La nueva política

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Fisio
Administrador del Sitio

Mié, 27 Mar 2019, 18:55

Con las redes sociales como centro de la vida, era cuestión de tiempo que los oportunistas utilizaran el postureo más cursi para captar el voto de la gente más boba. Porque solo gente con la edad mental de un niño de 5 años chupando una piruleta puede gustarle que insulten su inteligencia de esta manera.

Imagen

Imagen

Vamos dejando atrás la política del hashtag y vamos pasando a la política del emoticono. El próximo político se pintará los labios y repartirá papeletas en forma de corazón. Cerebro nivel teletubbie.
ZeRaTuL

Mié, 27 Mar 2019, 20:36

Perdona mi ignorancia Fisio. ¿Lo del corazón qué es o a qué hace referencia?

Gracias. Sí, cada vez la política parece ir haciéndose más twitter pero en su época de solo 20 palabras xD. Se retrotrae en vez de expandir un poco más la disponibilidad de caracteres. Cada vez parece más simple todo. Como en ciertas épocas de canciones y puños en alto. O de distintos "saludos". Supongo que es su naturaleza bandista así un poco mafiosa coaccionable (si votas en contra de algo que dice tu partido => multa). Son como clubs de gente pija que necesita seguridad y 0 incertidumbre para hacer la coste-oportunidad de votos en el Congreso y hacer pactismo etc... al final solo necesita emocionalizar (causar emoción). Intuyo que la gente mira a la política de forma diferente. No es que lo haga con la crítica / autocrítica apagada. Es que no va de eso. Cuando miras una película de Chaplin no piensas si sobrevivir a una explosión es "sospechoso". Aceptas el teatro y el submundo montado allí. Pues aquí igual deduzco. Al igual que cuando miras algo de Tarantino quieres violencia, tacos, sexo... en la política no se busca aprender más de la realidad o de tu vida / otras vidas. Se busca agruparse en bandos de suma 0 y pelear (argumentalmente o llegando a las manos en comidas / cenas familiares o de empresa). Al igual que mucha gente va al fútbol (estadio) para descargar adrenalina y muchos padres insultan a los hijos del otro equipo para tener ciertos recuerdos de su pasado o vete a saber la neurociencia evolutiva que puede haber detrás.

Así que intuyo que habrá más de eso y no menos. Lo que tendré como duda infinita (moriré con esa pregunta) es si la gente en política es más lista de lo normal (para manipular a la gente) o simplemente son gente que intenta manipular siendo manipulada ella también por las demás personas (solo son piezas en un juego mayor que cuando hay tantos enlaces interconectados se producen propiedades emergentes incontrolables). Supongo más lo segundo pero me da cierto excitación pensar que Aznar realmente es muy listo, Rajoy, Zapatero, Pedrito Sancho Panchéz... realmente me podría tocar con ese pensamiento. Leyendo obras originales de Descartes, Popper, "Contra el método" subrayado mil veces, haciendo ensayos sin poner su nombre real para obtener su cuarto doctorado... y en política trolleando con sus intervenciones.
solid

Mié, 27 Mar 2019, 21:06

Estamos apañaos con todos...
Lo peor es que si hacen esto una y otra vez con diferentes símbolos absurdos, será porque les funciona... :?

Imagen

Imagen

Imagen
Fisio
Administrador del Sitio

Jue, 28 Mar 2019, 21:40

ZeRaTuL escribió:
Ni idea, me salio la imagen en google pero no di a play.
ZeRaTuL

Jue, 28 Mar 2019, 22:52

Fisio escribió:
ZeRaTuL escribió:
Por mi sesgo sanitario podría ser algo de la hipertensión ¿_?
Fisio
Administrador del Sitio

Jue, 28 Mar 2019, 23:10

ZeRaTuL escribió:
Jue, 28 Mar 2019, 22:52
Fisio escribió:
ZeRaTuL escribió:
Por mi sesgo sanitario podría ser algo de la hipertensión ¿_?
No se como se pasa de Julio Anguita a esta generación de teletubbies.
ZeRaTuL

Sab, 13 Abr 2019, 18:54

Toda nuestra crítica política se resume en un capítulo ("Partidos y contrapartidas". Página 83) del libro que estoy leyendo actualmente:
Imagen

Aún sin finalizar pero lo recomiendo encarecidamente. Es siempre muy curioso que harías a una persona presidenta y cuando te enteras es anarquista o suda de la política al máximo y no quiere que la molesten en esos temas. No falla.
ZeRaTuL

Lun, 20 May 2019, 14:40

El coordinador de la Alcaldía admite "conflictividad y miembros muy radicales de izquierdas" en Ahora Madrid:
https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/1 ... b460d.html

Risas xD.
Fisio
Administrador del Sitio

Dom, 26 May 2019, 14:47

Demagogia en vena

Imagen

Creo que nunca en la historia ha existido una política más alejada de las propuestas que se piensen hacer, y basadas en la demagogia. ¿El recibo de la luz? ¿La vivienda? ¿Las cuotas de autónomos? ¿Sistema de salud?

¿Hay alguien en alguna parte que proponga algo concreto sobre algo aparte de la guerra "facha" vs "perroflauta"?
Fisio
Administrador del Sitio

Lun, 27 May 2019, 21:48

No se como la gente se traga esta farsa.

- Los de VOX ya no son de extrema derecha, ahora que PP y C´s les necesitan para gobernar Madrid.

- Pedrito Sanchez ahora con Rivera si.

- La choni de Ada Colau planteándose coger votos del "trifachito" a ver si así puede seguir agarrada a la poltrona.

Imagen
Imagen
Imagen

Cuanta retórica grandiosa, y menudo porstíbulo la realidad.
Responder