Estudios sobre el poder antitumoral de la marihuana

La historia no contada de las drogas

Moderador: Fisio

Re: Estudios sobre el poder antitumoral de la marihuana

Notapor Fisio » Lun, 24 Mar 2014, 23:12

ZeRaTuL escribió:Aunque supongo que verás el blog muy escéptico, ultracientífico y típico, te lo enlazo:
http://scienceblog.cancerresearchuk.org ... ce-so-far/

Ya que estoy, y para que podáis contextualizar más el blog, otro enlace:
http://scienceblog.cancerresearchuk.org ... tter_tweet

Y uno de la wiki con tratamientos o productos ineficaces contra el cáncer:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_i ... treatments

Si no estáis de acuerdo con algo decidlo.

Un abrazo.

No lo he leido entero, pero me parto. Que "no hay evidencia científica". Tocate la polla, si tienen VETADA la investigación con drogas. La industria médica, la oncológica concretamente, aparte del entramado narcopolítico, te veta la investigación, y con dos cojones te acusa de que no "hay evidencia", que solo estudios en ratones. Los cojones como sandías. Precisamente, lo que pido son estudios en humanos, que lo permitan. Y si hablamos de evidencia, echamos una charla de paso sobre mamografias y quimioterapia, a ver quién es más pseudocientífico. Si es que es siempre el mismo discurso cínico. No he leido más que por encima, pero es lo que parece sacarse de ahí. Y una última crítica a los RCT: el tema no está en aplicarlo como fármaco cuando el cancer está avanzado durante un par de meses. Sino que puede ser preventivo antes de que ese cancer se forme. Así que me parto con eso de que los científicos lo han desechado por nuestro bien, y que la farmacología convencional se hace pensando en nosotros. Que me parto el culo hombre.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Edipo » Jue, 26 Oct 2017, 09:39

Yo entiendo la marihuana en el cáncer como un aliado en una lucha sinérgica, reduce dolores, aumenta apetito, te relajas con un buen colocón y de paso efectos antitumorales que junto con quimio, radio y enfoques tradicionales reduzcan, destruya y/o frene el tumor (dieta también muy importante). Estoy aburrido de los que buscan la bala mágica en el cáncer, me parece un enfoque erróneo desde el principio.
Edipo

Notapor Fisio » Jue, 26 Oct 2017, 12:39

Edipo escribió:Yo entiendo la marihuana en el cáncer como un aliado en una lucha sinérgica, reduce dolores, aumenta apetito, te relajas con un buen colocón y de paso efectos antitumorales que junto con quimio, radio y enfoques tradicionales reduzcan, destruya y/o frene el tumor (dieta también muy importante). Estoy aburrido de los que buscan la bala mágica en el cáncer, me parece un enfoque erróneo desde el principio.

Lo divertido e hipócrita de esta historia es que Nixon pagó a científicos para que demostraran que la marihuana producía cáncer para poder seguir con la farsa de las guerras y la prohibición. No tuvieron manera de disimular que la marihuana en realidad tenía efecto antitumoral y se tuvieron que callar como HsDP.

La quimioterapia en tumores sólidos tiene un afecto residual sobre la supervivencia. Lo que es curativo es que saquen fuera el tumor y no exista metástasis. La quimioterapia puede ayudar a eliminar algunas células, pero como no todas las células están en división, muchas sobreviven. El problema es que si ganas probabilidades de matar algunas células más, también aumentas el riesgo de muerte por toxicidad cardíaca o de cancer secundario. La quimioterapia no va a curar el cáncer.

La mejor forma de reducir las muertes habría sido a través de medidas de salud pública muy sencillas en realidad: financiar gimnasios, políticas agrarias de productos saludables, clases de cocina en los colegios, no subvencionar los fast food (sí, los subvencionamos), etc. Esto es lo que más habría disminuido la mortalidad por cáncer. No espero que la población lo entienda. A ver que tal la inmunoterapia, y la caracterización mediante bioinformática que permita fármacos dirigidos a las mutaciones concretas de cada persona.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Jue, 26 Oct 2017, 13:37

¿ Entonces si voy al gimnasio y a bailes de salón que me financie mi ayuntamiento para relacionarme , como cosas del huerto que estoy empezando a hacer y no voy a los buerger no tendré cáncer ?

