Música

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Música

Notapor Fisio » Dom, 01 Sep 2013, 18:13

Sesión de deep house de Kevin Yost

Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Música

Notapor chusma » Mar, 24 Sep 2013, 09:11

Nunca me canso:

chusma

Notapor charlyz » Mar, 24 Sep 2013, 22:08

Pero que maravilla es esta !!!!!! ? Muscleblog con foro . Charly se apuntó desde el rpimer día pero hasta hoy no escribo . También me va bastante la electrónica . Ahí os dejo mi presentación jejeje

charlyz

Notapor Fisio » Mié, 25 Sep 2013, 01:46

Masters at Work, madre de Dios. Subo a Todd Terry remix. Sin palabras. De Genelec o Senheiser HD25 para arriba.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mié, 25 Sep 2013, 11:59

Por cierto fisio , ya que hablas de genelec y demás . Actualmente tengo una controladora cutre y unos altavoces samsung de minicadena . Quiero tener un sonido mejor , por lo que me gustaría renovar el equipo . Siempre oigo que un equipo suena tan mal como el peor de sus componentes . No sé si lo primero sería ir a por un mesón tipo formula sound ff o si antes debería tener una buena tarjeta reproductora tipo echo audiofire y unos buenos altavoces ... En lo que respecta a estos últimos , dicen que los monitores de estudio no son buena opción para escuchar / pinchar y que es mucho mejor una p.a. o un equipo hifi , los únicos monitores para escuchar de los que me han hablado bien son dynaudio . En marcas hifi me recomendaron tannoy , pmc , b&w ... Luego están los que dicen que con cualquier mesilla más un ecualizador externo puedes sacar el sonido de la mejor mesa ... pero no sé , me extraña que una simple akiayama más un ecualizador haga sonar las mezclas como una rodec de las nuevas o una formula sound , sobre todo cuando hay varios temas arriba .

¿ qué opinión me das ? ¿ ir a por un mesón ? ¿ invertir antes en unos buenos altavoces ? ¿ una buena tarjeta reproductora ?

Soy todo oidos :) :) :)
charlyz

Notapor Fisio » Mié, 25 Sep 2013, 12:27

charlyz escribió:Por cierto fisio , ya que hablas de genelec y demás . Actualmente tengo una controladora cutre y unos altavoces samsung de minicadena . Quiero tener un sonido mejor , por lo que me gustaría renovar el equipo . Siempre oigo que un equipo suena tan mal como el peor de sus componentes . No sé si lo primero sería ir a por un mesón tipo formula sound ff o si antes debería tener una buena tarjeta reproductora tipo echo audiofire y unos buenos altavoces ... En lo que respecta a estos últimos , dicen que los monitores de estudio no son buena opción para escuchar / pinchar y que es mucho mejor una p.a. o un equipo hifi , los únicos monitores para escuchar de los que me han hablado bien son dynaudio . En marcas hifi me recomendaron tannoy , pmc , b&w ... Luego están los que dicen que con cualquier mesilla más un ecualizador externo puedes sacar el sonido de la mejor mesa ... pero no sé , me extraña que una simple akiayama más un ecualizador haga sonar las mezclas como una rodec de las nuevas o una formula sound , sobre todo cuando hay varios temas arriba .

¿ qué opinión me das ? ¿ ir a por un mesón ? ¿ invertir antes en unos buenos altavoces ? ¿ una buena tarjeta reproductora ?

Soy todo oidos :) :) :)

En mi opinión, si no vas a hacer producción, no necesitas tanta hostia.

Los altavoces son algo muy personal, a mi me pirra Genelec, pero conozco gente que no le gusta el sonido que da. Más barata la gama Rockit de KRK. Decente BX8 autoamplificados tienes la pareja por 300 euros ahora mismo en ebay, por ese precio...

La mesa de mezcla no tiene el mismo nivel de importancia, solo conducen electricidad pero no realizan transducción, por lo que excepto la relación señal ruido no hay tanto problema. Donde si se va a notar mucho más es a nivel de ecualizadores, ahí no hay color. Yo no he tenido mejor EQ que la de Rodec, ninguna, ni Eclers ni Vestax, ni Pioneers... en ese terreno inguna juega a nivel de Rodec. Pero eso solo si la vas a usar y te gusta más la limpieza del sonido que el juego que pueda dar una EQ con kill etc. Si la vas a tener como preamplificador con una Behringer de estudio de 50 euros vas bien. Otra cosa es lo que necesites de una mesa de mezclas exactamente, ahí ya es personal. Rodec tiene un gran sonido, pero por ejemplo son mesas muy espartanas.

