Mexico plantea despenalizar las drogas

La historia no contada de las drogas

Moderador: Fisio

Responder
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Dom, 09 Sep 2018, 21:11

el futuro gobierno de México, que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, parece tener clara su primera medida para reducir los altos índices de violencia con los que Enrique Peña Nieto cerrará su sexenio: legalizar el cultivo de la marihuana y la amapola para combatir a las organizaciones criminales que se lucran a espaldas del Estado y que dejan un reguero de sangre y terror a su paso.

Desde que el ex presidente Felipe Calderón decretó 'la guerra al narco', en el año 2006, y hasta el pasado mes de junio, México ha sufrido 260.000 asesinatos, es decir, uno cada 25 minutos. Y según la organización 'Semáforo Delictivo', la gran mayoría de estas muertes están vinculadas al crimen organizado, las cuales han aumentado además un 28% durante el primer semestre del 2018. En México se estima que hay unos 400 grupos ligados al narco que lavan alrededor de 25.000 millones de dólares al año, mientras que el gobierno azteca solo consigue confiscar entre un 3% y un 8% de todo el material que trasladan a la frontera norte.
Entonces reconocemos que los muertos son causados por las políticas antidrogas respaldadas por todos esos organismos internacionales con siglas tan chulas. Aún tienen que pedir permiso a las mafias internacionales que han creado la guerra contra las drogas
"Queremos plantearle a Naciones Unidas una pauta interpretativa para poder lograr una despenalización de la droga en nuestro país".
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45b2.html

A los políticos se les acaba el chollo de los maletines con fajos de billetes. Parece que se está abriendo el camino para acabar con una de las mayores farsas de la historia de la humanidad, que ha hecho un daño terrible a tantas personas.
ZeRaTuL

Lun, 10 Sep 2018, 18:55

"[...] En México se estima que hay unos 400 grupos ligados al narco que lavan alrededor de 25.000 millones de dólares al año" => ¿Habla de los cardiólogos y las estatinas? ¿Psiquiatras y antidepresivos? Hay tanta corrupción en tantos sitios ligados a narcos y no-narcos que ya me confundo.
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mar, 11 Sep 2018, 05:12

ZeRaTuL escribió:"[...] En México se estima que hay unos 400 grupos ligados al narco que lavan alrededor de 25.000 millones de dólares al año" => ¿Habla de los cardiólogos y las estatinas? ¿Psiquiatras y antidepresivos? Hay tanta corrupción en tantos sitios ligados a narcos y no-narcos que ya me confundo.

No compares tio, las amapolas y el cannabis son fármacos de verdad.
ZeRaTuL

Mar, 11 Sep 2018, 21:45

Foa qué dureza.
Edipo

Mié, 12 Sep 2018, 18:57

La unica moraleja histórica que se me ocurre es que las sociedades humanas tienden a corregir ciertos errores pero solo después de miles de víctimas. Ergo no fiarse por defecto de la sociedad es un buen heurístico a recordar.
Ariel

Jue, 15 Nov 2018, 00:31

Un senador mexicano que anda nervioso con el tema:

https://adnpolitico.com/congreso/2018/1 ... ian-zepeda
“Yo personalmente estoy en contra, completamente, y lo digo sin titubeo. Pero estoy a favor de que se abra el debate y de que se debata”
si se regula la marihuana y baja el precio para los consumidores, los cárteles simplemente traficarán con otras sustancias más atractivas y redituables.
“No tiene nada de bueno. ¿Qué tiene de bueno que alguien ande bajo los efectos de la marihuana?"
“El 1.2% consumió marihuana en México. Entonces, ¿por qué le vamos a hacer más fácil al 99% que no consume marihuana que la consuma?"
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Jue, 15 Nov 2018, 02:27

Ariel escribió:
si se regula la marihuana y baja el precio para los consumidores, los cárteles simplemente traficarán con otras sustancias más atractivas y redituables.
- Pues legaliza las otras también, besugo.

- Probablemente mientras no sea con drogas, no trafiquen a tiros.

Legalice señor.
ZeRaTuL

Lun, 19 Nov 2018, 17:37

Esta frase resume lo que dice Fisio de la tríada de la personalidad (maquiavélica, controladora, narcicista):
"“No tiene nada de bueno. ¿Qué tiene de bueno que alguien ande bajo los efectos de la marihuana?""

Lo bueno (y lo malo) lo deciden las personas que consumen en un contexto de NO-ILEGALIZACIÓN, información veraz (no de la industria farmacéutica ni del Gogiberno) y libertad real de actuación. Tu opinión (la del político) me la paso por los huevos fregando con fuerza y placer escrotal. Maldito gilipollas. ¿Qué tiene de bueno tu sueldo? Tranquilo mindundi con corbata que todos sabemos jugar a este juego.
Le retaba a un combate de boxeo con poca protección guantil. A ver cuánto me dura.
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Lun, 19 Nov 2018, 18:03

ZeRaTuL escribió:Esta frase resume lo que dice Fisio de la tríada de la personalidad (maquiavélica, controladora, narcicista):
"“No tiene nada de bueno. ¿Qué tiene de bueno que alguien ande bajo los efectos de la marihuana?""

Lo bueno (y lo malo) lo deciden las personas que consumen en un contexto de NO-ILEGALIZACIÓN, información veraz (no de la industria farmacéutica ni del Gogiberno) y libertad real de actuación. Tu opinión (la del político) me la paso por los huevos fregando con fuerza y placer escrotal. Maldito gilipollas. ¿Qué tiene de bueno tu sueldo? Tranquilo mindundi con corbata que todos sabemos jugar a este juego.
Le retaba a un combate de boxeo con poca protección guantil. A ver cuánto me dura.
- Mortalidad por cualquier causa. ¿Se muere la gente? No. Pues a callar.

- Por cierto, que hagan controles de tráfico de drogas legales: benzodiacepinas, antidepresivos, antihistamínicos, antipsicóticos... sustancias infinitamente más peligrosas al volante sin control, cuya prescripción aumenta a ritmo de 300% por década. El yonki moderno es socialmente aceptable y hasta se le anima a ir al médico a consumir estas sustancias que entorpecen gravemente la actividad del sistema nervioso. Farsantes. Hipócritas. Mercenarios.
Responder