Proteina de suero

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Proteina de suero

Notapor blittcer » Mié, 26 Ago 2015, 19:32

Tiene muy buena pinta la web nutrimuscle, encontré esta https://www.nutrimuscle.com/produits/IS ... -actif/25/ de 25 kg de aislado de proteína ecológica del 90% aprox. sabor neutro a 16,98 €/kg de las más económicas y con análisis y de todo, cosa que en otras webs no ponen, lo que claro siendo de Canarias no se como me saldrá...

Por otra parte, tengo ahora una pregunta... dispongo de varios análisis de MyProtein donde tienen menos cantidad de proteína de la etiquetada, también de otras marcas https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... XOVE#gid=0 (de MyProtein tengo más a parte de estos).

- Es más a MyProtein estuve enviándoles varios emails para que me confirmasen que su proteína era procesada en frío y sin desnaturalizar y no fueron capaces de responderme a eso, ni de darme análisis sobre la cantidad de lactoferrina y otras fracciones proteicas, explicarme su proceso de elaboración... a pesar de esto en su web actualmente ponen que es sin desnaturalizar y procesada CFM la isolate 90% además de que la del 97% pone que está hecha a partir de productos lácteos frescos! (todo esto lo ponen en la versión española, en la inglesa no :O)

- Después tenemos, Bulkpowders, muy parecidos que también tienen un aislado al 97% y otro del 90% que tampoco sabemos si tendrán esos 90-97/100 gr...

Cabe aclarar que tanto la de MyProtein que si lo pone como la de bulkpowders que supongo también utilizan como emulsionante la lecitina de semillas de girasol en las versiones de 97% y en las de 90% como casi todas las proteínas utilizan la clásica lecitina de soja.

- La de Ultimate Nutrition ISO SENSATION 93 que dice ser "processed by a novel ultra-low temperature micro-filtration process" y me pareció curioso que también al parecer le añaden calostro bovino!
- Aminostar CFM Whey Protein Isolate, con 90% de proteína y sabor? suena raro que hasta en el sabor chocolate que suelen tener menos cantidad tenga 90/100 gr...
- La Evolate de HSN que no tienen neutra (una pena), su sabor con más proteína 90% es piña colada y ya no está en stock al parecer, siguiente vainilla 88%, después fresa 87% y por último chocolate con casi 84% (menos rentable)... utilizan Provon 295ip Glanbia.
- ISOLATE CFM de Proenutrition, con 91% de proteína la neutra imagino, materia prima de Carberry.

- El resto como Amix, ON, Scitec, Syntrax, etc. las descarto porque su precio es muy superior, algunas tienen aspartamo, acesulfame K y otros aditivos artificiales, por no decir, que leí en una web "Estado de conservaciòn: Conservar en lugar fresco y seco. Contiene OMG." jajaja.

Por cierto, los de proe han puesto una nueva categoría "Ecológica y alimentos" que de ecológico tienen 1 o 2 productos, tienen hay metidos hasta salsas Walden Farms con 0 kcal... que tu ya me dirás, estarán muy ricas pero eso de natural tiene poco xD

En resumidas cuentas, lo ideal sería tener análisis lo más completos posibles de todas estas proteínas para saber cual es mejor, desconozco si por aquí tienen algunos, yo puedo subir unos cuantos pdfs de algunos que tengo, aunque sólo se analiza el % de proteína y no pesticidas, metales pesados, xenobióticos... de todas formas creo que no podrán tener mucha cantidad ya que el proceso de elaboración debería de eliminar la mayoría, por otra parte si alguien conoce más webs donde vendan aislado de proteína de suero orgánica grass-feed en grandes cantidades como la última que puso nick74 bienvenido sea, porque eso de comprar un bote de 350 gr a casi 50 € como si fuera oro no es muy sostenible...
blittcer

Notapor Fisio » Mié, 26 Ago 2015, 20:42

Buen repaso blittcer. De todos modos por ejemplo los metales pesados pueden ser más del almacenamiento y procesamiento, recuerdo que Musclemilk dio altísimo en algunos análisis.

Yo creo que presionamos para proteina más barata de lo que es humanamente posible, y entonces pues te dan menos calidad. Entre el precio disparatado de algunas ecológicas y el precio que dan mayoristas pero que nadie sabe de donde sale, lo ideal es encontrar algo medio. A mi Proe siempre me ha parecido alguien profesional y ON es una marca de la que me fio. Luego algunas pequeñas empresas como las de Maximus que usan Carbery... sin "rebajar" con soja o arroz... y no olvidemos que por ley pueden tener un 12% (si no recuerdo mal) de error. Y el error siempre es de menos.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor blittcer » Jue, 27 Ago 2015, 00:51

Por suerte Musclemilk está un poco fuera de por aquí, ni la conocía la verdad, debe venderse más en Norteamérica. Pero porque sean mayoristas y den un precio más bajo no significa que vaya a tener un porcentaje menor de proteína.

