Entrevista José Carlos Ruiz - ¿Felicidad?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 11 Sep 2018, 14:33

charlyz escribió:¿ de verdad creéis que casi en 2019 sea más importante ser atractivo para una mujer que para un hombre ?

Por favor pero si para que veas a un tio feo con una guapa ves a 10 tíos que están bien con su respectivo morlaco al lado .
https://www.20minutos.es/noticia/468228 ... o/mujeres/

A un hombre le da igual la renta de la chica, pero una chica sencillamente no admite a un hombre sin recursos o que quiera quedarse en casa. Los roles patriarcales y la discriminación y tal. Nadie dice que a las muejeres no les importe la belleza, pero conforme se acerque la edad de querer convivir o tener hijos, va a taxonomizar entero a su pretendiente asegurandose recursos. A las mujeres les importa la belleza de sus parejas entre otras cosas. A los hombres la belleza sobre todo.
charlyz

Mar, 11 Sep 2018, 22:02

Fisio escribió:
charlyz escribió:¿ de verdad creéis que casi en 2019 sea más importante ser atractivo para una mujer que para un hombre ?

Por favor pero si para que veas a un tio feo con una guapa ves a 10 tíos que están bien con su respectivo morlaco al lado .
https://www.20minutos.es/noticia/468228 ... o/mujeres/

A un hombre le da igual la renta de la chica, pero una chica sencillamente no admite a un hombre sin recursos o que quiera quedarse en casa. Los roles patriarcales y la discriminación y tal. Nadie dice que a las muejeres no les importe la belleza, pero conforme se acerque la edad de querer convivir o tener hijos, va a taxonomizar entero a su pretendiente asegurandose recursos. A las mujeres les importa la belleza de sus parejas entre otras cosas. A los hombres la belleza sobre todo.

Si nosotros tuviéramos la extrema facilidad que tienen ellas para tener pagafantas detrás , quizá también seríamos más selectivos en temas como por ejemplo el dinero . Como por lo general no la tenemos , como para ponerle muchas pegas si alguna te hace caso .

En cuanto te mueves en ambientes de tíos que van más sobrados , te das cuenta como ( porque pueden ) ponen más pegas .
ZeRaTuL

Mar, 11 Sep 2018, 23:24

Yo he estado con tíos con pastuki y:
-No todos son selectos (conocí a una persona donde en su negocio familiar maneja billetes a destajo y es más tira-cañas y con menos filtro que yo y no es feo)
-La mayoría simplemente se "pillan" de alguien que no les vaya detrás de forma muy visible (típicas mujeres que quieren a alguien que las pueda cuidar o peor; meter el braguetazo máximo) y se van con quizás peores: personas que han masterizado el arte de la manipulación (tanto exterior como interna; de sus propios sentimientos) para causar dependencia a un nivel máximo
-En su "selectismo" sus criterios son penosos bajo mi prisma (muy randoms), la mayoría son muy frágiles (se preocupan por su fama y muchas veces solo salen con mujeres que les hace parecer más fuckers y no con mujeres que amen de verdad aunque no desprendan envidia social) y usan el curro como un fin (€) y no como un medio (ayudar a la gente dándole lo que quieren y sentirse útiles, o buscar la autorealización vía algo artesanal y que les mole...)

Tampoco me fliparé xD. Los locales de gente "pobre" / clase media también dan penilla y los ritos de apareamiento son los mismos pero sin tanto folclore ni traje ni aires de de grandeza ni pomposidad. Pero no he visto aún ningún local premium que no me produzca la sensación de querer irme de allí antes siquiera de entrar. Además me da doblemente igual porque como no sé de coches ni ropa ni joyas, relojes... no veo que sus cosas molen mazo (porque no sé su precio ni dónde les pone en alguna jerarquía inventada) y simplemente les veo como si fueran pinguinos pero con suerte vía herencia, o pelotazos en negocios, buenos contactos... y ya. Y claro para estar con gente que la percibo así pues adiós muy buenas.

Las tías sobradas de pasta fuera de que te miran como si fueras casi un animal a nivel de status (no que seas salvaje. Como que eres muy muy poca cosa) las veo más sinceras, simples y que no se autoengañan a no ser que estén ultramedicadas con psicofármacos o muy alteradas por llevar dietas muy cutres y deficitarias. Solo me anima conversar con ellas de viajes y experiencias "elitistas" (fuera de lo normal) para satisfacer mi curiosidad en temas puntuales. Creo que nunca he interesado a ninguna al hablar de "x" o "y" porque si ya gente humilde súpercientífica no pilla lo de los determinantes sociales... una vez lo intenté con una y su cara era la neutralidad personificada. Como si le hablara en chino. No insistí más y le pregunté por su peinado (mentí y dije que me parecía cuqui) y ya tuve tema de conversación hasta que nos despedimos.

Mis experiencias contadísimas con la jet set. Si tenéis vosotros / as, os leo :D.
Fisio
Administrador del Sitio

Mié, 12 Sep 2018, 00:01

Una mujer sobrada de pasta busca a un hombre que tenga mas pasta aún que ella. Mirad cualquier mujer famosa. Es una cosa tremenda la fijación con el status que tienen (las que pueden).

Si los tios tuvieramos a muchas chicas detrás, seríamos selectivos, pero hacia la belleza y la promiscuidad, no el dinero.
charlyz

Mié, 12 Sep 2018, 10:42

Zeratul , con tíos sobrados me refería más bien a sobrados de físico .

Con la Jet Set lo que a veces ocurre , es que si les da por la fiesta , llega un punto que se degeneran tanto y se cansan tanto de probarlo todo , que acaban acudiendo a cosas que en principio no harían ... irse con pobretones , drogas , mucho alcohol , prostitución barata incluso homosexualidad . Todo en busca de nuevas experiencias .

Si a pesar de tener mucho dinero llevan una vida más monacal pues por lo general no van a querer incluirte mucho dentro de su micromundo , solo para los intereses . La gente que se ha labrado ( otra cosa es que le venga de herencia y ahí estaríamos más en el primer caso muchas veces ) mucho dinero está acostumbrada a que la gente se le acerque para los favores y para el interés por lo que ponen la barrera de distanciamiento . Aparte , por lo general no dan sin recibir a cambio , en el proceso de su forja han visto que la sociedad es una selva nada parecida a Disney ni Hollywood ( dos de las entidades que más daño hacen ) . Su pan de cada día es que el trabajador les intente robar , que la competencia les copie , que el que les ha dado algo luego le pide ... además , el que se hace de dinero por lo general suele ser muy muy muy muy muy muy tacaño .

Todo eso es el cóctel perfecto para que ponga una barrera con el populacho porque de ahí no puede sacar nada , que es el leit motiv que suele mover a esa gente . Los hay ya viejos , con millones para aburrir , y en vez de vivir los 10 años de vida que le quedan , son si cabe más cascarrabias y huraños que de jóvenes .
ZeRaTuL

Mié, 12 Sep 2018, 10:56

El colectivo de tíos que me ha parecido guapo he visto demasiada heterogeneidad. Desde viciados máximos a MMORPG hasta ególatras vanidosos. No saqué ninguna regla generalizable. Yo pensaba que quien era guapo salía sí o sí de fiesta o socializaba al máximo para no perder coste-oportunidad de su "regalo". Pero nope. Lo he visto más con gente cachas pero esto último es más "buscado" opino (te pones cachas para salir, y no es que salgas porque te encuentras cachas de repente). Y muchas veces la gente se "cachea" por algo que le falta y quiere (es bajito, no es guapo, no tiene mucho dinero, no se identifica con nada más que su físico ni tiene objetivo más allá de esa reiteración autoreferencial que es más para contentarse que para contentar a lo exterior...). O sea que tienes a gente que le da obsesivamente a los hierros porque "si fuese guapa ya no le haría falta" y gente guapa que no le da mucha importancia a lo suyo y que a veces hasta se da la bidireccionalidad "envidiosa" (esa persona dice "si estuviera cachas ligaría más, la guapura de cara ya hasta se demanda como mínimo para entablar conversación").

Si yo he visto algo en muchos tíos es la simpleza monofijacionista del "éxito" en ligoteo. O todo es el físico, o todo es la personalidad, o todo es tener dinero... no entienden el concepto de complejidad (aunque en su trabajo sí lo tengan en cuenta pero a nivel intelectual esas funciones son contexto-dependientes) y multifactorialidad. Por eso intuyo que venden muchos libros las personas que te venden UN método (y no varios) para alcanzar ese objetivo.
Fisio
Administrador del Sitio

Lun, 07 Ene 2019, 00:01

Escota piensa lo mismo que yo. Se es más feo de aptitud y espíritu que de físico.

