No vamos a despertar los hombres ?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
charlyz
Mensajes: 1195
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 13:46

Sab, 22 Jun 2019, 23:54

Censura cibernética tirando abajo vídeos e hilos en foros , políticos reconociendo casi de forma abierta ingerencia en el sistema judicial y cuatro tíos ( desgraciados y subnormales profundos que quede clara ) condenados a 15 años de cárcel por tener sexo con una tía que lubricaba , que entró en el portal por su propia voluntad y que ya venía por el camino liandose con uno de ellos .

Tengo tantos pensamientos en mi cabeza que no se ni qué decir , chavales criados sólo en derechos pero sin obligaciones ningunas . Conozco vigilantes de ferias y eventos y me comentan que es dantesco todo el tema este del "empoderamiento" dadas las situaciones que ven finde si finde también .

Pero eh ... que ser mujer es muy duro porque hay obsesivos muy pesaos ...

Ser mujer equivale ya en ventajas a tener una discapacidad . Plazas para cursos , subvenciones para empresas y contrataciones , perspectiva de género a la hora de juzgar algo . Que digo una discapacidad , más ventajas muchas mas .
Esto no puede seguir así .
Ahora me viene a la mente una que me tiré , estábamos los dos en el coche y la verdad es que siendo fiel a mi torpeza fui bastante pesado y ella con que no quería , pues a base de insistir echamos un polvazo que me lo agradeció expresamente de lo relajada que se quedó . ¿ qué hubiera pasado si le da por ir a la policía ? Pero es que en realidad da igual que en el caso en cuestión seas un pesado insistente ( que así es como muchos hemos conseguido algo La mayoría de veces ) es que puedes ser todo lo correcto del mundo y hasta tener grabaciones que si le da por decir que el miedo la bloqueada te llevas 15 años de cárcel . Da igual que se contradiga cosa mala durante el proceso de denuncia y judicial .

Mala denuncia les caiga a todos los planchabragas .
ZeRaTuL
Mensajes: 2394
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Dom, 23 Jun 2019, 14:18

Pedir que "los hombres despierten" es como pedir que la gente despierte ante la psicología positivista y el coaching. Las transformaciones sociales no salen al azar, salen de guerras internas (a veces más o menos visibles) y son <la única forma posible> de vivencia actual (aunque no estática ni indestructible). Según el contexto social, económico, histórico... algo sale favorecido (antes el darwinismo social para culpabilizar de forma individual a las personas pobres, después los libros y literatura de autoayuda, en un mundo polimedicado y con todo medicalizado y sin mucho trato biopsicosocial a la persona que se atiende en sanidad dicho por las propias personas médicas al pasar al rol de pacientes las cosas "alternativas" que buscan más fama y dinero que las oficiales etc...).

Lo definí hace poco como "ya puedes quemar las veces que quieras sus terrenos y sus casas que lo van a seguir reconstruyendo mientras no les cierres el grifo" (de donde sale el dinero). Las iniciativas no se combaten "desmontándolas científica y racionalmente en papers en el JAMA". Se combaten haciéndolas morir de hambre y sed (o no-combatiéndolas => simplemente que pasen de moda y pierdan el <punch> / <momentum> que facilitó su adquisición social en su día)
Esto no va a ir a menos ni a quedarse igual. Va a intentar ir a más hacia cotas nunca imaginadas e imaginables. Si se topa con un techo o produce una avalancha no-predecible de intolerancia (minority rule) pues no se sabe. Pero no se puede crear ese efecto de manera controlada (al igual que no se puede generar un socialismo desde abajo. Nunca, ni Podemos ni nadie lo va a lograr por el problema de escala al ir al terreno político). Por eso, en mi opinión, la inutilidad de tu <llamada>. Se pueden hacer cosas muy concretas y falsables en tu pueblo, por tu zona... pero no nada general. Es imposible liderar eso. Otra cosa es que al gente confunda globalismo e interconectividad mundial con <optimización de la organización> (poder hacer power points no significa un avance en la concepción de las cosas que se tratan en una presentación. Normalmente esa herramienta ha ayudado a ESCONDER fallos). Cuando se asentó internet y había la posibilidad de hacer cadenas de correos de emails según tu lógica se hubiera tenido que alcanzar la paz mundial mediante algo organizado por todo el planeta de forma coordinada y formal. No ha sido (y no será my friend) el caso.

Es más fácil dejar a la gente dormida (usando terminología de tu analogía) y que inventes un sistema que se contraponga a lo que tu describes mediante una confluencia de intereses que se posicione de forma imposible de evitar con esta tendencia más o menos actual. Por ahora nadie ha encontrado nada similar pero de direccionalidad contraria. Cualquier persona (casi todo hombre y muchas mujeres) te lo apoyarían pero por ahora nanai de la china. Si tienes algo proponlo y llévalo en práctica a pequeña escala (tu barrio) y luego pide que se intente replicar en otros contextos de España (ciudades, zonas urbanas etc...).

Fisio ya dijo hace tiempo que están regando con cantidades millonarias (literal) de dinero para que se hable de este una y otra vez. Bien, descartamos hacerles la competencia capitalista porque no tenemos dinero para hacer eso. Y aliarse con lobbies es mala opción (ética) a mi parecer. Ergo hay que apostarlo todo en el campo de la sapiencia: crear algo que rivalice y desbance su terreno a modo de suma 0.
Empieza proponiendo. Yo no tengo nada. Solo trato de sobrevivir limitando todo mi contacto con mujeres que no conozco. Irónicamente (lo pongo como puntualización cómica) el estado actual del asunto ha hecho lo que ninguna campaña de protección sexual hubiera ni logrado imaginar => que nunca pondere hacerlo a pelo con una desconocida.

Como enseñan las hipótesis "nudged", lo que mejor funciona es estructural. Y lo que le sigue a su adherencia son los desincentivos. A día de hoy hay demasiados para que siquiera yo me dirija a modo de flirteo a alguien por la calle. Hay demasiado que perder. Y en las discotecas realmente ahora voy simplemente a bailar. Solo interacciono socialmente si una mujer empieza ella a hablarme. En caso contrario suban el volumen de Shallow de Lady Gaga por favor. Show must go on.
Responder