No sé qué hacer con mi vida

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

MB16

Mar, 23 Jul 2019, 16:02

Hola, no sé qué hacer con mi vida y me gustaría escuchar vuestras ideas, ya que llevo meses leyendo el blog y os considero personas de las que puedo aprender mucho.

Os pongo en situación: tengo 23 años (soy del 96), dos grados (Educación Primaria y C.A.F.D.) y títulos de idiomas (C1 de inglés y de valenciano), aparte de otros cursillos universitarios que he ido haciendo. He dedicado todo este curso 2019 ha finalizar el segundo grado, con sus respectivos trabajos, exámenes y TFG, y al mismo tiempo, me he presentado a oposiciones de Educación Física por libre y desde cero con lo que ello conlleva: redacción del temario, creación de la programación y unidades didácticas, etc. Se podría decir que he vivido en mi habitación; no he visto la luz del sol en todo el año.

Respecto a la oposición saqué un 4,5. No estoy disgustado, ya que a pesar de no haber podido dedicar todo el tiempo necesario debido a las obligaciones de la universidad, tengo la nota más alta de los suspendidos. Hay que tener en cuenta que es un proceso subjetivo y en el que la suerte existe.

Ahora, una vez terminada la universidad y la oposición, no sé cómo enfocar mi vida. No hay ningún máster que me motive (además el plazo de preinscripción está terminado en la mayoría), no sé si prepararme unas oposiciones por otra especialidad (aunque me gustaría ser maestro de EF no siempre salen suficientes plazas), ponerme a trabajar de lo que sea (nunca he trabajado) o simplemente irme a hacer un voluntariado de larga duración (hice uno de corta duración hace unos años y fue una experiencia muy enriquecedora).