¿Añadir placebo es menos iatrogénico?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
ZeRaTuL

Vie, 02 Ago 2019, 18:40

Sometimes:
https://www.thelancet.com/journals/lanp ... 9/fulltext

En psiquiatría y en personas menores de edad no lo dudéis.
Fisio
Administrador del Sitio

Sab, 03 Ago 2019, 22:49

Jugarse las erecciones con 18 años y triplicar el riesgo de suicidio... se necesita urgentemente educación terapéutica para la depresión. No hay buena información disponible para personas con problemas de estado de ánimo, solo basura médica.
charlyz

Dom, 04 Ago 2019, 12:07

Fisio escribió:
Jugarse las erecciones con 18 años y triplicar el riesgo de suicidio... se necesita urgentemente educación terapéutica para la depresión. No hay buena información disponible para personas con problemas de estado de ánimo, solo basura médica.
Cuando yo tomaba antidepresivos el tema de ahí abajo como dices no funcionaba bien , y además se dió la casualidad de que por primera y única vez en mi vida , y tendría entonces unos 28 años , una tía en la calle me cogió y me llevó a su piso a follar ( tuve que aguantar todas sus tonterías toda la noche eso sí ) . El caso es que recuerdo con rabia que funcioné fatal y ni acabé ... la tía no es que ayudara mucho tampoco pero vamos el tema de la erección nunca me había pasado . Desde que no los tomo la cosa ha vuelto a la normalidad .
Fisio
Administrador del Sitio

Dom, 04 Ago 2019, 15:23

El otro día me comentaba un alumno esto mismo. Lo más problemático es que algunas personas parece ser que no se recuperan.
ZeRaTuL

Mié, 07 Ago 2019, 16:03

Fisio escribió:
Te añado un adjetivo a lo último: basura médica spineada "Evaluation of spin in abstracts of papers in psychiatry and psychology journals":
https://ebm.bmj.com/content/ebmed/early ... 6.full.pdf

"[...] In our survey of RCT abstracts published in six top psychiatry/psychology journals over 5 years, we found that the majority of articles (56%) contained spin in one form or another. Most often, spin was found in the results and conclusion sections of the abstract".
Responder