Exposing drug industry funding of UK patient organisations

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
ZeRaTuL

Jue, 30 May 2019, 19:06

¿Esas pancartas de mujeres con el lazo rosa diciendo que las mamografías salvan vidas (o que les han salvado las suyas)?
¿Esas pancartas de hombres <mayores> canosos diciendo que tienen un seguro privado donde le entra chequeos a tutipleni y entre esas (sí, lo has adivinado) la prostatica?
¿Esas personas que escriben en los diarios nacionales pidiendo bexeros y vacunicas de Gilead para cosas con una incidencia de menos del 5% de la población?

Sí:
https://www.bmj.com/content/365/bmj.l1806

Están financiadas por... anda... no... ¡no! The Big Pharma. Ahm. Tschhhhh era muy complejo pensarlo. Solo alguien muy sarcástico, con una mirada ácida y oscura de la vida... lo hubiera cuadrado todo. Si es que...
https://blogs.bmj.com/bmj/2019/05/24/ka ... ndamental/

Mientras tanto, ningún lobby de la pobreza. Por qué será...
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Sab, 22 Jun 2019, 20:44

Muchas asociaciones de pacientes han sido creadas para asegurarse que mantienen a las personas en la ignorancia zampando fármacos sin evidencia y haciéndose chequeos que no salvan vidas. Un estudio en USA de hace unos años mostraba que cerca del 90% de las asociaciones de pacientes estaban a sueldo, e incluso en su staff directivo tenían a personas ex-industria. Una asociación de pacientes que hace campañas lacrimogeno-emocionales y carreras rosas de la mujer, jamás les dirá que nunca ha habido evidencia de esa mamografía que se hicieron. Distopía en vena, como siempre. El hecho de que tantos pacientes no busquen información sobre sus problemas también muestra la anulación del ser humano a base de telediarios, facebook y sistema educativo. La gente vive pasiva, bloqueada, anestesiada. Y los que viven de ellos, los tratan como a ganado.
ZeRaTuL

Dom, 23 Jun 2019, 14:28

Fisio escribió:
Sab, 22 Jun 2019, 20:44
Muchas asociaciones de pacientes han sido creadas para asegurarse que mantienen a las personas en la ignorancia zampando fármacos sin evidencia y haciéndose chequeos que no salvan vidas. Un estudio en USA de hace unos años mostraba que cerca del 90% de las asociaciones de pacientes estaban a sueldo, e incluso en su staff directivo tenían a personas ex-industria. Una asociación de pacientes que hace campañas lacrimogeno-emocionales y carreras rosas de la mujer, jamás les dirá que nunca ha habido evidencia de esa mamografía que se hicieron. Distopía en vena, como siempre. El hecho de que tantos pacientes no busquen información sobre sus problemas también muestra la anulación del ser humano a base de telediarios, facebook y sistema educativo. La gente vive pasiva, bloqueada, anestesiada. Y los que viven de ellos, los tratan como a ganado.
"[...] El hecho de que tantos pacientes no busquen información sobre sus problemas también muestra la anulación del ser humano a base de telediarios, facebook y sistema educativo" => tenga siempre sentimientos enfrontados aquí (y encima cambian en el paso del tiempo xD). Por mucha educación de lo que sea, ¿siempre habrá gente que delegue cuestiones tan importantes como la gestión de su biografía? O sea, sé que escudriñar lo que hay sobre un tema es pesado y encima en algo como la_salud son varios campos interelacionados de forma compleja. Chungo. Pero claro lo veo un deber (o una responsabilidad) inesquivable y que su huída hacia adelante es peor. Ahora, no toda persona empezó igual que yo para poder tener el privilegio de saber buscarlo, cómo, tener el tiempo para ello etc...

Entonces, mi pregunta: ¿simplemente hay que tener en mente un cupo de personas bastante tocho que nunca va a leer por sí mismas sobre ello? No me refiero a algo estructural (gente analfabeta que es mínima creo), sino a algo <conductual> (que nunca va a querer interpretar falsos positivos y falsos negativos porque le produce rechazo físico al igual que si le propusieran comer mierda de colibrí o de cabra). ¿Hay gente que simplemente está perdida y su condición es irreversible? Mi madre misma dice que no sabe correr (no sé a que se refiere con eso. Una cosa es no haber ido a correr nunca y otra pensar que no puede aprender esa actividad que es biomecánicamente posible en cualquier ser humano). Que se lo recomendaron para una prueba donde le había salido el sistema limfático "alterado" y me preguntó sobre beber agua y le dije que lo mejor sería hacer algo que le gustara dentro de ciertas actividades (sauna, ejercicios de fuerza, saltar a la comba... las posibilidades son infinitas). 15 minutos después creo que fue a comprar un producto de esos detox para "eliminar residuos" o así muy caros y muy inútiles. ¿Es mi madre un caso perdido a no ser que un equipo multidisciplinar aborde su problemática evitativa durante muchas horas al día y costando mucho dinero el asunto y sin posibilidad de saber la certeza de su éxito aún siendo las mejores personas profesionales de todo el mundo? O sea, no veo nada (sin mucha dedicación y esmero) que hacer con una persona que dice "no sé correr". Su uso del lenguaje a mí me lo dice todo. Y no estoy para imponer cosas a alguien. Mi madre pocas cosas me impuso en la vida y no se lo voy a agradecer forzándola a una especie de salutismo mal entendido. Pero como ella, miles de personas que al igual les añades actividad física después de 67 años sin hacerla. Pero no creo que la mayoría dijeran "no sé hacer actividad física". Algunas sí claro pero creo que muchas dirían "nunca he hecho actividad física intensa". ¡Eso es diferente!

Cogiendo reflexiones orientales que hasta han salido plasmadas en la serie de animación japonesa Bleach:
-¿No es fastidioso? Que siempre sea más fácil arrancar que plantar, que siempre sea más fácil romper que construir

No era exactamente así, pero se entiende más o menos creo.
Responder