Entrevista José Carlos Ruiz - ¿Felicidad?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Fisio
Administrador del Sitio

Mié, 05 Sep 2018, 18:08

Curso muscleblog de tecnicas para ligar. Basado en la hebidencia.
ZeRaTuL

Mié, 05 Sep 2018, 19:00

-Voy a intentar replicar tus métodos en Flashback
-¡Pero tú eres más feo, bajito y tímido! La amplitud de efecto será más pequeña
-¿Estás diciendo que también la tengo más pequeña?
-No home no. Además en una discoteca casi no puedes ni hablar ni escuchar y si no bailas bien ni tienes buena expresión no-verbal (o si la persona que te atrae no sabe leer bien tu expresión no-verbal) todo da pie a equivocaciones evitables. El quéhacer ligotístico es contexto-dependiente
-Aunque si eres calvo...
-Estás jodido p-value < 0.0000000001
Fisio
Administrador del Sitio

Mié, 05 Sep 2018, 19:26

ZeRaTuL escribió:-Voy a intentar replicar tus métodos en Flashback
-¡Pero tú eres más feo, bajito y tímido! La amplitud de efecto será más pequeña
-¿Estás diciendo que también la tengo más pequeña?
-No home no. Además en una discoteca casi no puedes ni hablar ni escuchar y si no bailas bien ni tienes buena expresión no-verbal (o si la persona que te atrae no sabe leer bien tu expresión no-verbal) todo da pie a equivocaciones evitables. El quéhacer ligotístico es contexto-dependiente
-Aunque si eres calvo...
-Estás jodido p-value < 0.0000000001
- Muchas mujeres no tienen problema con la calvicie, si sabes lucirla.

- No me extrañaría que el baile estuviera relacionado con la inteligencia, dado que el sentido del ritmo lo está. Desde luego es muy efectivo para ligar. El movimiento y los colículos del mesencefalo que excitan y no se que.
Fisio
Administrador del Sitio

Mié, 05 Sep 2018, 19:42

ZeRaTuL escribió:

Mi pregunta es:
-¿Siempre será así a nivel <humano>? ¿O podría crear un experimento social donde se tendría que quedar de forma aleatoria (o forzando que después de clasificar a la gente de más guapa a menos a nivel relativo se priorizara el quedar primero con gente menos agraciada físicamente) y solo podrías "quedarte fijo" con otra persona mínimo después de quedar con 3-4-5 personas diferentes? Algo como intentar equilibrar ese sesgo físico que tenemos al elegir cualquier persona para estar con ella de primeras. "Citas equitativas" o algo así le llamaría al tinglado. Tengo que pensar el nombre. Quedadas sin injusticia o no sé xD

Need feedback.
Ligar responde a necesidades. Necesidad sexual y de hedonismo, necesidad de no sentirse solo, necesidad económica, necesidad de cariño, necesidad de compañía, necesidad de expectativas, necesidad de seguridad, necesidad de intimidad, necesidad incluso de comunicarse con alguien, de reir, de estimulo intelectual, etc. La necesidad es una mezcla de todo esto con una buena parte inconsciente. El cerebro sexualiza el paquete entero de necesidades y elabora un prototipo codificado como deseo, que emite como una emoción cuando estas delante de quien tiene lo que cubre las necesidades. Aunque hay gente más "cerebral" que quiere dinero o un par de tetas sin más. En diferentes etapas de la vida, y en diferentes momentos, y con diferentes personas que nos cruzamos, tenemos una mezcla distinta de todas estas necesidades. La necesidad de compañia o de estabilidad economica es mas importante con 40 que con 20, y la necesidad sexual y de cariño es mayor con 20 que con 40. Lo que elige la pareja adecuada es la propia necesidad. Si una chica se siente sola un dia y se cruza contigo, y le dices una palabra amable, pues tienes posibilidades de que surja. Y una chica con alta necesidad sexual y que puntua alto en busqueda de sensaciones, pues lo que quiere es accion. Y si estás cerca de donde sucede la acción, pues puede pasar. Etc. Cada bicho tiene su nicho ecológico.
Fisio
Administrador del Sitio

Mié, 05 Sep 2018, 20:43

Y sí, hay chicas que solo buscan un moreno con pectorales, y no se sienten atraidas por nada más, porque ellas mismas son así, más simples que un zapato. No leen, no estudian, no tienen habilidades, ni intereses, etc. Para que te atraiga la conversacion de alguien, o alguna cualidad intelectual, en primer lugar tienes que tener curiosidad tu mismo/a. No querais meter nada así en casa por echar un polvo. No puede salir bien.
charlyz

