Vitamina D

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Vitamina D

Notapor Lear » Lun, 30 Sep 2013, 08:51

Te agradezco mucho la respuesta, fisio. He probado (casi) de todo, salvo la brujería, la santería y la magia negra ;)
Tengo humidificador; lo uso sobre todo las épocas de calefacción aunque no noto gran diferencia. Off topic: el rollo es cargar con bidones y bidones de agua destilada, porque en mi zona el agua del grifo tiene mucha cal y tras una noche de humidificador los muebles, estanterías etc amanecen cubiertos de una bonita capa de polvillo blanco :evil:
Olvidé mencionar que el otorrino también me recomendó tomar de vez en cuando una caja de acetilcisteína; como he leído que es una cosas bastante inocua, le hago caso. Una duda: ¿la acetilcisteína de farmacia española (Flumil, etc) es lo mismo que las cápsulas de NAC (N-acetylcisteine) que venden en iHerb etc?
Aceite de oliva virgen y ecológico ya consumo. Añadiré cúrcuma etc. Cuando hablas de orégano/perejil, que uso ocasionalmente en ensaladas etc, es suficiente o sería preciso cantidades más elevadas?
Lear

Notapor yoli » Mié, 02 Oct 2013, 11:45

No tenías que haber dejado musclecoop, nos has dejado solos ante el peligro de sethh...
Pues como no estás, traigo su esencia paquí.

Esto dice:
Y para descalcificarnos que hacemos?

Mg, zing, k2, D3 y sangrías regulamente?

Hola, si y enzimas como serrepeptase, no solo por el tema de la alopecia, sino por salud general.

Muchisima incidencia de infartos y problemas cardiovasculares/hematopoyeticos son producidos por estas calcificaciones de tejidos blandos.

Tambien, esto nos ha "enseñado" que es un error TREMENDO el suplementarse con d3 al tun-tun....Es terrorifico como meten la pata y nos hacen meterla los "guruses" que marcan tendencia :((

La verdad es que yo cada vez pongo mas en dudas las recomendaciones...El aceite de pescado es posiblemente la mayor cagada de la historia de la suplementacion...y ahora, lo que parecia logico que es la D, la segunda mayor cagada. Ambas ademas a medio/largo plazo destrozan completamente el sistema inmune y ambas por desgracia al principio generan beneficios.

Tampoco quiero generar mucha polemica ni luchar contra "guruses" pt's y medicos, pero vamos, si valorais algo vuestra salud, investigar y poner en duda la suplementacion con d3 y aceite de pescado.

Imagen
yoli

Notapor chusma » Mié, 02 Oct 2013, 11:56

yoli escribió:No tenías que haber dejado musclecoop, nos has dejado solos ante el peligro de sethh...

Esto dice:

Hola, si y enzimas como serrepeptase, no solo por el tema de la alopecia, sino por salud general.

Muchisima incidencia de infartos y problemas cardiovasculares/hematopoyeticos son producidos por estas calcificaciones de tejidos blandos.

Tambien, esto nos ha "enseñado" que es un error TREMENDO el suplementarse con d3 al tun-tun....Es terrorifico como meten la pata y nos hacen meterla los "guruses" que marcan tendencia :((

La verdad es que yo cada vez pongo mas en dudas las recomendaciones...El aceite de pescado es posiblemente la mayor cagada de la historia de la suplementacion...y ahora, lo que parecia logico que es la D, la segunda mayor cagada. Ambas ademas a medio/largo plazo destrozan completamente el sistema inmune y ambas por desgracia al principio generan beneficios.

Tampoco quiero generar mucha polemica ni luchar contra "guruses" pt's y medicos, pero vamos, si valorais algo vuestra salud, investigar y poner en duda la suplementacion con d3 y aceite de pescado.

Imagen

Iba a hacer lo mismo ahora mismo XD.

DUELO AL SOL.
chusma

Notapor Fisio » Mié, 02 Oct 2013, 13:45

Lear escribió:Olvidé mencionar que el otorrino también me recomendó tomar de vez en cuando una caja de acetilcisteína; como he leído que es una cosas bastante inocua, le hago caso. Una duda: ¿la acetilcisteína de farmacia española (Flumil, etc) es lo mismo que las cápsulas de NAC (N-acetylcisteine) que venden en iHerb etc?
Aceite de oliva virgen y ecológico ya consumo. Añadiré cúrcuma etc. Cuando hablas de orégano/perejil, que uso ocasionalmente en ensaladas etc, es suficiente o sería preciso cantidades más elevadas?

