propongo una explicación.

Dado que la conducta es una adaptación al medio, que la conducta agresiva sea reforzada o no depende de que sea exitosa para conseguir el beneficio pretendido. Para que la agresión física sea utilizada como conducta, debe tener probabilidad de éxito, y para que tenga probabilidad de éxito, debe existir competencia física suficiente. Por razones físicas, una mujer no es competente en situaciones en las que se intenta obtener ventaja de un dominio físico. Esto implica que la mujer perseguirá sus propios beneficios egoistas, pero en nichos ecológicos distintos a los de la delincuencia de alto riesgo. La mujer buscará beneficio propio, pero participando menos en delincuencia abierta, buscando modos de beneficio social e institucional de menor exposición, compatible con su menor tolerancia al riesgo.

Las personas, hombres y mujeres, utilizamos los instrumentos que mejor nos conducen a las metas que queremos. Igual que un pajaro huye de la agresión porque tiene más éxito volando a un árbol que con un enfrentamiento físico, la mujer no puede obtener ventaja de un enfrentamiento directo. Sin embargo, si miramos las estadísticas de agresión, la mujer es incluso más violenta que el hombre en aquellas situaciones y con aquellas personas con quienes si puede ser físicamente dominante: con los ancianos y con los niños. Esto parece confirmar esta hipótesis: utilizamos las estrategias que nos dan ventaja segun las posibilidades de éxito de la estrategia. La mujer tiene menos posibilidades y menos ocasiones de poder sacar provecho de la agresión física. Igualmente, utilizaremos aquello que sea socialmente aceptado en cada época a ojos de los demás, y que minimice exponernos a consecuencias negativas, lo que implica que la agresión irá cambiando según la época. Por ejemplo hoy crear linchamientos en internet es una forma de agredir, y desde luego la mujer participa generosamente. De alguna manera, al seleccionar conductas, somos matemáticos de beneficios y costes, y preferimos conductas de alto beneficio y baja exposición. Los ladrones de alta posición social roban desde dentro de la ley, obteniendo alto beneficio, y baja exposición. Los ladrones de bajo status, tienen que conformarse con las sobras, como el tirón del bolso, bajo beneficio, alta exposición. Las estadísticas de lo que llamamos delincuencia son en primer lugar ventajistas y culturalmente construidas. La mujer es altamente ventajista seleccionando conductas de las que obtiene beneficio con poco coste. Por ejemplo beneficiandose de la delincuencia del hombre "no me consta, eso lo lleva mi marido". Luego volvemos a esto. La mujer debe encontrar una estrategia alternativa para lograr sus propósitos distinta a la conducta física. Lo que permite agredir sin exponerse físicamente que permite a la mujer sacar ventaja es la agresión social. La mujer es la reina de los cotilleos contra alguien, comentarios derogatorios, extender rumores, utilización de terceras personas contra otros, etc. Aqui si puede competir, y con ventaja, porque sabe usar la empatía y el victimismo, y la sociedad le da protección y un trato ventajoso por ser mujer. Los datos son meridianos a nivel de protección jurídica: en los juzgados a los hombres les caen sentencias hasta un 60% mayores por el mismo delito. El chantaje emocional es el terreno en el que la mujer agrede, victimizandose, reclamando atención, utilizando las instituciones para sus intereses propios, etc

Muchos violadores y personas violentas tienen un problema neuropsicológico calculando costes y beneficios de sus acciones, incapaces de seleccionar su corteza prefrontal dorsolateral y corteza orbitofrontal para evaluar costes. Es obvio que no compensa pasar 20 años de carcel por 10 minutos de sexo, por tanto detrás de esta conducta francamente maladaptativa y de alto coste para el propio individuo que la ejecuta debe existir una disfunción en la capacidad ejecutiva, genética en gran parte, y de ambiente temprano en otra. Junto con otros problemas como falta de sensibilidad en los sistemas de empatía, etc. Hablar de "machismo" y "educación" es de gente, insisto, profundamente analfabeta.

Relativo a la agresión, las mujeres pretenden que se ignore toda violencia de la sociedad excepto la que a ellas les interesa, que supone el 10% de la violencia mortal de la sociedad. Dicho de otra manera, se ignora el 90% de la violencia para dar un trato preferencial a las mujeres, cuando la mayor víctima de violencia y homicidios son los hombres. Se ignora la agresion al niño (que ejercen ellas principalmente), al anciano (que ejercen ellas principalmente), a la mujer lesbiana, al hombre gay, y al hombre heterosexual. La agresión del hombre heterosexual hacia su mujer es la menor de todas las agresiones de pareja citadas. Cuando alguien ignora el 90% de la violencia, entonces lo que preocupa no es la violencia, sino el beneficio político y económico propio. Hoy, según nuestra justicia, un guantazo es más grave que una denuncia falsa que lleva a la cárcel a un hombre. Que la mujer explote ese nicho ecológico cae por su propio peso. Esto es un ajemplo de agresión social: la mujer utiliza las instituciones para obtener un trato favorable.