Con las tarjetas de audio pasa lo mismo, para reproducción ahora mismo hay cosas muy baratas que te dan un mínimo muy decente, no necesitas una Digi para reproducir audio. La cosa es alquilar un micro de respuesta plana (o mirar algún behriger de segunda mano, puedes encontrar alguna cosa apañadilla por 70 euros o así), hacerte de un RTA y mirar la respuesta según el uso que le vayas a dar (campo cercano etc). Aunque no tengas un tercio de octava, puedes hacer algunas correcciones aproximadas. Yo miraría un Klark de segunda mano, pero tienes behringer de tercio de octava para corregir por unos 150 euros.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mié, 25 Sep 2013, 13:09

100 € ?¿?¿? http://www.segundamano.es/lugo/ecualiza ... &st=a&c=22 Esto es lo más barato que he econtrado . De verdad que si me lo decís será así pero es que me cuesta creer que saques lo mismo de aquí https://soundcloud.com/iggy-tech/morgue-music-2 . Mesa formula sound con todos los tracks y sesión grabada en wav que de aquí https://soundcloud.com/charlyable/house-dub sesión mía con una akiyama sirion controladora de 150 € . Sin entrar en la ecu , el como se funden los dos temas , la claridad en el sonido , un ecu y listo ?¿?¿ me cuesta creerlo la verdad . Con respecto a las rodec tengo oído que las antiguas se comían medios al bajar graves , y medios al bajar agudos . Luego están las nuevas , pero de rodec no me van los faders logarítmicos no lineales y algunas cosas más . Bueno el como se juntan los dos temas y la espacialidad , creo que con traktor en modo interno es claramente inferior que usando el modo externo . Y con respecto a las tarjetas , ídem , he leído en foros que con las audio dj de NI no distinguían un tema en wav de un mp3 y que conectando a una rane serato o a una audiofire si .
Y bueno , veo que no te importan los monitores , otros ingenieros con los que he hablado decían que o dynaudio o directamente hifi bowers & willking , tannoy ...
charlyz

Notapor Fisio » Mié, 25 Sep 2013, 13:37

charlyz escribió:100 € ?¿?¿? http://www.segundamano.es/lugo/ecualiza ... &st=a&c=22 Esto es lo más barato que he econtrado

El mismo se vendió en ebay por 130.

charlyz escribió:
De verdad que si me lo decís será así pero es que me cuesta creer que saques lo mismo de aquí https://soundcloud.com/iggy-tech/morgue-music-2 . Mesa formula sound con todos los tracks y sesión grabada en wav que de aquí https://soundcloud.com/charlyable/house-dub sesión mía con una akiyama sirion controladora de 150 € . Sin entrar en la ecu , el como se funden los dos temas , la claridad en el sonido , un ecu y listo ?¿?¿ me cuesta creerlo la verdad . Con respecto a las rodec tengo oído que las antiguas se comían medios al bajar graves , y medios al bajar agudos . Luego están las nuevas , pero de rodec no me van los faders logarítmicos no lineales y algunas cosas más.

No, hablé de sacar audio en LR, no de mezcla. No suenan igual un Alpha que unos Penny Giles, que una controladora de audio, pero ese es otro tema. Rodec Scratchbox curvas totalmente configurables y con infinium óptico en cada canal en lugar de los Profader de serie.

charlyz escribió:
Y bueno , veo que no te importan los monitores , otros ingenieros con los que he hablado decían que o dynaudio o directamente hifi bowers & willking , tannoy ...

Yo he trabajado con Tannoy. No me gustan. La opinión de ingeniero suele ser demasiado abstracta. Tu tienes un oído que es tuyo, más o menos desarollado en discriminación de frecuencias, diferencias en rango dinámico, timbre... y luego vas a escuchar un tipo de música muy concreto, normalmente con el rango dinámico destrozado. He trabajado con monitores con una respuesta buena para escuchar house, que eran lamentables cuando los ponías a pruebas con las frecuencias del drum n bass. Y luego depende del recinto, si tienes acondicionamiento acústico, paneles, madera, etc, va a cambiar absolutamente la acústica, así como tu distancia al monitor. Por lo tanto, depende. Esas opiniones tan generales nunca las he compartido. Si no, sería cuestión de mirar las especificaciones, y nada más falso que esos datos objetivos.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mié, 25 Sep 2013, 14:23

Muchas gracias por orientarme , no soy un entendido en esta materia y es un placer tener a alguien que controle y me quiera ayudar . Lo único que sé es que no me gustan como suenan mis sesiones y que cuando oigo lo que te he pasado de formula sound se me vuelven los ojos ( para bien ) .
Cuando hablas de que con un ecu puedes igualar el sonido LR , de dos mesas , entiendo que te refieres al sonido en estéreo normal y corriente , pero que la mezcla de varios temas no se arregla con eso y que efectivamente es superior en unas mesas que en otras , perdón por mi tozudez jaja ¿ es así ?
Para mí es algo importante si vas a tener dos y tres canales arriba durante un tiempo , que no se oiga como una bola sino todo espaciado y en su sitio
charlyz

Notapor chusma » Mié, 25 Sep 2013, 18:48

chusma

Siguiente

Volver a Muscleblog