Si, es lo mismo. Es uno de los básicos en invierno para mí. El aceite de oregano son cápsulas, dale una oportunidad porque es muy antiinflamatorio. Y el resto como especia. Quizás la forma más eficaz es que hicieras gárgaras con una infusión.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Mié, 02 Oct 2013, 14:12

yoli escribió:No tenías que haber dejado musclecoop, nos has dejado solos ante el peligro de sethh...

Esto dice:

Discuto los mecanismos fisiopatológicos y la ciencia, no veo nada ahí.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Antonio » Mié, 02 Oct 2013, 16:46

Joder y yo pienso lo contrario :? Se puede saber porque es la mayor cagada y como demostrar que destroza el sistema inmune? Dependerá de la calidad del suple no?
Código descuento iHerb ---> NVF347
http://eu.iherb.com/me/vidaorganica
Antonio

Notapor culturismonovel » Mié, 02 Oct 2013, 19:52

Ese hombre que dice que suplementarse con vitamina D es una insensatez, es el mismo que come comida de Mcdonalds, come bollería industrial y se alimenta a base de comida de bote.
Organiza tu mente, haz deporte, come saludable, y sé feliz.
culturismonovel

Notapor Fisio » Mié, 02 Oct 2013, 20:13

Mientras tanto, en Journal of Leukocite Biology

DHA-enriched fish oil targets B cell lipid microdomains and enhances ex vivo and in vivo B cell function

DHA is a n-3 LCPUFA in fish oil that generally suppresses T lymphocyte function. However, the effect of fish oil on B cell function remains relatively understudied. Given the important role of B cells in gut immunity and increasing human fish oil supplementation, we sought to determine whether DFO leads to enhanced B cell activation in the SMAD−/− colitis-prone mouse model, similar to that observed with C57BL/6 mice. This study tested the hypothesis that DHA from fish oil is incorporated into the B cell membrane to alter lipid microdomain clustering and enhance B cell function. Purified, splenic B cells from DFO-fed mice displayed increased DHA levels and diminished GM1 microdomain clustering. DFO enhanced LPS-induced B cell secretion of IL-6 and TNF-α and increased CD40 expression ex vivo compared with CON. Despite increased MHCII expression in the unstimulated ex vivo B cells from DFO-fed mice, we observed no difference in ex vivo OVA-FITC uptake in B cells from DFO or CON mice. In vivo, DFO increased lymphoid tissue B cell populations and surface markers of activation compared with CON. Finally, we investigated whether these ex vivo and in vivo observations were consistent with systemic changes. Indeed, DFO-fed mice had significantly higher plasma IL-5, IL-13, and IL-9 (Th2-biasing cytokines) and cecal IgA compared with CON. These results support the hypothesis and an emerging concept that fish oil enhances B cell function in vivo.

http://www.jleukbio.org/content/93/4/463

Y lo mismo con la vitamina D mediante células T

Vitamin D Crucial to Activating Immune Defenses. Scientists at the University of Copenhagen have discovered that Vitamin D is crucial to activating our immune defenses and that without sufficient intake of the vitamin, the killer cells of the immune system -- T cells -- will not be able to react to and fight off serious infections in the body.

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 215534.htm

Me hace gracia la cantidad de gente enganchada a ese tipo de post absurdos. Broscience.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor yoli » Mié, 02 Oct 2013, 20:56

culturismonovel escribió:Ese hombre que dice que suplementarse con vitamina D es una insensatez, es el mismo que come comida de Mcdonalds, come bollería industrial y se alimenta a base de comida de bote.

Ese ese!!! que entrena 12 minutos con anillas, que lleva un gorro de cirujano para dormir y que cuenta pasos. Peeeeeeeeeeeeeeeero, a su edad está mejor que el 99% de la población y además!!! tiene más pelo que el 45,67% de los veinteañeros y más pelo que el 99,9999% de los cuarentones.

P.D.: fisio, es mi personalidad, no puedo evitar trolear de vez en cuando, auqnue lo que he dicho es tan cierto como que este verano casi cambio de raza...
yoli

Notapor Icok » Mié, 23 Oct 2013, 18:03

Una duda, acompaño a mi abuelita a la reumatóloga y le ha recetado hidroferol, que es D2 creo, en ampollas de 0,266mg, esto son 16.000 UI por ampolla, según he leído, y le ha mandado 1 AL MES!! haciendo la cuenta sale a poco mas de 500 UI al día, muy lejos de lo que me recomendaste Fisio, no se quieren pillar los dedos o que pasa?
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog