The Myth of Body Types

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

ZeRaTuL

Sab, 14 Abr 2018, 10:54

Jajajá S.G. me has leído la mente. Justo pensaba en Cro Cop y en Fedor (han luchado juntos). Ni "cleans" ni mierdas, patada de 800N de fuerza y directo al hospital. Deal with it.

Me miro los enlaces Fisio. He realizado varios tipos de deporte pero no sigo ninguno como espectador (me aburre casi cualquier cosa. Por ejemplo la NBA creo que gusta más por espectáculo y excepto algunos jugadores muy cracks en sus épocas con técnica muy depurada, genialidades etc... no soy capaz de mirar un partido entero "average". El fútbol casi me parece igual de aburrido que el golf de ver por ejemplo. Solo le gusta a la gente las broncas y sentir los colores opino). Me apunto tus datos :).
Combates pues depende. Todo el grapling quizás es porque no lo practico pero no siento tensión ni nada (supongo que si luchara yo sí xD). Cosas de taekwondo me flipan y el boxeo a nivel alto lo veo muy técnico (con un par de momentos clave y ya si se llega al K.O.) y me gusta más el amateur, con mecos a destajo, sangre, nula estrategia y que gane el más bruto y a la vez el que más caña aguante xD.
charlyz

Sab, 14 Abr 2018, 12:57

Fisio escribió:Este necesita 5 o 6 ciclos de esteroides y trabajo muscular muy serio, especialmente en tren inferior.

Una pena esas estaturas , siempre he leído que gente con esas alturas no aguantan mucho vivas por todo el desgaste cardiovascular que supone alimentar una maquinaria así de grande , imagino que los órganos no serán proporcionadamente grandes no sé .

EL caso es que a raíz de lo que comentas de los esteroides , si añadimos encima una masa brutal .... los culturistas también se quejan de que ese peso escesivo que tienen también desgasta mucho a los diferentes sistemas del cuerpo ; claro que este jugador no iba a alcanzar una masa de culturista pero lo mismo le podía suponer un estrés extra el estar muy musculado ¿ no ? .
ZeRaTuL

Sab, 14 Abr 2018, 13:36

Todo lo muscular y "promotor de crecimiento" (IGF-1, mTOR) reduce probabilísticamente la esperanza de vida condicionada (fuera de muertes al nacer). Todo lo bloqueante de esas rutas (metformina, restricción calórica, ayuno...) lo eleva probabilísticamente (digo <probabilísticamente> porque no sabemos a priori quién de la gente que haga cosas pro-crecimiento o anti-crecimiento tendrá sus beneficios o perjuicios de sus acciones). Sobre lo de "pues alguien obeso sin músculo vive menos que alguien con músculo" se menoscaba la función "promotora" adipocítica (su hiperplasia e hipertrofia). Señalizaciones inflamatorias y necesidades angiogénicas promueven entre otras cosas estrés oxidativo, daño en el ADN y fallos en la apoptosis => cáncer. Tejido adiposo y tejido muscular (o sistema músculo-esquelético) son órganos endocrinos y a situación similar, más te vale crecimiento muscular que crecimiento adipocítico; pero lo mejor es no-crecimiento de ninguno (estar en tu media). Alguien delgado vivirá más probabilísticamente que alguien cachas a misma genética, estatus socio-económico etc... puro gasto más elevado a nivel mitocondrial => ATP. Y para mantener esa masa muscular se necesita ejercicio (estrés. Deseable pero estrés) + ingerir un mínimo de proteínas (pool de aminoácidos) y calorías (elevadas por tu ejercicio).

Mantener de tal o cual forma tu organismo tiene trade-offs.
Fisio
Administrador del Sitio

Sab, 14 Abr 2018, 21:31

Estabilidad no es exactamente altura, sino donde está el centro de gravedad (alto vs bajo) según el tamaño de los huesos y la masa corporal, así como su distribución. Se puede ser alto y relativamente estable, y bajito e inestable. Por otro lado el tamaño es un punto a favor por el alcance de los golpes, cuando todo lo demás es constante.

La cadera y tren inferior del hombre del que hablais es estable

Imagen

Este es inestable

Imagen
S.G.

Dom, 15 Abr 2018, 08:59

A tenor de esto, una duda: ¿creéis que es necesario el volumen de grasa en los luchadores de sumo para el sistema de lucha que practican?
ZeRaTuL

Dom, 15 Abr 2018, 09:56

Malcolm lo estudió (porque en gente con lipodistrofia delgada extrema el 100% tiene diabetes mellitus tipo 2 y nadie que hace sumo tiene esa enfermedad; para combatir lo de "gente obesa resistencia insulina conjunta con diabetes y gente delgada factor protector") y creo que dijo que es algo bastante cultural a modo de teatro y de lucha de entidades "grandes" (en sentido figurado). Es muy respetado el sumo y creo que los mamoneos en apuestas y tal (pocas) que ha habido en el sumo se castigaron de forma muy dura.

Y tampoco sé si alguien muy obeso (o maś que si contrincante) tiene más posibilidades de ganar. O a nivel de qué ratio altura / masa te sale a cuenta ganar peso y a partir de qué momento tendrías que "cortar carbs" (arroz) xD.
Fisio
Administrador del Sitio

Dom, 15 Abr 2018, 10:42

En el sumo prima la estabilidad (mayor peso posible y flexionar para bajar el centro de gravedad). Si toda esa masa pudiera ser músculo ganarían en rendimiento porque permitiría generar una mayor fuerza por unidad de tejido con el mismo peso. Quizás algún día con el dopaje genético se vean estas cosas brutales.
S.G.

Mar, 06 Ago 2019, 15:02

Acabo de verlo en un comentario de Gurú Anaerobic, el vídeo tiene unos años, pero me ha recordado esta discusión que mantuvimos con la composición corporal/estabilidad.

Responder