Canadá legaliza la marihuana

La historia no contada de las drogas

Moderador: Fisio

Responder
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mié, 20 Jun 2018, 09:16

Reconocen que no ha funcionado, que los jóvenes la consiguen igual, y que solo consiguen enriquecer a las mafias. 90 años de engaño.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4595.html
Koops

Lun, 25 Jun 2018, 20:22

Iglesias propone legalizar la marihuana como en Canadá
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 63808.html
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Lun, 25 Jun 2018, 20:30

Koops escribió:Iglesias propone legalizar la marihuana como en Canadá
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 63808.html
Le reconozco a Pablo Iglesias ser el primer político que lo plantea abiertamente. Rivera alguna vez hizo ademán y lanzó globo sonda, pero es un oportunista. Sin embargo, el tío ha esperado a que lo hiciera otro primero. Es aquello de haber quién le pone el cascabel al gato. Ha hecho bien, porque la sociedad le habría linchado sin tener el escudo de "lo han hecho en Canada". Ya sabemos lo que hay en España a la gente que dice cosas raras. Y a este le acusarán aún más de magufo, de querer destruir España con la droja, de que son unos perroflautas etc.
Edipo

Lun, 25 Jun 2018, 23:51

Cada paso adelante se agradece pero da pereza que al ritmo que vamos moriremos sin ver la legalización de todas las drogas.
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mar, 26 Jun 2018, 00:34

Edipo escribió:Cada paso adelante se agradece pero da pereza que al ritmo que vamos moriremos sin ver la legalización de todas las drogas.
Hay varios problemas para la legalización

- Los políticos en conjunto y fuerzas de seguridad del estado tienen con la legalización un problema: atenta gravemente contra su credibilidad porque legaliza aquello tan "malo" contra lo que luchaban, y casi ha sido su razón de ser. Esta colisión entre la mentira en la que ha vivido la gente y la situación de legalidad se suaviza esperando al cambio generacional, o aprobándola a pasitos (primero con la excusa medicinal...). La gente joven tolera mejor la existencia de droga, particularmente la marihuana. Los que vivieron las campañas de terror televisivo de los 80´s y los 90´s no.

- Las fuerzas de seguridad del estado y el sistema de justicia tiene un problema de pérdida de input económico sin esa actividad ilegal.

- Algunas industrias presionan en contra: farmacéutica y alcohol son las que más pierden con esto.

La legalización no llegará hasta que no exista una masa crítica de gente dispuesta a ello. Tendrán sus encuestas internas para que esto haya empezado a sonar. Ningún político alzaría la voz si no soplara viento a favor. En muchas instancias a la ciudadanía le aterra la verdad, y si alcanzar una masa crítica te da votos, lo contrario te destroza. Siempre habrá un demagogo dispuesto a decirle a la gente lo que quiere oir. Los tiempos son importantes, y cuando la mentira es tan gorda, tiene que pasar tiempo para que quede en el olvido la propaganda de os 80s y 90s. Pero creo que es imparable ya.

La decisión que se toma en aspectos importantes siempre es la consecuencia del balance entre las presiones ciudadanas, empresariales, económicas, políticas, geoestrategia internacional, etc.
ZeRaTuL

Mar, 26 Jun 2018, 07:01

¿Puedo lanzar mi hipótesis conspiranoica?

Cualquier aprobación de drogins necesitará tener la excusa de "una moción imparable de personas que lo piden delante del Congreso" o así. Como es un tema que importa a la gente menos-yaya pero tampoco van a hacer activismo rollo 15-M con movilizaciones, okupar plazas, protestas tochas... creo que cuando interese de verdad crear una masa intolerante para incentivar un cambio de tratamiento del asunto van a hacer al revés que lo que hacen en las manifestaciones (infiltrar agentes de paisano para que la lien, se monte gorda y den una excusa a la policía para arrollar): introducirán personas que hagan mucho ruido sobre el tema en sitios concurridos.

¿Por qué? Para tener algo con lo que agarrarse ("no paran de manifestarse por ello y tenemos que tratar legalmente este tema con el que molestan tanto"). Nunca van a iniciar algo así por su propio pie. Y creo que lo harán así. La gente pro-despenalización veo difícil que se deje huntar por cualquier parte del Gobierno para que salgan a protestar y "lo hagan muy fuerte". A mí me viene alguien a darme 500€ para que haga ruido para la despenalización de la marihuana a tal hora y a tal sitio y le meto un jab que le rompo la nariz. ¿Tú, que seguramente habrás trabajado para quien mete mierda a quien ha sacado este tema durante décadas ahora quieres que te salve tu movimiento político por puro utilitarismo? Si en ese momento tuviera algo cortante le rajaría la yugular.

Aunque bueno siempre hay gente que se vende en cualquier bando. Vete a saber. Pero esa es mi hipótesis.

Si sucede, lo leísteis primero aquí :D.
Responder