Mié, 05 Sep 2018, 20:50

No me gustaría que el tema del hilo desviara completamente hacia ligar porque trata de felicidad . Yo expuse que el físico es un gran garante de la felicidad , pero no solo en lo referente a ligar sino también a encontrar trabajo y que este no sea ruinoso , a que te perdonen más las impertinencias , a que no desarrolles complejos que te causen a su vez comportamientos destructivos , a que te pongan mejores notas , a que las penas con las que te castiguen sean menores , a que la gente esté más predispuesta a ser tu amigo etc etc etc etc

Que hay excepciones , pues sí , en mi casa también se fundió una bombilla a la semana cuando supuestamente duran años . Sobre los del Pastis confirmame que realmente son novios , hace tiempo que no veo nada pero lo que leí en su día es que ella lo estaba ayudando ya que anda metida en rollso budistas / veganos de ayuda al prójimo y hierbas de esas .

Pero bueno como el tema se centra en ligar , te constesto .

Dices que Has visto muchos calamares y tuercebotas ligarse a chicas increibles , yo digo que en su mayoría eso no es así y me dices que es imposible porque sino todo el mundo estaría solo .

Pues sí , hay mucha gente que se muere sola , sin haber tocado a nadie , hombres en su mayoría por supuesto y otros tantos que si tocan es gracias a las putas ; pero son minoría claro . Lo que los feos suelen estar con las feas , y los guapos con las guapas . Nuevamente es una ventaja poder estar con guapas . No he dicho que nadie se muera sin pareja , digo que de primeras lo tienes más difícil y ya para como tu dices siendo un horror estar con la creme de la creme , ni de fly ... obviamente hablando de la realidad mayoritaria y al menos en el momento actual .

Atracción no impica guapo dices . Puede ser , alguien puede resultar atrayente sin ser especialmente guapo ; pero un guapo va a atraer sí o sí . Y como dije , no de cuerpo sino de cara y ante tu pregunta de qué es guapo ... Pues si no sabemos lo que se considera guapo mal vamos creo yo . La genet que hace de modelo creo que tienen unas características bastante comunes . Pelo ( al menos la raza blanca ) , simetría , rasgos no muy grandes en orejas , nariz etc y al menos 1.70 de altura . Lo del pelo es particularmente importante .

Luego comentas una cosa que yo siempre digo , que es la teoría de los contrapuestos . Ellas buscan alguien atrevido pero no temerario , que no seas un torbellino pero tampoco un muermo , que la desees pero que no estés desesperado , que le transmitas seguridad pero que no seas agresivo , que seas asertivo y proactivo pero que también la dejes a ella tomar la iniciativa y no le borres la personalidad . Que tengas capacidad económica pero que no estés 14 horas absorvido por el trabajo o empresa . Que seas simpático pero que no hables mucho con otras . Es decir , lo quieren TODO .

Son ininteligibles y esto es algo que todo el mundo de pequeño se lo habrá escuchado a padres , tíos , abuelos etc . Pero bueno , yo me pregunto que qué ofrecen después de pedir tanto ?¿?¿¿ En la mayoría de las ocasiones , nada o mucho menos . Abrirse de piernas y no mover ni un músculo . Y hablo aquí en mi experiencia personal y de mucha gente que conozco . Pero bueno esto es harina de otro costal que da para hilo propio .

Si nos ceñimos al ligue , se pueden ver miles de vídeos , experimentos etc ... Donde a una tía le dan a elegir entre cuerpo o cara y salvando que muchas quieren ambas cosas , de quedarse con una cosa se quedan con la cara , donde como dices , una mirada triste o una exppresión apocada puede influir , pero es que estos dos rasgos son más probables que los presente una persona fea que no una guapa .

El tema es que yo expuse desde un principio que ser guapo te da bastantes boletos para al menos no ser infeliz ; y ojo , que entiendo que mucha gente muy muy guapa también tengan que tener sus problemas de que todo el mundo sea muy pesado con ellos , de que la gente de su mismo sexo le tengan envidia etc ...

Si encima , como comentan , la belleza implica buenos genes , más boletos para ser feliz . Te facilita una vida con más alegrias y comodidades cosa que no es moco de pavo .

Que a base de trabajo y de currar como un jodido negro puedes conseguir cosas que solo pueden tener los guapos , pues tiene todo el mérito del mundo y probablemente seas una máquina porque no ya solo tienes lo que ellos sino que en base a tu trabajo estás mucho más curtido para posibles desavenencias futuras ; en este sentido también es frecuente que la gente guapa se venga abajo más facilmente ya que no están tan acostumbrados a sufrir .
solid

Jue, 06 Sep 2018, 00:18

Estoy de acuerdo con Fisio en que la belleza no es todo ni mucho menos. Es más probable la segunda causa: mientras nosotros estamos en la barra o esperando un momento para armarnos de valor, el chico guapo va y habla con la chica, irradia autoconfianza y se siente seguro para hacer bromas sin que suenen forzadas.

Hace unos años me flipaba ver como de mi grupo de amigos, el que más ligaba -con diferencia- era uno rechoncho y seguramente el más feo. ¡Ni siquiera era gracioso!: pero era muy extrovertido y simpático. (Cuantas más veces tiras la caña, más pescas).

Creo que para los hombres es más importante el físico que para las mujeres. No sé por qué (seguramente Fisio tenga alguna respuesta evolutiva) pero nosotros las clasificamos mucho más por su cuerpo/cara/culo y además entre ellas las diferencias entre guapas y feas en el resto de ámbitos de la vida son más acusadas (por ejemplo, para ser presentadora/periodista/influencer...). Ahora podemos ver a una periodista deportiva como Sara Carbonero dar clases de "filosofía para la vida" por las RRSS, y todos sabemos que si fuese fea no le importaría a nadie...
ZeRaTuL

Jue, 06 Sep 2018, 12:06

No lo sé si me importarán o no los consejos de Sara Carbonero. Los tendré que leer / escuchar antes. No solo porque "es la típica guapa" todo lo que diga / contenido que cree va a ser basura. No es de mis prioridades ni Sara Carbonero ni (por ejemplo) Pilar Rubio pero si algún día dicen algo que me interesa lo mismo que Nassim o Escohotado las leeré. Tan mal veo flipar por lo que dice una persona solo por su físico como descartarla automáticamente por su físico. Una cosa es no estar de acuerdo en el ascenso social solo por temás estéticos y otra es impedir que gente bella momopolice ningún espacio. Si intereses y además eres guapo / a pues qué le vas a hacer. Cualquier persona busca maximizar su físico :S. Yo también. Casi el que más de la gente que conozco

Para charlyz: a mí por ejemplo me acompleja más el vello corporal (tener mucho) que el físico (estar delgado). Como siempre digo el tema complejos es complejo y claro que hay trastornos (alimentarios o no) por estar pasado de masa grasa y tal, pero simplemente te puedes emparanoiar por tener los ojos grandes (en Asia se operna para occidentalizárselos) o por tener el pelo muy rizado y ser la "rara" (gente de ascendencia africana que lo tienen muy encrespado y rizado y cuando están en España u otros sitios donde ese estilo no es habitual se les trata como algo diferente y en edades tempranas puede condicionar). No creo que no ser guapo / a afecte tanto. Porque por pura estadística hay poca gente guapa. Otra cosa es que seas feo / a pero la gente está entre el 2ndo y 3er cuartil y pocas veces en esos extremos.

Sobre sueldo y felicidad siempre he sido muy escéptico porque la mayoría de personas a la que tienen lo básico cubierto no se montan en <extras> a no ser que sea por mimetismo (vivir en un barrio de clase alta). Poca gente que se pone una piscina en casa o un jardincito está contenta con ello (excepción => personas jubiladas). Yo me mudé por decisión familiar en un sitio con piscina y la tapamos porque eso era un gasto brutal y solo le sacabas partido en verano pero como en verano es cuando curramos más pues fue la peor decisión ever (advertí de ello antes de mudarnos). De lo poco que tenemos "vegetal" la mitad que está a la vista (entrada) se cambió por césped artificial (cutreza máxima) y lo de "detrás" se llama a personas que pilotan de jardinería y lo cortan en 1 día o 2 distintos (si ha crecido mucho). Es un gasto inútil porque no disfrutas el proceso de tener eso y cuando está cortado (<estético>) no tienes tiempo de leer fuera ni admirarlo porque vas todo el día estresado con el curro.
Y las personas más felices que conozco las dividiría en 2 que compartn la misma raíz pero son opuestas a nivel laboral:
-Autónomas que están heridas casi de muerte a impuestos pero no tienen jefes / as
-Personas que normalmente dan clase y no tienen a nadie por encima suyo / a