¿ No tiene nada que ver la IRREMEDIABLE contaminación ? ¿ Ni la genética ? ¿ Ni los acuíferos contaminados con los que se riegan esas estupendas verduras ... que por cierto alimentarse de verduras mientras que se aboga por consumir 1.5 gr de proteina por kilo si se hace deporte ( cosa obligatoria ¿ no ? ... uhm ... ? ¿ Tampoco tienen nada que ver todo tipo de ondas desde radio , tv , wifi , instalaciones eléctricas de alta tensión , torretas etc ?

¿ No queremos liberalismo , poca intromisión del estado en la economía , pedir a China a cada dos días lo cual aumenta una barbaridad el táfico aéreo y marítimo con las consiguientes contaminaciones , vertidos etc ? ¿ No queremos móvil nuevo a cada dos años y que se coman en áfrica los residuos radioactivos ? etc etc etc etc

Vamos que es lo que hay , que hay cáncer pues sí ... a cascarla como ratas . ¿ que las farmaceúticas investigan lo que les interesa en connivencia con los gobiernos ? A ver pues para eso son los que han arriesgado su patrimonio y trabajan 80 horas semanales ... ¿ no ?

Cuando se cure medianamente esto , si es que se cura pues nos moriremos de otra cosa y punto ; tampoco podemos ser eternos sino no cabemos todos jj .
charlyz

Notapor charlyz » Jue, 26 Oct 2017, 13:38

Al igual que se ríe la gente de que las personalidades difíciles o los ninis no valemos para nada y la selección natural no se equivoca y nos dejará sin descendencia , con las mismas podría alguien reirse de que alguien se muera de cáncer joven y sin descendencia ... yo no soy tan cruel de momento .
charlyz

Notapor Fisio » Jue, 26 Oct 2017, 13:43

charlyz escribió:¿ Entonces si voy al gimnasio y a bailes de salón que me financie mi ayuntamiento para relacionarme , como cosas del huerto que estoy empezando a hacer y no voy a los buerger no tendré cáncer ?

Cito:

fisio escribió:"La mejor forma de reducir las muertes habría sido a través de medidas de salud pública muy sencillas".

Reducir no significa que deje de existir. Significa que disminuyen las probabilidades.

Haciendo ejercicio y comiendo bien no solo se reducen las probabilidades, sino que aún enfermando, el tumor es menos agresivo. Lo mismo con la contaminación y otros problemas. Por ejemplo, en áres más contaminadas hay más incidencia de infartos e ictus, y son de peor pronóstico. Sí, la forma más eficiente de reducir el riesgo son medidas muy sencillas (y baratas).
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Sab, 14 Abr 2018, 15:18

Se teoriza que se medicalizó en contra del cannabis para causar estigma y penalizarla a nivel legal y que ahora se re-medicalizará su uso para despenalizarla:
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 591630127X

Mola que puedas ilegalizar algo vía medicina porque "bajo pena judicial salvaremos millones de vidas" y después veas un nicho de mercado y quieras desenredar tu enredo diciendo que "lo que antes dije Diego malo ahora digo que Diego bueno para futuras terapias farmacológicas por ejemplo receptores cannabinoides en obesidad". O en trastornos alimentarios etc... medicalizas en contra y re-medicalizas a favor.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Sab, 14 Abr 2018, 22:09

Cannabis was introduced to the UK as a medical product in the nineteenth century. However, with questions over its safety, efficacy, and possible harms its medical role diminished and by the 1950s it was viewed as a drug of misuse

Es divertido, que remedio. La medicina está llena de intervenciones inútiles y que se han cepillado a millones de personas que no deberían haber ni pisado la consulta del médico. Y les entró un ataque de moralidad y toda clase de dudas sobre su seguridad del fármaco más seguro de la historia. Te tienes que reir de esta gente y su cerebrín de mejillon. Son asín.

Escohotado cuenta la historia de como esta gente estuvo en el ajo de la guerra contra las drogas. No son inocentes los compis.
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Cannabis y otras drogas