No confundir Maximus Crosslifting con Maximus WheyProtein que es americana, que casi me confundo ahora, pues estos utilizan en la de chocolate el 91,08% de Carbelac Instant y 92,11% en la fresa, y sigo pensando que lo interesante no es una proteína con sabor y pagarlo, sino que el sabor se lo des con frutas, cacao, o lo que se te apetezca... quitando esto es un concentrado por CFM? y los dos sabores marcan el 80% de proteína? 700 gr a 27,5 € en sobres no lo veo claro... además según esto http://carbery.com/wp-content/uploads/C ... cation.pdf en base seca no real, tiene 80% de proteína, entonces como es posible que usando solo el 92,11% de Carbelac 80 Instant, el producto final con sabor tenga un 80%? los sabores (maltodrextrina, aroma fresa calaf, aroma de yogur, vitamina B6, ácido cítrico, sucralosa edulcorante.) no son pura proteína... y yo intuyo que tendrán en torno al 73,6% de proteína en base seca para el de fresa... Además según Carbery no se menciona nada de que sea CFM, es más CFM debería ser un aislado y no el concentrado que es en este caso por ultrafiltración y secado por aspersión. La Carbelac 80 Instant lleva soja, las que no llevan soja como emulsionante son el resto, por eso se diluyen peor.

ON quedo, al menos en esos análisis, suponiendo que nos fiemos de ellos, como primera la ON Performance Whey (0,91% de proteína real respecto a la etiqueta), MyProtein Impact Whey (0,90%), ON Gold Standard 100% Whey (0,88%)...

Los ingredientes de la ON Performance Whey:
Protein Blend (Whey Protein Concentrate, Whey Protein Isolate, Hydrolyzed Whey Protein Isolate, Hydrolyzed Whey Protein Concentrate), Creamer (Glucose Syrup Solids, Coconut Oil, Sodium Caseinate, Di-Potassium Phosphate, Silicon Dioxide, Titanium Dioxide, Mono- And Diglycerides, Turmeric And Annatto Extracts, Artificial Flavors), Medium Chain Triglycerides, Natural And Artificial Flavors, Lecithin, Acesulfame Potassium, Sucralose.

Los ingredientes de la ON Gold Standard 100% Whey:
Protein Blend (Whey Protein Isolate*, Whey Protein Concentrate*, Hydrolysed Whey Protein Isolate, Emulsifier: Soy Lecithin), Flavouring, Thickeners (Xanthan Gum), Fat-Reduced Cocoa Powder, Sweeteners (Sucralose, Acesulfame K), Enzyme Complex (Amylase, Protease, Lactase, Lipase, Cellulase).

No parecen interesantes ya que no son sólo aislado de proteína procesado en frío y además llevan de todo...

Luego tenemos la ON Performance Whey Isolate con:
Whey Protein Isolate, Natural and Artificial Flavors, Lecithin, Salt, Gum Blend (Cellulose Gum, Xanthan Gum, Carrageenan), Vanillin, Sucralose, Acesulfame Potassium.

Pero de esta última no tenemos análisis y sale un ojo de la cara de todas formas, además para ser un aislado sólo tiene la irrisoria cantidad de 81% de proteína etiquetada, ya no me imagino en análisis. Y no podemos decir, pues me fió más de ON porque... ¿dónde están los análisis?

Lo suyo sería poder acceder directamente a las materias primas con un precio ajustado: Arla Foods, Carbery, Glambia, Volac, Promina... y luego FrieslandCampina DMV, Fonterra, Lactalis Ingredients... descontando que hay marcas eco que supuestamente trabajan directamente con cooperativas de ganaderos con "vacas grass-feed", pero vamos "orgánicas al por menor" son tema a parte y el precio creo que es desorbitado para muchos bolsillos, en este caso saldría mucho mejor invertir esa cantidad de dinero extra en alimentos locales y de proximidad, etc. etc.

Veo muchísimas irregularidades por todos lados, en Myprotein y Bulkpowders también tienen las suyas, aunque menos graves que estas..
Pues me interesaría saber lo del +-12% de proteína analizada vs. etiquetada por ley, he estado revisando el BOE a ver si encuentro algo pero aún no he dado con ello.