Merece mayor análisis el papel de la mujer en la violencia del hombre no obstante, que a mi juicio es ignorado por incompetencia e interés. Cada dictador y cada gran delincuente tiene una mujer que le da un besito de buenas noches. Es decir, la mujer se beneficia de la dominancia y la delincuencia del hombre, se beneficia del poder y del dinero, pero sin exponerse ni mancharse las manos. Ya saben "eso lo lleva mi marido" "no me consta". Es una posición muy hipócrita, porque si es cierto que la delincuencia consumada implica como causa próxima al hombre, la mujer está detrás haciendo parte del trabajo sin exponerse, pero beneficiandose de él. La estadística de delincuencia señala al hombre, pero esto está lejos de la realidad. Cuando el hombre va a la cárcel, ella custodia la fortuna ganada con la posición de dominancia. A la carcel van los Barcenas, los Urdangarin, los Pujoles, los narcos... todos ellos tienen una mujer detrás formando parte de la red. Las mujeres demandan los beneficios de quienes se exponen, pero no asume el coste de exponerse, igual que pretenden ser directivas de empresas, pero de empresas que abren los hombres con su dinero y esfuerzo.

En definitiva, el discurso de que el hombre es malo y la mujer es buena no es realista. Por supuesto que hay hombres delincuentes y agresivos, pero sobre las causas de esto hay muchos matices, y una participación de la mujer infinitamente mayor de lo que se quiere hacer ver. Es cierto que un pequeño porcentaje de hombres son físicamente violentos, como también de mujeres. Un porcentaje mayor de agresión sucede hoy de forma social. Muchas mujeres utilizan violencia institucional contra el hombre amparandose en el trato ventajoso que les da la sociedad en general, y la justicia en particular. Es mucho peor la violencia psicológica e institucional. Y aquí el hombre pierde. Los hombres feministas por su parte responden a otro nicho de conducta ventajoso. Dado que hoy identificarse como feminista está bien valorado por la sociedad, es normal que salgan oportunistas a indentificarse en público como tal. Todo son estrategias egoistas y cada uno utiliza las suyas. Se quiere dar una visión muy reducida del concepto de agresión. La instrumentalización del derecho que quieren buena parte de las mujeres, cómodamente refugiadas en la espalda de un abogado, son el mayor foco de violencia institucional existente hoy. Culpable de muchos suicidios cuya estadística se censura. Otra cosa es que la prensa se dedique al missing white woman syndrome, y solo hable de muertes cuando la protagonista es mujer.
Fisio, cierta confirmación indirecta de tu hipótesis ecológica:
https://www.stlouisfed.org/on-the-econo ... single-men

Una de las tácticas de mejora y manipulación es conseguir mejor pareja para aumentar probabilidades de éxito de descendencia y perdurancia según tú creo. Bien:
Imagen

Como mínimo interesante si la flecha de correlación va hacia donde te interesa => los hombres casados los que más cobran:
Imagen

Más aumenta a más edad, de 42 a 60 el tope de salario profesional (más de 80.000$) y ya después desciende.
Fisio
Administrador del Sitio

Mié, 26 Dic 2018, 21:44

Hombres que no ganan bien = forever alone. Dicen que son ellas las cosificadas. Te partes.

Y eso de la brecha, habría que verlo corrigiendo ayudas sociales, impuestos pagados, transferencias entre cuentas corriente de la pareja, y sobre todo, tras divorcio, proceso por el que pasan más de la mitad de los que suben al altar a decir tonterías. Quiero ver la "brecha" computando todo esto. Me da que sale a devolver de cojones.
charlyz

Mié, 26 Dic 2018, 23:18

Fisio escribió:Hombres que no ganan bien = forever alone. Dicen que son ellas las cosificadas. Te partes.

Y eso de la brecha, habría que verlo corrigiendo ayudas sociales, impuestos pagados, transferencias entre cuentas corriente de la pareja, y sobre todo, tras divorcio, proceso por el que pasan más de la mitad de los que suben al altar a decir tonterías. Quiero ver la "brecha" computando todo esto. Me da que sale a devolver de cojones.

Para nada tan cerrado eso que dices pero si que es uno de los factores clave . Al final se basa en ser apetecible , que va estrechamente ligado a ser exitoso , y este éxito a su vez se consigue con el físico , personalidad o dinero . Como los hombres tenemos menos donde destacar a nivel físico ( nos tuneamos menos el pelo , no nos maquillamos , no tenemos esas curvas , tacones etc ... ) y la personalidad cada vez es más estandar en la era de la globalización pues el dinero juega un papel clave para los hombres ; no se trata de ser rico pero un puesto fijo de funcionario de 1.500 € el mes en un pueblo pequeño / mediano ya te hace más apetecible que el que va mendigando contratos temporales de 900 € .

Pero no quiere decir que si no ganas bien estés foreveralone , si tienes físico y/o eres un chuletilla tías buenas vas a tener igualmente .
Responder