El lobby de los psicólogos.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Pastor Alemán

Lun, 30 Abr 2018, 08:25

Así es como el delirio colectivo seaterializa en un solo artículo...

https://www.elespanol.com/social/201804 ... 064_0.html
ZeRaTuL

Mar, 01 May 2018, 08:26

Brutal dibujo:
https://instagram.com/p/BKFne4tBF1A/

Vaya lógica. La persona que le da ese consejo (en este caso hombre pero podría ser también su madre, un amigo / una amiga, una persona desconocida, otro familiar...) se ve contestada con un "quizás debería prohibir a toda la humanidad violenta salir de madrugada por mi seguridad". Estatismo y derivación a las fuerzas policiales del tema. Perfect. Porque no solo un hombre te puede hacer algo malo y no solo hay posibilidad de violación (si va por el tema de la manada). Si a esa persona se le dice "no vayas mucho por Irak sin el velo" (o la prenda con la que van todas las mujeres), ¿dirá que mejor degollen a toda persona de allí? Pon que se le recomienda no hacer autoestop en ciertas zonas peligrosas, ¿prohibimos que nadie recoja a una persona por posibles agresiones? Pero entonces se quejaría que nadie la sube en su coche. Etc...

Me encanta ese pensamiento mágico. Como si un indepe entrase en un bar de fachas y dijese "quizás os tendrían que prohibir respirar para mi propia seguridad". Encefalograma plano. Es pura estadística que van a pasar sucesos no-deseables sin luz ni gente por la calle que pueda defenderte y / o llamar a la policía y pasando por ciertos sitios. Es algo que lleva pasando desde bastantes milenios y no es machismo heteropatriarcal (o no sé cómo se podría demostrar que lo es de forma causal y específica). La gente lo que hace es organizarse en grupos, llamar a sus padres / sus madres para que les vayan a buscar, mil historias que requieren cierto nexo comunitario. Si yo voy andando durante 45 minutos por un pasadizo subterráneo donde arriba pasa el tren, travieso un descampado donde aparcan camiones para descansar y no hay ni un foco de luz y tampoco brilla la luna y no tengo en la mano derecha el móvil con marcación directa a la policía y me sé dónde estoy localizado... seguramente me pasará algo (siendo mujer más probabilidad claro). Decir que eso "quizás tendría que implicar prohibir salir a los hombres" a alguien que se preocupa por tu bienestar es como decir que para evitar el dolor de la pérdida de tu mascota o de alguien que aprecias mucho "quizás tendrían que prohibir la muerte" o algo así no sé.

Las demás viñetas mira. Me da igual que me vean como un presunto violador. Veo bien la contestación a "no deberías ir tan provocativa" (aunque es un mal ejemplo. Una persona negra no puede "vestirse de blanca" ni su color de piel es modificable sin procedimientos muy chungos rollo Michael Jackson. Vestirse de tal o cual manera es más fácil pero apoyo la libertad de ir muy corta y que eso no justifica nada. Aunque también es debatible supongo). Pero esa viñeta en particular me ha molestado. Y es difícil molestarme con estos temas. Porque yo también he sido, soy y seré activista en cosas que quizás después me doy cuenta de que estaba equivocado o que hasta me averguenzan. Pero esa en concreto es ovlidable.
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 01 May 2018, 19:00

Es muy oportunista hacer comics graciosetes pintando al padre-hombre como malo, y la hija-mujer como única receptora de este tipo de consejos. A mí mi madre (mujer) me ha dicho toda la vida (a mí, hombre) que no vaya con malas compañías, que no me emborrache, que no me vuelva solo a casa, y todas las cosas razonables que cualquier padre y madre que esté bien de la cabeza le diría a su hijo o hija, independientemente de su sexo. Y esto no es machismo, es no estar mal de la cabeza. Cosas que se confunden usualmente.
ZeRaTuL

Mar, 01 May 2018, 21:12

Prohibir el riesgo supongo que les parecerá bien. Pero es con riesgo, ensayo-error y forzar decisiones (estudiar una cosa o la otra o ponerme a trabajar o hacer un año sabático...) que el humano ha aprendido. Supongo que tantos años con este sistema ya toca cambiarlo xD. ¡Son anti-ludistas! Lo nuevo es mejor.

Por cierto, hilo de una persona autodenominada socialdemócrata y feminista:
https://twitter.com/Peperufo/status/991033670923313152

Veo ocultos intereses en los medios, partidos y RRS para teledirigir a la audiencia hacia una conclusión determinada y q no se reflexione sobre los argumentos en contra que aporta el magistrado díscolo. "Hablar de su vocabulario para no entrar en el fondo de su voto particular"

Baia baia...

P.D: a falta que nos lo confirme nuestro abogado de cabecera del foro, creo que hacer autostop ya es ilegal de por sí en España. He hecho memoria y mi padre me contaba que de joven cuando hacía la mili su ¿jefe? de cuartel tenía el hobby de pillar el coche, buscar a gente que viajaba vía dedo, subirla diciendo "sí voy hacia donde te diriges", llevarla (tuviera el destino que tuviera en mente esa persona) al sitio de donde salió y hacerles dormir una noche entre rejas xD (alguna vez tuvo que ir con él y a mi padre no le gustaba esa práctica suya pero como dijeras algo te arreaban supongo en esos tiempos. Bueno y en los actuales si hubiera cualquier cosa similar). No sé si ha cambiado la ley desde entonces.

P.P.D: me comentan que se ha empezado a difamar al juez <discolo> (no sé por qué se le llama así :?) diciendo que fue diagnosticado de depresión en el pasado y que tenía "sanciones graves" que resultaron no serlo (son por retrasos de fechas de entrega). Veo que inyectar dinero a expuertas tiene su uso. Me lo apunto si en otra vida nazco rico o me convierto en.
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 08 Ene 2019, 17:55

Tras la cruzada contra los gays, que era una patología hasta 1992, ahora los psicólogos quieren meter "la masculinidad" en los manuales de psiquiatría.

https://www.apa.org/monitor/2019/01/ce- ... 1546300435

Estos son como los abogados con el género, o los policías con las drogas. Están frotándose las manos con la millonada que se está moviendo, y de ahí las declaraciones en favor de donde haya subvenciones. Hay que combatir la patología de la "masculinidad", y acabar con los "estereotipos" y los "roles" de que los hombres nos metemos en foros a hablar de cosas frikis. Malditos estereotipos.
ZeRaTuL

Mar, 08 Ene 2019, 23:01

Malditos foros.
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 08 Ene 2019, 23:26

ZeRaTuL escribió:Malditos foros.
Análisis de un psicólogo de género:

Zeratul está ejerciendo el rol de hablar en un foro. El estereotipo masculino de escribir en foros de ciencia, economía y tecnología es un rol que la sociedad ha construido a través de la educación para la masculinidad tóxica. Hay que educar la masculinidad para que los violadores no ejerzan el estereotipo de violador y no construyan socialmente el rol de violar. Circulen.
solid

Vie, 11 Ene 2019, 11:04

El Consejo de Psicología asegura que algunas pseudoterapias pueden ser beneficiosas si las aplican psicólogos

https://t.co/WzcWhlQ8bg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
paco tanaka

Vie, 11 Ene 2019, 11:22

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7399823
Deception and self-deception in shamanism and psychiatry.
The author argues that both shaman and psychiatrist are obliged to use a degree of self-deception in assuming their roles. The shaman must rationalize his use of trickery to impress his patients, and the psychiatrist deceives himself that his psychotherapeutic techniques have specific healing properties in the face of evidence which suggests that he often merely mobilizes the general effects of placebo and suggestion. Shaman and psychiatrist appear to use the same mental mechanisms in deceiving themselves. Inadequate method and theory may be supported by reference to personal experience and unrelated data or defended by circular reasoning or comparison with an even more inadequate system. The practitioner may also allow his perception of his abilities to be moulded by social consensus.
ZeRaTuL

Vie, 11 Ene 2019, 11:43

Paco, no te lo creerás pero en nuestro texto (Ocinas and me) de prevención cuaternaria en nutrición tocamos un apartado que debatimos sobre si la gente en nutrición lo hace mejor que un shaman vía paper del 2018 (si mal no recuerdo. Estoy al trabajo ahora y no lo tengo a mano).

Después te lo paso. La pregunta es en broma pero el abordaje es serio.
Responder