En definitiva, creo que lo ideal sería ir analizándolas, yo creo que me animaré a hacer análisis propio al aislado de MyProtein a ver que sale... De lejos más caro parece mejor, porque faltan análisis por todos lados, Scitec tiene análisis y? son del % de proteína y donde está el pdf? el laboratorio que certifica eso? yo sólo veo cantidades puestas en su web, pero no se puede acceder a esos análisis y además sólo sale la cantidad de proteína... vaya análisis más pobre...
blittcer

Notapor Fisio » Jue, 27 Ago 2015, 02:20

Optimum es propiedad de Glanbia directamente. El resto lo obtienes de análisis de consumerlab por ejemplo, no necesitas pdf de las marcas. ON siempre ha cumplido el etiquetado, metales, etc.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor blittcer » Jue, 27 Ago 2015, 05:20

- Añadir también a Hiperproteina ISO-90 con con un mínimo de 87% en sabores sin chocolate y 80,4% en chocolate, la natural que me imagino es neutra sin sabor no dicen nada me imagino tendrá que ser del 90%, sino no saldrían las cuentas en el supuesto que sea neutra. Estos también tienen buen precio.

- GoldNutrition TotalWhey es una mezcla entre aislado y concentrado (94% sobre producto total), menos interesante al no ser aislado sólo y con un 74% de proteína etiquetada solamente.

- Vitobest Isolate CFM 100%, con un 84% de proteína, es un aislado pero lleva glutamina, eso hace sospechar de que algo de esa proteína pertenezca a la glutamina.

Para terminar voy a intentar esclarecer que materias primas se utilizan en cada proteína (me centraré en los aislados) que también es interesante tenerlo en cuenta, para ver procedencia, calidad, análisis y procesado según los propios proveedores...

Precios razonables, algunos mucho mejores que otros:
- Proenutrition Proefarma ISOCFM = Carbery Isolac 90 (Irlanda)
- HSN Evolate = Glanbia Provon 295ip (Irlanda)
- Aminostar CFM Whey Protein Isolate = Glanbia CFM (Irlanda)
- Ultimate Nutrition ISO SENSATION 93 = Agropur Ingredients (Estados Unidos)
- Hiperproteina ISO-90 = Arla Foods Lacprodan ¿? (Dinamarca)/Carbery Isolac 90 (Irlanda)
- MyProtein y Bulkpowders = la mayoría debe ser Volac (por ser de Reino Unido, las Informed Sport sólo pueden ser de Volac, me imagino que harán un poco lo que les de le gana.)
- ISOLAT DE WHEY BIO-ACTIF = Lactalis Lactapro 95 (Francia)
- WHEY BIO ACTIVE = FriendlandCanpina DNV Esprion 800 (Holanda)
- PROTÉINES TOTALES = Fonterra Milk Protein Concentrate (Nueva Zelanda)

Más caras que el diablo:
- AMIX Isoprime = Glanbia CFM (Irlanda)
- Vitobest = Glanbia Provon ¿292/295ip? (Irlanda)
- Syntrax = Promina TM (¿ni santa idea de estos?)
- GoldNutrition TotalWhey = Volac Volactive 80+90 (Reino Unido)
- Optimum Nutrition, BSN Supplements, Isopure, Nutramino, ABB = todas pertenecen a Glanbia (Irlanda)
- Scitec IsoGreat = debe ser Glanbia CFM al ser CFM, y le meten glutamina, tendrán excedentes?
- Scitec 100% Whey Isolate = ni santa idea, le ponen glutamina e hidrolizado...

Por aquí dejo la info de las de Arla Foods:
Lacprodan® DI-9212: UHT stable whey protein isolate for acidic clear beverages, with both fat and lactose < 0.5 %, low phosphate and 91% protein concentrate approx. dry matter
Lacprodan® DI-9213: UHT stable whey protein isolate for acidic clear beverages, with both fat and lactose < 0.2 % and 90% protein concentrate approx. dry matter
Lacprodan® DI-9224: whey protein isolate with both fat and lactose < 0.2% and 92% protein concentrate approx. dry matter
Lacprodan® SP-9225: instant, instantised whey protein isolate with lactose < 0.1 % and 92% protein concentrate approx. dry matter

Para terminar, sospecho que las del 97% de MyProtein y Bulkpowders deben haber sido sometidas a intercambio ionico (ion-exchange) para poder llegar a ese grado de pureza, por lo tanto no interesan porque han sido desnaturalizadas en parte, y encima para colmo en la web española ponen que son sin desnaturalizar, no entiendo nada... Por ejemplo, la Aminostar World Nº 1 Isolate con un 98% de proteína, declaran claramente que es ion-exchange.

