ASMR

Medicina, psicología y salud pública

Moderador: Fisio

ASMR

Notapor vjing » Mar, 26 Nov 2013, 11:48

La ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) o respuesta sensorial meridiana autónoma es una sensación descrita por ciertas personas como un hormigueo en el cuero cabelludo, que a menudo se expande por el cuello, llegando a la espalda y los hombros, e incluso hasta partes del cuerpo como pueden ser las rodillas. Es una sensación muy placentera que tiene un efecto relajante. Esta sensación es producida al escuchar a alguien susurrar, dibujar u hojear un libro o una revista, escuchar música, etc. Este fenómeno ha sido muy poco investigado debido al limitado número de personas que lo experimentan, ni siquiera tiene un nombre oficial. Se estima que se da en una de cada mil personas.

¿Os pasa a alguno?, ¿experiencias?, ¿explicaciones al fenómeno?, etc.

A mí me ocurre desde siempre y hasta hace unos años pensaba que era el único en el mundo. Ahora con Internet hay grupos (creo que empezó en un hilo en reddit, dónde le pusieron nombre al asunto) y hasta canales de youtube donde la gente sube videos para provocar ASMR.
vjing

Re: ASMR

Notapor Valanor » Mar, 26 Nov 2013, 14:18

Debo ser otro de esos elegidos, gracias a la meditacion, puedo entrar en ese estado y continuarlo el tiempo que desee.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Re: ASMR

Notapor vjing » Mar, 26 Nov 2013, 15:11

Evidentemente yo creo que se da en bastante más gente que la cantidad que ahí se dice. Por ejemplo, sólo en mi familia a mi hermana y a mi madre también les pasa. Y tmmbién creían ellas que eran las únicas hasta que se me ocurrió preguntarles...
vjing

Volver a Ciencia y medicina