'influencer' con 2,6 millones de seguidores no logra vender 36 camisetas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Dom, 02 Jun 2019, 11:48

This

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019 ... b4578.html

De esto he hablado alguna vez en temas de emprendimiento. En esta competición por recibir atención, la gente no suele entender la diferencia entre tener followers porque publicas contenido de valor, y tener followers generando ruido con el topic del día. Luego intentas venderles algo y no cuela, Generación de princesos incomprendidos que se echan todos las mismas cuentas, sacar tajada sin aportar valor a la sociedad, ni hacer nada por nadie salvo por ellos mismos. La mayoría recibirán lo que aportan.
ZeRaTuL

Dom, 02 Jun 2019, 14:09

Eso se ve en mucha gente con perfiles en twitter: a Nassim Nicholas Taleb le siguen más enemigos / gente contraria que gente <fan> (a veces se pone en modo bloqueador furibundo y no se salva nadie). Es más, a Taleb le sigue gente que no lee nada suyo (ni matemático ni "narrativo", ni videos ni entrevistas...). Muuuucha gente no habrá comprado nunca nada suyo ni le comprará nada. Hay una bolsa de fans extremos (yo) que se ha leído todo lo suyo mínimo 2 veces y algunos se autodenominan "Talebianos" y solo ven fat tails y nonlinear reactions allá donde paran atención. Y si eso le pasa a alguien que para mí es el sabio teórico más importante del s. XXI con más coreja y más libertad individual (f**k you money) pues alguien que seguramente habrá gente de su maldito pueblo que no la conoce pues qué se espera. Además, ¿cómo eran las camisetas? Ni lo enseñan en el enlace periodístico xD. ¿Tan feas eran?

En una serie de animación japonesa (Slam Dunk) ponen el ejemplo de <escala> de un ex-alumno del entrenador de baloncesto más tocho de Japón que se suicidió: era muy bueno y quiso <volar> muy pronto y muy alto hacia altitudes que daban mareo. Se fue de Japón a EEUU (sin escuchar las advertencias de su entrenador) y claro allí no dominaba el inglés, tampoco es que fuese ni mucho más alto ni mucho más fuerte ni mucho más rápido que la media (en Japón puede pero en el All-Star americano te comes un colín) y para que la gente de allí te tenga como un compañero de equipo tienes que adaptarte, salir con ellos de fiesta o seguir sus roles... y su tú eres un hogareño lo tienes difícil. No triunfó, se fue revolcando más y más en la mierda y zas se colgó.

Nunca saltes al mercado (nacional o internacional) "de gran escala" hasta que no seas un Dios o una Diosa sin paragón en tu zona local. No te creas que te conoce mucha gente mientras haya gente que no te conoce en tu pueblo. Seguir a alguien es gratis y de no-suma 0 (puedes seguir a "x" y "anti-x" sin problema y ganas de la perspectiva de ambas personas. El concepto <following> no es ideológico. Es de mirar tus pasos. Quizás mañana no le importes, pasado sí, el siguiente no y al cabo de un mes deje de seguirte). Si a ti te siguen 2000 personas y a otra persona 500 no son 2500 entes independientes (eso en matemáticas se llama overlaping measures. Pueden coincidir todas las personas y no es que sean 2000 y las 500 estén en las 2000: es que las 2000 quizás 1800 son bots. O haya dobles cuentas. O te sigan cuentas de negocios que a veces usan algoritmos para seguir y des-seguir...).

Si sumamos que la mayoría de followeadores son personas adolescentes o con poco poder adquisitivo (libertad económica) solo hace falta sumar 2 y 2. A mi mejor amigo le pasó cuando quería hacer una mudanza (los dos vivíamos en el mismo pueblo y se quería ir a Barcelona) => puso en Facebook si alguien le ayudaba a la mudanza (rollo "joder que tengo más de 6000 amistades a ver si se nota el poder de convocatoria"). Para ayudar a bajar muebles (un sábado a las 10:00 o así de la mañana) no tienes que pagar. Tienes que usar adenosín trifosfato (ATP) y planificar un poco la hora de levantarte. Pero hay otra cosa que la gente no pone en la ecuación => el <gap> entre "amigos" en Facebook y lo que conceptualmente llamamos "amistad" (there are not the same <ting>). Fuimos un compañero suyo del primer curro que tuvo de adolescente (Acualeón. Un parque acuático de por aquí cerca) y yo. Dijo que gracias a esa prueba empírica seguramente se iba a quitar Facebook o a dejarlo solo para cosas del curro o así (creo que no había what's app aún. Seguramente ya no tenga el perfil de Facebook). Podríamos definir un "miedo" muy contemporáneo: el miedo a fallar ŕapido y de forma clara. La gente tiene pánico a testear hipótesis vía el mundo real. Cuando es la única forma de avanzar a nivel de conocimiento y de dinámicas sociales etc... se dice que la modernidad "prefiero lo abstracto a lo concreto". No lo sé dado que estas generalizaciones nunca me convencen pero creo que el miedo a experimentar es muy nuevo. Yo recuerdo hacer miles de pruebas de enano en el colegio. Y las cosas te explotaban o te dejaban un ojo morado y aprendías orgánicamente. Espero que no sea algo habitual decepcionarse tan tarde de algo tan básico (¿cuántos años tiene la influencer?).
Responder