Eutanasia = violencia machista. Y otros eufemismos.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
Fisio
Administrador del Sitio

Jue, 11 Abr 2019, 09:45

Que el último hombre que ayudó a morir a su mujer se vaya a plantar ante la inquisición de género tiene tela.

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/1 ... b4608.html

Esto viene de muy lejos, para el que lea historia. Avicena practicaba la eutanasia con opio. Utilizamos el eufemismo "sobredosis" para tapar el uso de heroína para suicidarse. Y si era drogadicto además es su culpa. "La droga" es una bendición para los políticos, porque ya no existe la pobreza, ni la exclusión social, ni el desempleo. Es "la droga". Los eufemismos se establecen para reconfortar a la mayoría, no para delimitar realidad alguna con el interesado. De esto se dio cuenta Durkheim. El propósito de la semántica es el anestesiamiento colectivo. A menudo el suicidio sucede en la cárcel donde muchas personas no deberían haber entrado en primer lugar. Cárcel eufemismo de manicomio por supuesto. Manicomio eufemismo de gente que molesta... Enfermedad mental eufemismo de personas que sufren y no tienen cuidados sociales. El sufrimiento es un problema de células y sustancias químicas vertidas en la sinapsis, dicen los que saben mogollón de ciencia y se molan mazo a base de verborrea.

Que nos incomoda el suicidio. Y nos encantan las cazas de brujas modernas tanto como aborrecemos las de hace 400 años.
ZeRaTuL

Jue, 11 Abr 2019, 11:29

Mi aproximación fenomenológica del asunto Fisio:
-"La mejor forma de conseguir una cruzada en favor de una buena causa es prometer a la gente que tendrán la oportunidad de maltratar a alguien":
Imagen
https://plazamoyua.com/2019/01/05/la-vi ... -cantidad/

-No hay capacidad de tener "memoria histórica colectiva" (nos han individualizado y desagregado como personas sujetas en islas teniendo que buscar "soluciones biográficas a problemas sistémicos [Ulrich Beck - La sociedad del riesgo])

-La moral y la desmemoria hará que la historia se repita una y otra vez, y otra vez, y otra vez... disfrazando "lo" (supuestamente) malo" de distintas formas

-En tiempos de paz esos movimientos de turba aumentarán (mi hipótesis). Cuando no hay gente enemiga la creas. Y tienen que ser <internos>

Feedback.
Fisio
Administrador del Sitio

Jue, 11 Abr 2019, 11:40

La frase de Huxley me viene fenomenal, gran parte de lo que cuento está relacionado con el pánico moral, con la incapacidad de diferenciar entre palabras y realidades. Esto no dejará de fascinarme. Me agencio a Huxley.
ZeRaTuL

Vie, 12 Abr 2019, 15:53

Assange = hombre heterosexual blanco supremacista que se le dictó que "esparciera sus genes por allá donde pasara" en una secta:
https://twitter.com/agraybee/status/1116524915014930432

La cual pone aquí el enlace:
https://www.theguardian.com/film/2016/n ... ister-cult

Y que siempre se ha corrido el bulo que Assange se crió allí. Difícil dado su carácter viajero en su familia (su madre conoció al que sería su futuro padre biológica en una protesta en Australia contra la guerra creo que en Vietnam). Tuvieron que huir varias veces del sitio donde estaban por una segunda pareja de su madre que era muy pesado y perseguidor / acosador y sale en su autobiografía no autorizada como un pasaje bastante oscuro pero que tampoco le preocupaba mucho a Assange dado que tenía ya inscrito el pathos de "ciudadano del mundo" (en el enlace del The Guardian dicen que esa segunda pareja era miembro de esa secta pero tampoco dan pruebas de ello. Ni la madre de Assange ni Assange han tocado el tema y seguramente tampoco lo saben porque no te adentras en la vida de alguien que te persigue. Intentas evadirlo, no impregnarte de nada suyo). Pasó por más de 10 escuelas y todo lo autoritario le aburría a un nivel extremo (tanto en la escuela como después en la universidad donde cursó un doble grado de física y matemáticas y le interesaba la física cuántica mientras en su casa programaba a nivel más_que_experto como relata el libro "Underground" pero no confundir con la película que hicieron de su vida aún-sin-finalizar):

Imagen

Veamos qué hacía ese culto relatado por un niño que consiguió escapar de allí:
"[...] Preaching a mishmash of Christianity, eastern mysticism and apocalyptic prophecy, she allegedly forced followers, including children, to take dangerous amounts of LSD and other hallucinogenics as part of prolonged initiation rites. Once they had submitted, she’d dictate every aspect of their lives. “There was only one rule: do absolutely everything she said,” says David Whitaker, a former child survivor. “That included what to think, what to wear, what to eat, who to marry, who not to marry. Total obedience”"

Suena raro ya que Assange comenta en "Autobiograia no autorizada" (editorial Los Libros de Lince):
pág 38: "[...] Tal y como yo les veía incluso en esos años tempranos, la mayor parte de esos profesores eran una pandilla de remilgados... Debo reconocer, sin embargo, que por lo general la escuela era para mí puro aburrimiento, una tortura. Yo no era el crío más brillante de la historia, pero sentía intensos deseos de aprender, de conocer los hechos y los datos, y me encontraba metido (pág 39) en un sistema que funcionaba de forma terriblemente lenta. Recuerdo haber rezado pidiendo que todo se moviera más deprisa: <<No creo que existas, Dios, pero, si existieras, te regalo dos dedos de mi mano a cambio de que hagas que las cosas se muevan más deprisa en esta escuela>>."

pág 41: "[...] Aunque la verdad es que en la escuela yo tenía problemas. Ni siquiera Mr. King, que me enseñaba toda clase de cosas y era mi modelo de varón, era capaz de aceptar aquella idea mía que ir a la escuela era una pérdida de tiempo, y ése era un sentimiento del que yo no conseguía librarme.”

pág 115: "[...] en 2003 pude por fin entrar en la universidad. Me daba la sensación de hacerlo con muchísimo retraso, pues aquello era algo que hubiese tenido que hacer antes y para lo que había estado trabajando desde muy atrás... universidad de Melbourne... [A]l principio la universidad me dio la impresión de ser un refugio para pacientes externos de alguna clínica mental. Todo era [pág 116] soso, las jornadas estaban tan superorganizadas y todos vivían tan absorbidos por la actividad académica, que me pareció como si en aquel recinto cerrado el mundo real estuviese ausente por completo."

Raro que alguien a quien ¿su madre? le pudiera meter en un culto así y que lo adoctrinaran de esa forma lograra programar a nivel transhumano en su casa, ir a la escuela, correr libre por el campo y cambiar de sitio cada poco, estar fichado por la policía ya de joven por hackear corporaciones TOP de ese momento (la telecom más importante de Australia) y fundar wikileaks y todo el embrollo. Curioso como mínimo. Parece que no da tiempo vital para ello. Quizás va a ser que lo del culto... solo por el pelo blanco y sin evidencias de ello y sin ninguna foto de ello... no sé.
Página del documental y libro de investigación:
http://www.thefamilysect.com/

Adelante. A ver cuánto hablan de Assange. ¿Os sentís decepcionados / as? No pasa nada. Es lo que tiene el <periodismo de twitter>.

Lo de <violar> a mujeres sin condón es no haberse leído ni el caso oficial pero ei. No pasa nada. La mujer que quiso que Assange fuera a hacerse la prueba del vih/sida (cosa no-ilegal donde sucedió ya que es una petición que puede realiarse por si las moscas) declaró que no fue forzada por él pero que sí la forzaron a:
-Eliminar su perfil (creo que twitter) donde salía NADA COACCIONADA dando un paseo con él (fotos)
-Hacer una declaración de que había sido forzada por Assange para tener algo legal en su contra y poder extraditarlo a EEUU
-Esparcir información falsa sobre él

Los reduccionismos que pasan por la ideología de cada persona sin informarse del caso ("Assange machista") me superan. Lo difícil es leerse todo del caso (no solo de lo que diga Assange / Wikileaks) y a nivel legal ya salió una sentencia que "aunque declaramos que no hay nada ni a favor ni en contra hacia Assange si sale de la embajada lo detendremos aunque no pesa ninguna condena firme hacia él y el caso del supuesto forzamiento no tiene base legalística y aparte ya habría prescrito". Si no se lee ni la fuente oficial sesgadísima yo ya no puedo hacer nada. No tengo tantas fuerzas ni tanto tiempo.
Responder