Imagen
charlyz

Lun, 07 Ene 2019, 01:37

Un feo con autoestima y gracejo probablemente sea visto como algo menos feo . Pero milagros a Lourdes . Obviamente no tienes por que morir virgen si tienes cierta labia pero yo estoy aún por conocer a todos esos tíos horribles y sin dinero que gracias a su piquito no paran de estar con pivones .

A la inversa si lo conozco . Tías que ni físico ni dinero ni incluso labia tampoco y tíos los que quieran sobretodo gracias a las apps hoy ... pero bueno esto no genera lástima ninguna hacia los hombres que no follan ni pagando ... al revés se provoca risa y sorna .

Dejémonos de rollos por favor . Es como el que dice que no existe el machismo sino un insuficiente atractivo . Claro que existe el machismo lo que pasa es que lo que importa al final es la cuenta de sumas y restas . Si un tío es un 9 y tiene un - 2 por machismo pues sigue siendo un 7 .

Los modelos no lo son por su estado de ánimo sino por su biología . Otra cosa es que un tío que sea un 3 sume dos puntos por su personalidad pero un 8 no lo será nunca .

Pero lo cierto es que la biología es la que nos toca a cada uno y no se puede cambiar por lo tanto lo más interesante sería no comerse la cabeza con lo que no está en nuestra mano y focalizarnos en lo que si podamos controlar .

Pero si algún chavalito que está en horas bajas lee esto y se piensa que por ser más alegre , proactivo y hablador se va a quitar de encima a pivones pues ya estoy yo para ahorrarle el disgusto y decirle que eso no le pasará .
ZeRaTuL

Lun, 07 Ene 2019, 08:09

Depende de "tus cosas" también que tengas que creas que son cutres. El cantante de Queen tenía unos dientes que siempre le hacen coñas en las imitaciones y seguramente si se lo hubiera operado la gente se hubiera preguntando por qué se quita su "sello distintivo". El de Oasis es cejijunto y seguramente si se depilara se le iría su sello también (se le confundiría con el "sello" de Cristiano Ronaldo de no ir nunca con un pelo de la ceja revoltoso). Lady Gaga le mola a la gente por su ultraextravagancia al vestir y al maquillarse y hace poco en su "documental" en Netflix dijo que cuando la querían encasillar sus esteticistas con un traje "típico" o así intentaba meter cosas suyas (plumas en la espalda, un sombrero awesómico...) para aún sentir que tenía el control sobre sí misma.

Lo que yo creo es que mucha gente dice "yo si fuera así no ligaría":
https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http ... 8d.jpg&f=1
(Por cierto su mujer fue la primera persona con la que salió y no la ha cambiado https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http ... 52C880&f=1 y con el famoseo dicen que les ha unido más y no menos. Curioso).

Es un mal ejemplo pero para poner las derias de la gente xD. Si te piensas que solo yendo depilado al 100% y con el pelo corto y afeitadito ligarás dices "bueno sí Hugh Jackman va así y asá pero YO si fuera así no me comería un colín". Aparte de que cada persona tiene su estilo y no es "traspasable", algunos detalles que tú a esa persona los ves "cutres"
https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http ... aw.jpg&f=1
El remolino este cutre de Jude Law etc... si ÉL (y solo él) fuese a Turquía quizás LIGARÍA MENOS. Y sí, si tú tuvieras esa madalena en la cabeza quizás ligarías menos pero tú no eres Jude Law (con sus pros y contras)
https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http ... 3D15.1&f=1

Déjate este bigote como Collin Farrell y preparar las risas y los memes. Pero a él le irá peor si se lo afeita etc...

Muchas veces veo esas comparaciones y no las entiendo. Si Brad Pitt se pone rastas es diferente que si tú te pones rastas porque tú eres tú y Brad Pitt es Brad Pitt. Es lo que pasa con las decepciones de antaño (antes se llevaba una foto de alguien famoso / a a la peluquería) de hacerte un "peinado" de alguien conocido. Querías esa traslación rara que parece más ritualística que otra cosa. Y nanai.
Responder