Stevia

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Stevia

Notapor Icok » Jue, 03 Oct 2013, 11:37

A ver que opináis de esto:

http://empoweredsustenance.com/is-stevia-bad-for-you/

Todo bueno no iba a ser...
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Notapor Fisio » Jue, 03 Oct 2013, 11:48

Icok escribió:A ver que opináis de esto:

http://empoweredsustenance.com/is-stevia-bad-for-you/

Todo bueno no iba a ser...

Ese artículo no dice nada! Que alguna stevia tiene añadidos... pues compra sin añadidos. Que puede producir hipoglicemia... te alimentas solo de stevia acaso? Naaaah.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor culturismonovel » Jue, 03 Oct 2013, 13:47

Vamos a ver, es que esto ya lo hemos hablado. Todas las "stevias" que venden en centros comerciales incluso en tiendas de Nutrición no es stevia. De stevia tiene algún tanto por ciento, pero el resto suele ser algún polialcohol tipo eritritol.

Para comprar stevia buena, o la compras en planta (algunos herbolarios la tienen), o la pides a Iherb, que hay marcas que comercializan buena stevia.
Por otra parte, no sé quien pude abusar de la stevia... ni con otro edulcorante parecido. Yo la suelo usar en ocasiones especiales, como en el queso quark o algún té muy fuerte, pero no me alimento a base de stevias para tener problemas.

Y vale, sí, entre el sector fitneasta, se abusa muchísimo de los edulcorantes artificiales por la excusa de que no engordan: proteína de suero, café, té, refrescos lights, avena, bcaas...
Organiza tu mente, haz deporte, come saludable, y sé feliz.
culturismonovel

Notapor Icok » Jue, 03 Oct 2013, 14:29

Y los oxalatos? Y lo del cortisol? Yo creo que es el menos malo de todos claro esta, pero el cuerpo si le metes algo dulce y no tiene respuesta glucemia deberá responder y no bien precisamente. Es como con lo de la sacarina.
Icok

Notapor culturismonovel » Jue, 03 Oct 2013, 14:56

Icok escribió:Y los oxalatos? Y lo del cortisol? Yo creo que es el menos malo de todos claro esta, pero el cuerpo si le metes algo dulce y no tiene respuesta glucemia deberá responder y no bien precisamente. Es como con lo de la sacarina.

De la stevia aún no hay estudios suficientes, y eso que ya se han publicado cosas muy buenas. La cantidad que podamos ingerir de stevia no va a perjudicarnos en el caso de que ciertamente, tenga los inconvenientes que pones -que del artículo ese me creo más bien poco-. No va a perjudicarnos 45mg de stevia cuando al día tragamos pesticidas y metales pesados de alimentos supuestamente sanos. No hay que comerse tantísimo la cabeza. Pienso.
culturismonovel

Notapor Icok » Jue, 03 Oct 2013, 15:12

Entonces deberia comerme la cabeza por 4 sacarinas? O una coke zero? Sin embargo si hay estudios que dicen que son peores opciones que el azúcar, que endulza y tiene su función energética, ah vale.. que todavía no me salieron orejas y rabo... de rata.
Icok

Notapor culturismonovel » Jue, 03 Oct 2013, 16:11

Icok escribió:Entonces deberia comerme la cabeza por 4 sacarinas? O una coke zero? Sin embargo si hay estudios que dicen que son peores opciones que el azúcar, que endulza y tiene su función energética, ah vale.. que todavía no me salieron orejas y rabo... de rata.

Vaya casualidad que la mayoría de los que consumen edulcorantes artificiales, lo usan muchísimo más que el que usa stevia o algún polialcohol, por ejemplo.
¿Habría que comerse la cabeza por una Coke Zero en 6 meses? ¿Crees que sí? El problema está en que no creo que nadie lo tome de esa forma, y sí semanalmente. De sacarinas, sucralosas, aspartamos o ciclamatos hay evidencias de su peligrosidad en dosis medias-altas. De la stevia, aún no. Ese artículo no me convence en absoluto.

Cuando salga un buen estudio que relacione la stevia con efectos secundarios, ahí ya investigaré. Pero es que no puedo conspirar de algo que aún no se sabe prácticamente nada malo.
culturismonovel

Notapor Icok » Jue, 03 Oct 2013, 18:43

Culturismonovel tronco, aquí el que mas y el que menos se toma su cafecito o su té diario no? A eso me refiero. Yo uso 1-2 drop de sucralosa al día y lo que se perfectamente es que no me como la cabeza, hago uso, no abuso de los edulcorantes, pero que quieres que te diga, que no me quedo tranquilo porque es que "como todavía no sabemos si es malo" pues lo seguimos usando.

Pd: he pedido stevia a iherb, no la demonizo, ni estoy queriendo conspirar...

Saludos
Icok

Notapor Fisio » Jue, 03 Oct 2013, 19:07

Si lo curioso de esto es que la stevia es el único edulcorante con efectos positivos para la salud, ninguno de los artificiales vendidos en masa tiene un solo efecto deseable. Los edulcorantes pueden producir insensibilidad a la insulina y la stevia sensibilidad a la insulina. Pues para un diabético tu me contarás! Pero bueno, es cierto que aún no sabemos lo que supone para el hígado o los riñones a largo plazo. Irán saliendo case reports de alguna toxicidad en gente susceptible con el tiempo.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor nacho_zizou » Jue, 17 Oct 2013, 18:52

Alguien sabe, dentro d lo q cabe q ya hemos hablado, cual d las comercializadas en super es la mejor, más pura y con menos aňadidos ya sea en forma liquida o en otro estado q no sea hoja?
nacho_zizou

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición