Feminismo y denuncias falsas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
LeonelDFit

Lun, 31 Dic 2018, 15:24

Un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo denunciara falsamente por abuso
Ocurrió en Bariloche. La amiga, menor de edad, reconoció que hizo la denuncia en "un momento de bronca y enojo", y le pidió disculpas
https://www.infobae.com/sociedad/2018/1 ... por-abuso/

Y en twiter ya pueden verse cosas como esta:
Imagen

Lo que podía ser una buena causa (en Argentina el acoso existe y en niveles muy graves), se terminó convirtiendo en una casería de brujas. Todos los días se ven nuevas denuncias que al final terminan siendo desestimadas por ser falsas.
Esto pasa cuando gente anónima tiene acceso a dar un mensaje y ser escuchada por muchos.
charlyz

Lun, 31 Dic 2018, 15:50

Tienen en su mano joderte la vida
Muchas menos probabilidades de ser atacadas por la calle
Mayor protección de la familia
Menor probabilidad de morir por un montón de causas
Ayuditas para emprender porque las pobrecitas no saben hacerlo solas
Follar prácticamente con quien quieran , cuando quieran , donde quieran y como quieran .
Tener relaciones estables con tíos que están mucho mejores que ellas casi sin mover un dedo .
Se pueden poner hechas unas fieras contigo y no les puedes dar ni un leve empujón por ello .
Trabajan por lo general en trabajos mucho menos ruinosos indepedientemente de la formación ( se está mejor en una perfumería que en una fábrica en un polígono )

Esto al menos en España .

Pero oye , que facha , franco , opresor , viva la discriminación positiva , nos están matando , paguitas , qué hay de lo mío etc etc etc ...
Fisio
Administrador del Sitio

Lun, 31 Dic 2018, 16:24

En latinoamérica las mujeres tienen muchas razones para levantar la voz. Un amigo mio estuvo varios años en Bolivia y me decía que las mujeres flipaban solo por el hecho de hablarles con amabilidad.

Lo de que se sacrifica a una minoría para beneficiar a una mayoría es una falacia que he visto varias veces entre feministas. Por esa regla de tres vendemos la casa de esta justiciera de sofá y donamos todo ese dinero a los niños pobres de África. Encaja en su teoría: perjudicar a una minoría para beneficiar a una mayoría. Y tampoco el mundo se pierde un premio nobel precisamente.
charlyz

Lun, 31 Dic 2018, 20:01

Desde fuera a mi me da más bien la sensación de que en Latinoamérica razones para levantar la voz tienen casi todas las personas que sean de bien .
LeonelDFit

Lun, 31 Dic 2018, 20:51

charlyz escribió:Desde fuera a mi me da más bien la sensación de que en Latinoamérica razones para levantar la voz tienen casi todas las personas que sean de bien .
El problema de latinomaérica es la gran diferencia de clases. La riqueza está concentrada en unos pocos y esto genera una diferencia de clases brutal.
Hay mucha pobreza, y ya sabemos lo que eso trae
-Delincuencia
-Droga
-Abusos

Pero acá también insisten (y mucho) en que todo esto se arregla con educación sexual desde la niñez.
charlyz

Mar, 01 Ene 2019, 03:02

Los que no tienen skin in the game lo arreglan todo muy fácil . Los toros desde la barrera se ven muy bien . Ahora bien cuando tu también estas en el ajo o si tu porvenir depende de lo que digas/hagas es otro cantar .
ZeRaTuL

Mar, 01 Ene 2019, 17:40

Es difícil opinar sin saber bien el contexto de cada caso, en una cultura seguramente muy diferente a la española y hablando (o proponiendo cosas "para hacer") sin percibir los daños de nuestras posibles medidas (no vivimos en Argentina). En estos caso yo solo siento pena (no despectiva, sino anímica. Que me sale del alma) por ambas partes porque una ya no respira y la otra lo hará con dificultad el resto de sus vidas (no por algo mecánico sino por la carga de la culpa que nunca se va ni esperas que se vaya en un futuro).

También vería hipócrita aquí decir "mis condolencias". No conozco el caso ni a las personas que se vieron envueltas en ello ni a los padres ni a las madres de ese hombre y esa mujer etc... supongo que en situaciones así lo difícil es pensar, reflexionar y no decir nada. Es curioso que cueste más no-decir que exponer tu opinión sin filtros y sin casi información de primera mano (raw-data o raw-experience si se quiere) sobre ello. O a mí me encuriosea. A partir de qué momento (si "hubo" un momento y si este fue o es irreversible) ha pasado que nos cueste más callarnos que hablar. Yo me lo noto en mí: tengo que esforzarme para callar y darme razones para no hacerlo (no me vale con "Marc no digas chorradas como siempre". Tengo como que convencerme a mí mismo que estoy mejor sin hablar y que si lo hiciera la cagaría). Como que hay otro-yo dentro de mí que solo quiere barullo, fiesta y acción sin mucha base detrás. Me es como extraño. No sé qué exposición a qué cosas me han creado como un otro-yo dentro de mí que me es algo desconocido y si es la ausencia de múltiples exposiciones a cosas que no sabemos cómo nos alteran que no crean esta sensación (gente en su casita de campo con su biblioteca privada, sus costumbres etc...). O si simplemente también la tienen pero les es más fácil controlarse etc... ni idea.
Sprinter

Mar, 01 Ene 2019, 22:29

charlyz escribió:Tienen en su mano joderte la vida
Muchas menos probabilidades de ser atacadas por la calle
Mayor protección de la familia
Menor probabilidad de morir por un montón de causas
Ayuditas para emprender porque las pobrecitas no saben hacerlo solas
Follar prácticamente con quien quieran , cuando quieran , donde quieran y como quieran .
Tener relaciones estables con tíos que están mucho mejores que ellas casi sin mover un dedo .
Se pueden poner hechas unas fieras contigo y no les puedes dar ni un leve empujón por ello .
Trabajan por lo general en trabajos mucho menos ruinosos indepedientemente de la formación ( se está mejor en una perfumería que en una fábrica en un polígono )

Esto al menos en España .

Pero oye , que facha , franco , opresor , viva la discriminación positiva , nos están matando , paguitas , qué hay de lo mío etc etc etc ...
Decidido, me voy a hacer TRANS :lol:

Y lo váis a pagar todos con vuestros impuestos.
Me gusta el vino tinto que me perdonen los influencers healthy :roll:
charlyz

Mié, 02 Ene 2019, 12:29

Bueno pues hoy un funcionario público que no me conoce de nada me ha dicho : " Hola . Que quiere este tío chulo ? . Bien con la novia ? Habéis follado el finde semana ? Se te pone dura ?

Yo a todo que si porque tampoco quiero malos rollos con gente que te pueden ayudar a algunos trámites ... nunca se sabe ...

Esto como lo catalogamos ? Acoso ? Debería de habersela liado allí en su puesto de trabajo delante de los compañeros?

Y no es la primera vez que me pasa con tipos que tienen pinta gayer ... Y bueno delante de un amigo mío directamente se empezaron a pajear.

La verdad es que estas cosas no me gustan un pelo y me quedan mal cuerpo .

Se aceptan cosas como a los tíos no osn
pasan esa cosas , eso no es comparable con lo que vivimos nosotras etc ...

Para empezar ... a la gente a la que se lo he dicho se han descojonado . Me gustaría ver si también se reirian si se lo hacen a una mujer ...
charlyz

Vie, 04 Ene 2019, 16:19

Vía FC . https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6921022 .

Adjunto captura sana de un mensaje de un usuario .

Imagen
Responder