Un grupo es risk-taker y depende de contentar a las personas que le compran cosas; el otro hizo opos, doctorado y bastante frágil y le gusta la estabilidad y tener "su librillo" (su estilo) en la universidad / escuela. Toda persona en cualquier curro con jefe / a lo está porque es lo máximo a que pudo aspirar y le irritan las (para él / ella) malas decisiones pero tiene que callarse y comer más o menos culos con más o menos intensidad. Normalmente a más estrés laboral lo suplen quejándose más o menos y obteniendo más o menos vacaciones y / o más o menos sueldo anual (muchas veces mediante complementos sujetos a productividad que al final se queda en muy poco por la subida de impuestos que se comen).
No conozco a nadie anarquista, comunista... feliz. Siempre se quejan de los demás y esconden sus incongruencias / incoherencias / contradicciones. Van en grupos muy cerrados y piensan de forma binaria y moralizadora ("si pagas entrada por entrar en una discoteca y consumes alcohol dándole maxibeneficios y bailas música de mala calidad y sexualizadora no mereces vivir y no te mato porque no sé si realmente podría contigo 1 vs 1"). Las personas liberales (no en cualquier campo por ejemplo en la monogamía son clasistas, algunas bastante creyentes etc...) en lo laboral, política... son muy happies porque normalmente tienen pasta y aplican ese mismo análisis a cualquier fenómeno humano, natural o ingenieril. Cuanto menos Estado e intervencionismo mejor y nunca contextualizan sus privilegios. Se educa con alguna hostia en la niñez, se han exagerado los daños de fumar, la mili te curtía y la juventud se queja más que antes haciendo menos ahora. Una copa de cava o vino a alguien menor siempre fue el ritual de acostumbramiento social y toda forma de feminismo es una tontería (sin haber leído nada del tema).
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 11 Sep 2018, 06:10

solid escribió:

Creo que para los hombres es más importante el físico que para las mujeres. No sé por qué (seguramente Fisio tenga alguna respuesta evolutiva) pero nosotros las clasificamos mucho más por su cuerpo/cara/culo y además entre ellas las diferencias entre guapas y feas en el resto de ámbitos de la vida son más acusadas (por ejemplo, para ser presentadora/periodista/influencer...). Ahora podemos ver a una periodista deportiva como Sara Carbonero dar clases de "filosofía para la vida" por las RRSS, y todos sabemos que si fuese fea no le importaría a nadie...
El que tiene el gameto mas costoso energéticamente y/o cuida a los churumbeles es el que tiene el poder, y los que tienen los gametos menos costosos y/o no cuidan a los churumbeles son los que hacen monerías para acceder a consumar la deposición del gameto barato. Los plumajes elaborados, los colores llamativos y los cantos llamativos suelen por tanto ser los machos para impresionar a las doncellas. El capitalismo patriarcal y eso.

En tierra firme la cosa cambia. La selección sexual no favorece tanto los cantos ni los colorines, sino las armas. Cuernos grandes, cuerpos grandes, etc. El hombre es más grande y fuerte que la mujer por esto mismo. Los hombres nos hemos matado entre nosotros durante toda la historia para acceder a las mujeres, sobrevivia el mas grande y fuerte, no el mas guapo. Las mujeres no han tenido este proceso de seleccion hacia el tamaño del cuerpo, porque no han necesitado pelear para acceder a machos. La evolución no ha seleccionado la belleza, ni el canto, ni los ornamentos en los primates no humanos ni en el hombre. Más bien la fuerza y quizás más recientemente las habilidades. En todas las culturas la mujer se siente atraida por el status. Posiblemente es la mejor manera de garantizarse recursos en una etapa delicada como es el embarazo y la crianza. Y probablemente la unica manera de proteger a la cria es seleccionar un buen macho. La unica señal para nosotros debería ser la fertilidad, basicamente la belleza. Y la mujer sabe que será seleccionada por la belleza sobre todo, por eso la cuida mucho. Y nosotros cuidamos más nuestro status, nuestras habilidades y señalizar recursos (buen empleo, dinero, coche, etc).
charlyz

Mar, 11 Sep 2018, 10:04

¿ de verdad creéis que casi en 2019 sea más importante ser atractivo para una mujer que para un hombre ?

Por favor pero si para que veas a un tio feo con una guapa ves a 10 tíos que están bien con su respectivo morlaco al lado .
Responder