'Confirmation bias' prevents reconsideration of cannabis

La historia no contada de las drogas

Moderador: Fisio

Responder
ZeRaTuL
Mensajes: 2358
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Lun, 31 Dic 2018, 10:10

https://www.behavioral.net/article/conf ... n-cannabis

Resumen: "[...] The illegal status of cannabis is based on faulty assumptions about immigrant populations and is perpetuated via a collective confirmation bias"
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6736
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lun, 31 Dic 2018, 13:15

El racismo forma parte de la motivación de la cruzada contra las drogas. Entre los lobbys del S XIX y XX que apoyaron el crimen contra la humanidad de la cruzada contra las drogas

- Sindicatos que veian como los chinos trabajaban más que los blancos (lo malo que era el opio de los chinos que trabajaban mejor que ellos)

- Las feministas querían prohibir no solo las drogas, sino el alcohol y hasta los cafés para que los hombres no salieran de casa.

- El cristianismo vio con las drogas la posibilidad de resurgir de su pérdida de influencia en la sociedad.

- La policía al ser la mano de obra necesaria veia en las drogas una expansion corporativa, una ampliación de personal, ingresos y poder político

- El aparato militar se frotaba las manos con la excusa para ir a por el este asíatico y latinoamerica con la excusa de los cultivos de opio.

- La industria farmacéutica se frotaba las manos, dado que ilegalizadas las drogas comunes se hincharon a vender sustitutos legales (mas peligrosos y adictivos): barbitúricos, anfetaminas, etc.

- Posteriormente la industria del alcohol y el tabaco que veían eliminada a la competencia y monopolizan la industria de la embriaguez.

- Luego Nixon para ganar votos destrozando a la comunidad negra estigmatizándolos con redadas y sacandolo en programas de TV

- Penitencierias privadas que vieron como su negocio ocupado solo por delincuentes comunes se llenaba a rebosar, recibiendo dinero tanto del estado como de empresas que usan esa mano de obra

- Etc


Como nota, el salario mínimo también se hizo por racismo, para que no contrataran inmigrantes que trabajaban por menos salario.


Más que un confirmation bias, lo que existe es una campaña propagandística institucional internacional apoyada por las grandes figuras normativas para la sociedad: policías, medicos, políticos, etc, de la que para el borrego medio es muy difícil dudar. La gente es demasiado tonta con la autoridad, y esa estupidez la complementan con una falta de lectura y lectura diaria de prensa, redes sociales y televisión. Y no salen de ahí. La prensa está altamente censurada, no cabe duda, pro en los libros está casi todo. Así que más que confirmation bias, es simple estupidez. La sociedad está condenada a vivir en el engaño, porque la mayoría siempre será estúpida, desinteresada y vaga.
Responder