Fisio con powerexplosive. Polémica.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Jue, 21 Jun 2018, 20:11

Es divertido lo de "antivacunas" cuando he dicho que las vacunas contra el cáncer acabarían con el movimiento antivacunas y tengo uno de los hilos sobre biológicos más grandes de internet que tiene 35.000 lecturas.

Imagen

Es pura difamación. Estaba hablando de sobrediagnóstico en general, y dije que muchas vacunas el beneficio era alto vs el riesgo, y que otras era más complejo como se discutió con Bexero y el posible riesgo de Kawasaki (que está en el prospecto por cierto), y la batalla campal que hubo entre salud pública y pediatras. Aunque la relación nunca se ha demostrado tampoco. Mis palabras no iban más allá de un ejemplo de que en cualquier intervención médica la problemática es que los beneficios deben superar a los riesgos intrínsecos de la propia intervención, en ningún momento me metí con si debía ser administrada o no, pero han visto el cielo abierto para difamar. Yo no toco el tema de vacunas nunca. Miles de alumnos son testigos. Solo las toco por encima para el tema cancer y los inmunoterápicos, y las valoro de forma positiva como se puede ver en las 30 páginas del hilo cancer moonshot. Si alguna vez me preguntan me limito a decir lo mismo: hay vacunas con muy buen perfil de riesgos y beneficios, y otras que no está tan claro o es más limitado. Aparte de una obviedad...

Pero bueno, calumnia que algo queda. Creo que mucha gente ha visto lo que hay detrás de todo esto.
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Jue, 21 Jun 2018, 20:40

No se como he llegado a ser un "conocido antivacunas" con un blog sin una sola entrada sobre vacunas, y en mis redes sociales hablo de todo menos eso. Menudo influencer.
charlyz

Jue, 21 Jun 2018, 21:21

Yo ignoro todo esto pero opino que si todo el currazo de estudiar , web , foro , cursos y demás que te pegas es para medrar me parece de puta madre , al final a todos nos encantan las comodidades ... ahora bien , si es para ir en plan Robin Hood para sacar toda la verdad y trapos sucios pese a quien pese no creo que merezca por :

1º la gente al final te va a dar la espalda , nadie va a batallar cuando te vengan mal dadas .
2º te van a silenciar por las buenas o por las malas .
charlyz

Jue, 21 Jun 2018, 21:23

Y bueno sobre el titular de prensa ya sabemos como funciona el "periodismo" . Aqui hay tomate caló hondo y se vió que es lo que mola . Donde hay clickbait hay audiencia , y claro no se pincha con la misma fervorosidad un link como el que ponen que otro más comedido , pero vamos , que ZEMOS AZÍ , en la carnaza caemos todos .
paco tanaka

Vie, 22 Jun 2018, 05:56

Hay que joderse con Redacción Médica.
darkblade60

Vie, 22 Jun 2018, 08:57

No he visto el video, pero como fuera un buen video... que decepción que lo borréis sin más.
ZeRaTuL

Vie, 22 Jun 2018, 10:36

Redacción médico hizo un meme de Juan Gérvas con la pajarita y vestida de payaso diciendo "venid a nuestro bando pecadores de los cribados" o algo así (sin firmar y sin nadie haciéndose responsable del contenido). Si puedo lo pongo. Redacción médica la lee mucha gente médica para criticarla cuando dice barbaridades porque saben que la leen muchas personas médicas (para hacer de contra-información). No puedo acceder al enlace pero el título pone "pediatras blablablá conocido influencer antivacunas". Podrían haber elegido otra cosa aparte de influencer porque Fisio ya dijo que ni le dedica mucho tiempo ni le importa las personas que le sigan y ha advertido sobre los peligros de autovalorarse mediante followers. Así que "conocido influencer anti-influencia" estaría mejor. Antivacunas... podían haber puesto cualquier otra cosa. Antialgunoscribados, antichequeos en gente sana, antibioreduccionismo, antiautoritarismo de expertos... pero no. Lo que nunca ha hablado casi y en el video eso es un ejemplo de menos de 2 minutos.

Por suerte ya estamos "vacunados" contra el periodismo. Ni voy a decir mal periodismo. De base cualquier periodista para mí es sospechoso / a.

P.D: mira Fisio:
https://twitter.com/JuanGrvas/status/742257627397230592

https://twitter.com/redaccionmedica/sta ... 3353013253

https://pbs.twimg.com/media/CkwjSZBWsAADaa7.jpg

Sergio Minué comentando la entrada:
https://gerentedemediado.blogspot.com/2 ... ibelo.html
charlyz

Vie, 22 Jun 2018, 11:43

Opino como el compañero .... No se por que se quita el vídeo pero bueno sus razones habrán .

Y sobre lo de la pediatra , la web y las críticas a fisio , ¿ a estas alturas de verdad os creéis que van a ejercer contra la gente que no sigue lo establecido una crítica razonada libre de carnaza y de topicazos Como ... intruso , magufo , los estudios dicen tal ... ? Si pensáis que los que representan universidades , asociaciones de profesionales y tal en realidad representan el conocimiento imparcial y lo que más les importan es la salud de sus pacientes vamos mal .

Al final todo se reduce a eres de los míos o de mis enemigos y a que hay de lo mío . Siento ser tan pesimista pero es como pienso y la sociedad americana nos va marcando el camino con antelación . Ya salió en un hilo como allí es super común que este todo "lobbyzado" ... en otras palabras para el que no lo entienda ... lo único que importa es hacer valer lo que tu quieres utilizando para ello los medios que sea .

Si aún con 30 pico 40 años se sigue con ese idealismo de ir contra todos o te espera mal futuro o aprende a ser feliz en una parcelita en el campo con 4 ovejas .
Responder