Aceite de pescado - Omega 3

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Re: Aceite de pescado - Omega 3

Notapor S.G. » Sab, 24 Dic 2016, 11:37

maximus123 escribió:
S.G. escribió:Con dos o tres raciones de pescado azul/semana, ¿estamos servidos de DHA?


Ya que se recomienda consumir como mínimo unos 250 mg diarios de EPA+DHA (para gente sín problemas cardiovasculares) y una ración de pescado azul puede tener entre 800-2000 mg (dependiendo del pescado), vas servido. Sin embargo, la "dosis óptima" que recomiendan muchos profesionales se acerca más a los 1000 mg por día.

Me he dado cuenta recientemente que en el etiquetado de algunos productos aparece, bajo la tabla de información nutricional, la relación Omega 3 (EPA+DHA). Bien, en un tarro de anchoas de 100 gramos netos (escurrido 55 gramos) esta relación es de 235 mg/100g, en otro de bonito del norte es de 1080 mg/100 gr y en una lata de hígado de rape es de 6710 mg/100 gr. Me ha sorprendido el hígado de rape, si es así, ¿por qué no se recomienda tomar hígado de rape una vez por semana? ¿No sería suficiente para alcanzar los niveles recomendados sin caer en salmones (riesgo de dioxinas), atunes, sardinas, anchoas, etcétera, que tienen menos EPA+DHA?
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Re: Aceite de pescado - Omega 3

Notapor Fisio » Mar, 27 Dic 2016, 02:03

S.G. escribió:
maximus123 escribió:
S.G. escribió:Con dos o tres raciones de pescado azul/semana, ¿estamos servidos de DHA?


Ya que se recomienda consumir como mínimo unos 250 mg diarios de EPA+DHA (para gente sín problemas cardiovasculares) y una ración de pescado azul puede tener entre 800-2000 mg (dependiendo del pescado), vas servido. Sin embargo, la "dosis óptima" que recomiendan muchos profesionales se acerca más a los 1000 mg por día.

Me he dado cuenta recientemente que en el etiquetado de algunos productos aparece, bajo la tabla de información nutricional, la relación Omega 3 (EPA+DHA). Bien, en un tarro de anchoas de 100 gramos netos (escurrido 55 gramos) esta relación es de 235 mg/100g, en otro de bonito del norte es de 1080 mg/100 gr y en una lata de hígado de rape es de 6710 mg/100 gr. Me ha sorprendido el hígado de rape, si es así, ¿por qué no se recomienda tomar hígado de rape una vez por semana? ¿No sería suficiente para alcanzar los niveles recomendados sin caer en salmones (riesgo de dioxinas), atunes, sardinas, anchoas, etcétera, que tienen menos EPA+DHA?


Hay muchos omegas además de los 3s menos estudiados, el beneficio del pescado no tiene por que ser debidoa los ácidos grasos EPA y DHA,, por ejemplo algunos peces son una buena fuente de b12 natural (la mayor parte de la que ingerimos es sintética), y tienen otras vitaminas y nutrientes.
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