Como podemos ver, no hay mucha variedad de materias primas o eso parece, y una buena elección tiene más que ver con su precio, su cantidad real de materia prima y un análisis para confirmar su porcentaje y que este libre de cualquier sustancia nociva.

Adjunto algunos análisis en PDF bastante incompletos pero más vale eso que nada, como mínimo vendría bien un HPLC...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
blittcer

Notapor blittcer » Jue, 27 Ago 2015, 05:42

Fisio está muy interesante lo de Consumerlab gracias :), también acabo de ver Labdoor pero son 150$ este, Consumerlab $3.00/month for 12 months (billed at $36.00), O_o están los de MyProtein, Bulkpowders, Proe, HSN en Consumerlab?

¿Dónde puedo ver que ON siempre ha cumplido el etiquetado, metales, etc.? por lo menos en cantidad de proteína no parece haberlo cumplido al 100%, las marcas españolas parecen etiquetar con menos y luego dan más, para ser precavidos, aunque harían falta más análisis que lo confirmasen...

Si tienes tiempo y puedes encontrar donde está eso del +-12% en el etiquetado de proteínas en el BOE o algún documento oficial sería muy interesante saberlo, me parece una burrada esa cifra la verdad si me dices tu +-2-5% todavía parece más asumible... pero una proteína con -12% de lo etiquetado estás pagando literalmente un "impuesto del 12%".

Acabo de leer un pdf de Consumerlab donde pone "Optimum Nutrition Gold Standard 100% Egg Rich Chocolate contained almost three times the amount of cholesterol claimed on its label: It claimed only 5 mg of cholesterol per scoop but had 14.2 mg." con "Initial Posting: 6/11/13 Updated 1/28/15"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
blittcer

Notapor Fisio » Sab, 29 Ago 2015, 04:01

No he encontrado el documento, hace algunos años lo puse por algún lado pero a saber. Lo de ON y el colesterol, no es significativo 5 mg vs 15 mg. Me refiero al % de proteina y que no haya metales pesados que es lo que más me preocupa personalmente. ON siempre fue correcto. Los dos grandes riesgos añadidos que veo es que se importe proteina de china y que procesen por coagulación. Creo que antes algunos usuarios compraban sacas de Arla pero eran muchos kilos, 20 si no recuerdo mal.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor anmol77 » Mar, 31 May 2016, 06:41

En definitiva, creo que lo ideal sería ir analizándolas, yo creo que me animaré a hacer análisis propio al aislado de MyProtein a ver que sale... De lejos más caro parece mejor, porque faltan análisis por todos lados, Scitec tiene análisis y? son del % de proteína y donde está el pdf? el laboratorio que certifica eso??????
anmol77

Notapor Fisio » Mar, 31 May 2016, 14:19

anmol77 escribió:En definitiva, creo que lo ideal sería ir analizándolas, yo creo que me animaré a hacer análisis propio al aislado de MyProtein a ver que sale... De lejos más caro parece mejor, porque faltan análisis por todos lados, Scitec tiene análisis y? son del % de proteína y donde está el pdf? el laboratorio que certifica eso??????

Pero eso cuesta un dinero. La pena es que en España no hay muchos grupos de consumo que hagan estas cosas.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Valanor » Mié, 01 Jun 2016, 10:07

En forocoches tenemos una conjunta de analisis de proteinas donde por 5€ tienes acceso a todo lo que ya hemos analizado (6 en total ya creo)

Aqui os dejo la info: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4797645

enemos dos conjuntas en marcha:

>> 1a conjunta por 5€ donde recibirás los resultados ya realizados y que nos han costado entre todos los miembros casi 1.000€:

- Macronutrientes y aminograma de impact whey de MP (sin sabor).

- % de proteina de impact whey de MP (sabor strataciella).

- Macronutrientes y aminograma de evowhey de HSN (vainilla).

- Macronutrientes y aminograma de hiperpro80 de hiperproteina (varios sabores).

- Macronutrientes de pure whey protein de bulkpowders (sin sabor).

- % de proteina y aminograma de proefarma ultrawhey 80% de proenutrition (sabor doble choco).

- % de proteina y aminograma de la ISO de mp.

- Grupo de telegram muy activo.

>> 2a conjunta por 10€:

- Resultados de la primera conjunta + 2 grupos de telegram.

- Aminograma de los BCAAs de myprotein.

- % de proteina y aminograma de whey de Amix.

- % de proteina y aminograma de whey de ON (recaudando dinero).

- % de proteina y aminograma de la proteína vegana de myprotein (recaudando dinero).

- Futuros análisis sin volver a aportar hasta que no se cierre la conjunta, que se escogerán con la votación de los miembros de esta segunda conjunta.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición