Hombres que compiten por ver quién es más femenino

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6731
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: foromuscleblog@gmail.com

Vie, 17 Ago 2018, 18:50

Existe una llamativa competición de hombres en internet por ver quién es el más feminista, sentimental y femenino. Lo divertido para cualquiera que sea mínimamente observador es que es exactamente eso: una competición de hombres intentando demostrar cualidades. Hacen exactamente lo mismo que los hombres que presumen de cualquier otra cosa: llamar la atención de las mujeres, posicionarse como mejores que el resto de hombres, y señalizar aquellas cualidades que son socialmente deseables a los demás.

Debido a que somos especies simbólicas, el status no es necesariamente determinado por bienes materiales, sino en buena parte por representaciones mentales. Como somos especies adaptativas, dedicamos esfuerzo en representar ante los demás señales que son deseables socialmente en cada momento de la historia. Escribir un párrafo en el facebook mostrando lo sensible que es uno con la causa de moda no es otra cosa que una versión moderna del macho que trata de demostrar a la tribu lo apto que es. Cambia la causa próxima según sopla el viento, pero la causa última se mantiene (señalizar cualidades). Está en nuestra naturaleza señalizarnos como miembros deseables ante los demás, y tratar de asegurarnos la mejor posición posible (no únicamente material, sino simbólica).

Como el pavo real mostrando sus plumas, el hombre feminista va pregonando a los 4 vientos lo feminista, buena persona, moralista y justiciero que es. Internet ha generado una cultura de exhibicionismo pornográfico sobre moralidad. Y la moralidad no es otra cosa que deseabilidad social, por lo que los moralistas son necesariamente personas que buscan aparentar ser deseables socialmente. Lo interesante desde el punto de vista de la psicología es que la gente que mentaliza mucho se mete tanto en su papel que se lo cree. Muchas personas se inundan tanto de emociones que son incapaces de entender la diferencia entre el mundo mental y el mundo real, dado que lo que mentalizan lo perciben muy intensamente y esa intensidad mental lo confunden con realidad. Lo irónico es que la gente que más se autoengaña, es la menos consciente de que se autoengaña, puesto que su autoengaño está muy reforzado por sentimientos intensos que refuerzan negativamente el estado mental. De esto se dieron cuenta Beck y Ellis, aunque como Lazarus, ellos consideraban la actividad mental como algo más bien disociado del resto de procesos neurológicos que lo refuerzan.

Sí, señalizamos cualidades (reales o ficticias) porque las mujeres no eligen a cualquier persona indistintamente, sino que eligen a personas que tienen ciertas señales que les gustan, tanto físicas como simbólicas y representacionales. Lo bueno de ser especies simbólicas es que podemos verbalizar cualidades que no tenemos, generando representaciones mentales de realidades inexistentes que explotan la poca capacidad metacognitiva que tienen algunas personas para separar el simbolismo de la realidad. El nicho ecológico de estos oportunistas es señalizar virtudes con la boca. Una de las mejores técnicas para atraer la atención de una mujer es efectivamente decirle lo que quiere oir. La empatía tiene un lado oscuro que es fácilmente explotable. Señalizamos nuestras cualidades de forma oportunista, según surgen corrientes sociales y corrientes de opinión. Algunos han bautizado a los hombres que explotan esto como beta sneaky fuckers. Una estrategia más de selección sexual y posicionamiento social. Sea competición de machos o sea un despliegue de plumas verbalizando moralidad, la realidad fundamental es que sigue siendo una competición de dominancia social.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6731
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: foromuscleblog@gmail.com

Vie, 17 Ago 2018, 19:51

Todos vivimos sesgados por nuestros genes, nuestra psicología y nuestro ambiente, pero hay gente con una capacidad razonable de detectar su autoengaño, y otros viven pegados a sus emociones sin la más mínima capacidad metacognitiva. Parece que la heredabilidad de los lóbulos frontales es alta. Lo curioso es que litaralmente muchas personas acaban confundiendo sentimientos y razonamiento. Como la verbalización interna es paralela a los estados afectivos (que en ciertos casos son intensos), esto hace que la verbalización cognitiva sea contingente con la producción de sentimientos intensos. De esta forma, las verbalizaciones quedan asociadas a estados afectivos, y esto hace que "sientan" su verbalización intensamente. Es decir, hay un sentimiento físico intenso que genera una realidad perceptiva interna que acaban confundiendo con "lógica". Dicho de otro modo, hay personas que sienten su lógica muy intensamente que confunden con veracidad. Para ellos su lógica es muy "real", dado que lo que sienten es innegable. Desafortunadamente, eso no hace que nada de lo que la persona piense sobre lo que sucede en el mundo sea cierto. Es uno de los aspectos más curiosos de la psicología, muy común en la gente que sufre (depresión, personas con compulsiones, etc). Los budistas por cierto fueron los primeros en darse cuenta.
ZeRaTuL
Mensajes: 2464
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Sab, 18 Ago 2018, 09:48

A mí lo que más me molesta del tema del postureo moral son las personas que "apoyan" iniciativas pero nunca les ves en ningún sitio (físico) ni pueden cuantificar cómo lo apoyan. En algunas causas en las que he estado donde todo es voluntariado porque no hay ni dinero ni está bien visto hacer tal o cual cosa, me molesta la gente que "apoya la causa". Si la apoyas vente a Barcelona / Madrid a nuestras reuniones, aporta ideas, revisa nuestros textos (repondiendo a los emails; no solo poniendo "miembro de tal grupo" en tus redes sociales, etc...). Cuando estaba solo en algunas situaciones universitarias, me molestaba mucho el sentimiento de "estar solo rodeado de gente que te apoya" (pero en la seguridad de la distancia y la no-implicación). No te apoyan ni a nivel etimológico de la palabra (si te caes no hay nadie que te <apoye> aunque solo sea para freanar el impacto del hostiazo de espaldas). Siempre me ha molestado esa parte. Cuando alguien describe su proyecto yo soy más de decir "me gusta la idea pero no tengo tiempo para ayudarte y aparte me vería afectado por la exposición negativa y soy un cobarde en este tema". La gente pone cara de sorpresa pero agradece tu sinceridad y no soltar mierdas utópicas o "es que la sociedad ultracapitalista neoliberal...". Contenido vacío que no va a complementar el trabajo de esa persona. Todo el mundo quiere que el mundo cambie pero todo el mundo está muy ocupado para dedicarse a ello. Qué ironía. "Que lo cambien las demás personas".

Sobre señalización, la gente se siente muy perdida cuando <notan> que han mostrado una actitud que antes solo era desagradable para una minoría (normalmente silenciosa si no es muy intolerante y ya conocida pero con poco impacto social). Un ejemplo reciente es el hilo de un médico "basado en la evidencia" (¡cómo no! Mola poner que te basas en eso y no en lo que muestras en consulta: basarte en reducir la incertidumbre, aumentar la autoridad y no tener como base las decisiones compartidas y la información de pros y contras):
https://twitter.com/pediawan_jedi/statu ... 8935676928

Antes era muy cool y estar in hacer estos comentarios (en "vivo" o por internet, foros...). La gente paciente que venía a tu consulta era subnormal y estaba infradotada intelectualmente. Si no fuese así, ¿por qué a ti Pfizer te pagaba barcos y meretrices del lupanar y a él / ella no? La jerarquía estaba clara. Mesa que creaba distancia, bata como símbolo vertical... el Pediawan este le ha llovido mierda a saco (yo le dije que su hilo era asqueroso y que considerase cambiar de profesión). No me interesan tanto los comentarios despectivos sino los que le quitan hierro al asunto o defienden esas "bromas" rollo que quien se enfada tiene la piel muy fina. Las personas JEFAS clasistas. Las que quieren ese chiringuito activo y permanente y sin revisiones independientes de nadie. "Qué me vas a revisar por pares mis cachondeos de las personas pacientes. Nos seguiremos riendo digáis lo que digáis, malditas mermadas".


El personal sanitario señaliza que da gusto. Y cuando no gusta su señalización, el mundo se ha vuelto ineptísimo. Y "las redes sociales ya no cumplen su cometido" (entiendo amplificar su ego xD). Como dijiste Fisio, lo de solo rodearte de personas médicas te vuelve algo idiota.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6731
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: foromuscleblog@gmail.com

Sab, 18 Ago 2018, 14:33

Nadie se manifiesta por los discapacitados, los vagabundos o por la pobreza del pueblo gitano, que son personas que tienen muchas más dificultades que las mujeres blancas acomodadas occidentales. Esto implica que lo que está sucediendo no tiene nada que ver con la solidaridad de los necesitados, ni con la sensibilidad social, sino con aprovechar las corrientes de opinión que son populares y te permiten quedar bien. Es decir, la solidaridad coincide con lo que se pone de moda, es visible y permite presumir ante los demás. La cultura del hashtag. La causa del pueblo gitano no tiene suficiente glamour. El antisistema de internet se cree antisistema cuando lo único que hace es repetir aquello que le está vendiendo la prensa, repetir las mismas frases hechas que repite todo el mundo, y compartir las mismas preocupaciones que oye en twitter. Hace 10 años no había feministas en ninguna parte porque no estaba de moda y entonces a nadie le interesaba. Ahora, casualmente, les interesa a todos a la vez, y fascinantemente coincide con lo que vende la prensa.

¿Solidaridad? No, oportunistas, narcisistas y predicadores que explotan el nicho ecológico de las representaciones simbólicas aprovechando las causas populares que se ponen de moda para señalizarse atrayendo atención. La solidaridad es otra cosa, requiere personas productivas con skin in the game, lo contrario de un predicador. Los que hablan de estas cosas son actores, cantantes, presentadoras de televisión o políticos, consistente con los perfiles de personalidad narcisista y egocéntrica típicos de estas profesiones que explotan la oportunidad de quedar bien ante los demás.

Guerrera del selfie, luchador de pancarta, heroina de sofá, justiciero del hashtag. Marquesa de Galapagar que no ha trabajado en su vida con chalet feminista de 2000m2 y piscina proletaria con barbacoa igualitarista. Internet genera una cultura basada en abrir la bocaza y quedar bien. ¿Que esperabamos? Es el materialismo de Marx y la adaptación de Darwin: los medios físicos producen nichos y los oportunistas los explotan según conviene.
ZeRaTuL
Mensajes: 2464
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Sab, 18 Ago 2018, 17:20

¿Crees que debería ser el mismo grupo el que rechazase personas oportunistas aunque comulgaran con tu causa? ¿O cuando estás participando activamente sobre un tema te va a ser muy difícil separar el grano (ayuda desinteresada) de la paja (oportunismo para promocionar visibilidad, moralización de la causa...) y tendrías que tener como "vigilantes" independientes para que eso no ocurra?

O sea, pon que ayudas a personas separadas (madres o padres) a llegar a fin de mes con "x" o "y" actividad. Va y resulta que La Sexta "pone de moda" eso y España entera se ahoga de gente postureta. ¿Cómo te cubrirías ante gente aprovechada que intentaría <ayudarte> en tu tarea cuando la verdad es que quiere solo señalizar virtud?
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6731
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: foromuscleblog@gmail.com

Sab, 18 Ago 2018, 19:04

ZeRaTuL escribió:¿Crees que debería ser el mismo grupo el que rechazase personas oportunistas aunque comulgaran con tu causa? ¿O cuando estás participando activamente sobre un tema te va a ser muy difícil separar el grano (ayuda desinteresada) de la paja (oportunismo para promocionar visibilidad, moralización de la causa...) y tendrías que tener como "vigilantes" independientes para que eso no ocurra?

O sea, pon que ayudas a personas separadas (madres o padres) a llegar a fin de mes con "x" o "y" actividad. Va y resulta que La Sexta "pone de moda" eso y España entera se ahoga de gente postureta. ¿Cómo te cubrirías ante gente aprovechada que intentaría <ayudarte> en tu tarea cuando la verdad es que quiere solo señalizar virtud?
El mismo grupo suele ser oportunista. El beneficio social suele coincidir con el beneficio privado. Si soy mayor me manifiesto por las pensiones. Si soy afectado por Bankia, quiero que la sociedad me devuelva mis depósitos. Si soy agricultor quiero subvenciones. Si soy mujer, quiero que la sociedad me pague por tener hijos y quiero ser directiva de empresas pero no quiero abrir empresas. El 90% de lo que la gente llama "justicia social" es beneficio privado. Pero como decía antes, la gente se autoengaña, se taladra la cabeza de una forma increible para camuflar sus intereses como altruismo. Cuando a través de un proceso socrático se deshace el autoengaño y la farsa se cae, muchas personas se deprimen. Es decir, autoengañarnos es un proceso importante de la defensa de la autoestima, porque nos permite ser egoistas y luchar ardientemente por nuestros intereses, mientras te autoconvences de que eres altruista, desinteresado, y mejor persona que los demás. Hay personas que se desploman cuando les quitas aquello en lo que apoyan su defensa del ego. Luego resurgen psicológicamente más fuertes y maduros, con una mejor relación entre ellos, sus pensamientos, sus actos. Quiero decir que uno puede seguir teniendo sus ideas, pero con otra relación más saludable y productiva con ellas, que no sea basada en un chupete emocional y el autoengaño.

Hay muy poca gente que realmente haga algo desinteresado, definiendo desinteresado de verdad, no con la boca. Es decir:

- Que te cueste dinero de tu bolsillo.
- Que te juegues tu salario o tu trabajo.
- Que te juegues tu prestigio personal o profesional porque sabes que van a ir a meterte mierda y extorsionarte.
- Que tu vida fuera más fácil callado como una rata y aún así no mires a otro lado.
- Los que trabajan incansablemente.
- Los que se leen 50 libros de un asunto antes de irse a una red social a abrir la bocaza.

Ellos tienen mi respeto. Lo contrario de los que explotan los discursos de forma oportunista para ganar popularidad.
Avatar de Usuario
Bastet
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 04 Jun 2017, 21:18

Vie, 28 Dic 2018, 12:00

Otra creación oportunista que ha recibido mega bombo por eldiario.es: esta cuenta de twitter Masculinidades Beta @masculinidadesB y su "guía práctica para hombres https://www.eldiario.es/sociedad/Guia-h ... 15865.html
Da casi miedo leer la guía y ver como intentan aprovecharse de un tema calentito para ganar atención. Esta tendencia de criminalizar al hombre como colectivo y victimizar a la mujer, olvidándonos de que somos individuos, está haciendo mucho daño. Hay demasiada gente frágil y neurótica con ganas de subirse al carro de este tipo de movimientos identitarios que generan histeria colectiva.
Su lema de ultra Beta Sneaky Fuckers: "El modelo alfa ya no nos sirve. Proponemos un cuestionamiento de la masculinidad y el cambio en los hombres desde el feminismo."
Nivel de manipulación estratosférico.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6731
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: foromuscleblog@gmail.com

Vie, 28 Dic 2018, 13:26

Oportunistas que van adaptándose al discurso socialmente dominante. Con Franco habrían sido los más franquistas, después de muerto franco son los más antifranquistas, en la era de las redes sociales son los más bocas, cuquis y femeninos. En la vida real a saber lo que son y lo que hacen. Conozco maltratadoras sistemáticas de mujeres, auténticas locas psicóticas y psicópatas, que en redes sociales van de feministas con todos los hashtags, eslóganes y frases hechas.

Dado que los hombres alfa son claramente preferidos y seleccionados por las mujeres, y los hombres beta no pueden competir, su oportunidad para mejorar su status en el grupo es tratar de devaluar a los alfa, por lo que un discurso que cuestione la dominancia masculina será apoyado por ellos. Competición intrasexual.

Me dan pena los adolescentes. Están confundidos, no saben como actuar. Creen que a las mujeres les gustan los hombres beta pasivos y sumisos. Es simple y llanamente mentira. A las mujeres les encanta el status, las habilidades, la belleza y la inteligencia. La admiración hace que la mujer se enamore profundamente. El que crea que a las mujeres les gustan feos, patosos, sumisos, asexuados y manejables, lo lleva claro. Otra cosa es tratar de equiparar "alfa" a hombre paleto chapado a la antigua, pero esto es una falacia de manginas, snowflakes y demás.

La principal función cognitiva del cerebro parece ser la de engañarnos de nuestras pretensiones egoistas que perseguimos implacablemente. Y engañandonos, logramos convencer a los demás de que lonque perseguimos no es egoista, sino altruismo puro. Las mujeres obtienen ventaja del discurso feminista (quieren ventajas políticas, laborales, judiciales, económicas, etc). Los hombres beta femeninos con su discurso ganan competitividad, al devaluar a los alfa. Su discurso coincide con su interés egoista. Y así todos.
charlyz
Mensajes: 1195
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 13:46

Vie, 28 Dic 2018, 14:03

Los autoengaños más que para convencer a los demás creo que son para convencerse a uno mismo . ACEPTAR es una de las palabras más jodidas para el ser humano . ACEPTAR que realmente y quitando todos los artificios que creamos eres menos que otros no es nada fácil . Así la gente bajita dice que los altos son jirafas que tienen que estar siempre agachados , al rico le decimos que es un obsesionado que sólo piensa en dinero , las típicas orcas en las redes sociales se hartan a decir que lo importante es el interior y que la gente con buen físico es gilipollas ... Y así con todo .

Pero más que por acabar convenciendo a la gente yo creo que es para aliviar la existencia propia y por no ACEPTAR la cruda realidad
Avatar de Usuario
Bastet
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 04 Jun 2017, 21:18

Vie, 28 Dic 2018, 17:52

Fisio escribió:
Me dan pena los adolescentes. Están confundidos, no saben como actuar. Creen que a las mujeres les gustan los beta, pasivos, sumisos. Es simple y llanamente mentira. A las mujeres les encanta el status, las habilidades, la belleza y la inteligencia. La admiración hace que la mujer se enamore profundamente. El que crea que a las mujeres les gustan feos, patosos, sumisos, asexuados y manejables, lo lleva claro. Otra cosa es tratar de equiparar "alfa" a hombre paleto chapado a la antigua, pero esto es una falacia de manginas, snowflakes y demás.
.
100% pero la gente prefiere hablar de patriarcado opresor y valores impuestos que de biología evolutiva.

BTW....cuando crees que ya no puede ir a peor...boom! Aún ahora dudo si es trolleo, pero prece que no :o
https://antiseductor.com/como-ligar-nochevieja/
Por favor a mí que me importunen todos los alfas que ya diré yo que no si me apetece XD
Responder