Ratio de suicidios en Australia por sexo y año (1910-2010)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
ZeRaTuL

Jue, 04 Jul 2019, 11:01

Pregunto algo por aquí que hay gente muy listica :D.

Buscando hipótesis por aumentos de suicidio y tal algunas veces me encontraba hipótesis similares (llevo mirando el tema del sucidio bastantes años, pronto llevará una década y quizás pille el tema para hacer un máster pero seguramente no) ligadas a los hipnóticos (pastillas para dormir). Mi explicación "alejadora" (hacer así-así con la mano) era la típica: no es que la gente que tome hipnosedantes para dormir le alteren orgánicamente y le aumente el riesgo de suicidio (o diferentes causas como mortalidad en carretera y así); es que la gente que los toma tiene vidas más chungas (famosos en hollywood etc... ver caso Marylin Monroe et al) y claro pasa lo que pasa. Mi análisis personal de su efectividad (unos años atrás tenía problemas para dormir a pierna suelta por presiones en el grado universitario) en los ensayos de control aleatorizados v.s. placebo (o v.s. benzos etc...) me hicieron ver que eran ligeramente menos que <penosos> (a nivel subjetivo) y que sus sides eran muy tochos (y no probé la melatonina porque uno de sus sides eran trastornos psiquiátricos y yo intuyo que estoy "at the edge" de desarrollar alguno a la mínima que algo trastoque mi organismo hacia esa vía).

Recientemente revisando sale star codex:
https://slatestarcodex.com/2019/06/24/y ... nfounders/

Me encuentro esto. Supera todo lo que había calculado y teorizado sobre los hipnosedantes y no sabía que había una investigación tan detallada a nivel de seguridad (efectos secundarios / adversos). Lo ganan todo en mortalidad total y por cualquier causa las cohortes de personas que lo toman y el último estudio controló por un algoritmo "nuevo" (hará falta ver si predice más cosas en un futuro con más estudios) 300 factores de confusión. La tendencia seguía en alza solo por la variable "consumo de hipnosedantes". Creo que no hay ningún estudio que haya controlado por tantos factores

Si sabéis algo del tema dejadlo por aquí. Quizás lo retome para intentar indagar qué ocurre con esos fármacos y su alteración circadiana.
ZeRaTuL

Mar, 09 Jul 2019, 08:30

Encima va a resultar (por hipótesis evolutiva) que el insomnio es <normal> (aún sin factores estresores de por medio) y no hay que farmacologizarlo ni psicologizarlo ni nada:
http://blogs.discovermagazine.com/deadt ... rly-birds/
charlyz

Jue, 25 Jul 2019, 16:31

Hoy me ha dicho una ( es una pena que se deterioren relaciones por esto pero me cuesta ser transigente ) que es normal que den más subvenciones a mujeres para montar empresas hasta que se iguale .

Me pregunto si también hay que hacer que se suiciden más mujeres hasta que se iguale .
Responder