Vitamina D

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Vitamina D

Notapor S.G. » Sab, 18 Feb 2017, 15:54

Fisio escribió:
S.G. escribió:https://www.theguardian.com/science/2017/feb/15/adding-vitamin-d-to-food-would-reduce-deaths-say-scientists-nhs-study-reduce-risk-respiratory-diseases?CMP=share_btn_tw

Me hace gracia el típico comentario "se necesitan ensayos clínicos" que nunca se hacen. Y que se financie lo que da la gana, y lo que no da la gana no, eso es ciencia. Dicen.

Jajajaja, cuando sueltas la espuela... :lol:

Lo cierto es que no dice nada nuevo.
S.G.

Notapor memorial » Mar, 21 Feb 2017, 12:45

Ayer le pedí a la doctora de cabecera una analítica que incluyera la Vitamina D. Hablando del tema me dijo que la mayoría de gente que lo pedía le salían resultados muy bajos. Extrañada llamó al laboratorio para ver que pasaba y le dijeron que suelen salir bajos porqué en el tiempo que pasa desde la extracción hasta que llegan al laboratorio y se analiza la concentración va disminuyendo. Que para que no pase eso lo mejor es hacer el análisis directamente en laboratorio. ¿Que opináis? ¿Tiene esta explicación algún sentido?
memorial

Notapor Fisio » Mar, 21 Feb 2017, 13:46

memorial escribió:Ayer le pedí a la doctora de cabecera una analítica que incluyera la Vitamina D. Hablando del tema me dijo que la mayoría de gente que lo pedía le salían resultados muy bajos. Extrañada llamó al laboratorio para ver que pasaba y le dijeron que suelen salir bajos porqué en el tiempo que pasa desde la extracción hasta que llegan al laboratorio y se analiza la concentración va disminuyendo. Que para que no pase eso lo mejor es hacer el análisis directamente en laboratorio. ¿Que opináis? ¿Tiene esta explicación algún sentido?

Ni idea, aunque podían cuantificar la posible pérdida de cara a objetivar el margen de error.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor memorial » Mar, 21 Feb 2017, 14:03

Fisio escribió:
memorial escribió:Ayer le pedí a la doctora de cabecera una analítica que incluyera la Vitamina D. Hablando del tema me dijo que la mayoría de gente que lo pedía le salían resultados muy bajos. Extrañada llamó al laboratorio para ver que pasaba y le dijeron que suelen salir bajos porqué en el tiempo que pasa desde la extracción hasta que llegan al laboratorio y se analiza la concentración va disminuyendo. Que para que no pase eso lo mejor es hacer el análisis directamente en laboratorio. ¿Que opináis? ¿Tiene esta explicación algún sentido?

Ni idea, aunque podían cuantificar la posible pérdida de cara a objetivar el margen de error.

Pues si... También me comentó que los pocos que salían con valores dentro del rango "normal" son los pocos que le habían dicho que se suplementaban con la Vitamina, el resto más mal que bien.

PD: Por cierto, que sepas que se echan mucho de menos tus aportaciones en Twitter... :(
memorial

Notapor Fisio » Vie, 24 Feb 2017, 00:20

memorial escribió:
Fisio escribió:

Pues si... También me comentó que los pocos que salían con valores dentro del rango "normal" son los pocos que le habían dicho que se suplementaban con la Vitamina, el resto más mal que bien.

PD: Por cierto, que sepas que se echan mucho de menos tus aportaciones en Twitter... :(

;)
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Nutrición