Hilo de presentaciones

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Hilo de presentaciones

Notapor Fisio » Jue, 17 Oct 2013, 17:25

A petición de Suco, abrimos un hilo de presentaciones para el que lo desee. Podeis dejar vuestro twitter si lo deseais, profesion, ciudad, lo que os trae por aquí...
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Hilo de presentaciones

Notapor empowersalud » Dom, 27 Oct 2013, 20:38

¡Hola a todos! Voy a ser el primero en estrenar este hilo, vamos allá ;) Soy estudiante de 4º Ciencias del Deporte en la UGR, me encantan las Ciencias del Deporte, lógico, sobre todo temas de fisiología, biomecánica y demás campos tan relacionados con el entrenamiento deportivo. La verdad que la formación durante la carrera a mi parecer es bastante floja en algunos sentidos, me deja muchas lagunas y me incita a buscar y crear mi propio conocimiento, me considero un autodidacta de lo que poco a poco voy conociendo, lo más valioso que me ha aportado la facultad es la capacidad para saber de donde extraer información y de donde no, saber filtrarla y quedarte con lo más valioso, de ahí que tenga una visión bastante científica de la preparación física (nos hemos guiado durante demasiado años por la intuición y no digo que no sea importante en algunos aspectos, pero no me parece lo más correcto, y menos cuando se juega con la salud de las personas).

He aprendido un montón por twitter con cuentas como las de Explosiv0, Muscleblog, Precission Fitness, SienteteGood y demás familia que ya conocéis todos los que por aquí estáis. LLevo una página web (www.empowermentsalud.com, @empowersalud) donde empecé este verano a escribir entradas tratando temas básicos sobre actividad física y salud y mostrando un poco mi filosofía de la necesidad de "empoderar" a las personas y trasmitir una actividad física lo más extensible posible a toda la población, saludable, centrándose en obtener los máximos beneficios asumiendo los mínimos riesgos (orientado a deportistas amateur).

Este último curso tenemos en Granada una asignatura recién llegada al plan de estudios, y única en todas España, llamada "Fitness: Últimas tendencias deportivas" a mi parecer, de las más útiles y más necesarias. Analizamos estudios científicos relacionados con la condición física, la fuerza, la capacidad cardiorespiratoria, y tenemos clases más practicas donde vemos entrenamiento con TRX, Insanity y demás. Iré aportando información que vamos viendo a clase ya que pienso que puede interesar a la mayoría de gente que pasa por este foro, así la analizamos desde diferentes puntos de vista, y seguimos aprendiendo todos, seguramente no os enseñe nada que no sepáis, será al revés, aprenderé mucho de todos vosotros.

¡Sin más, nos leemos por el foro! Un abrazo a todos.
empowersalud

Notapor Fit » Lun, 28 Oct 2013, 11:03

Bienvenido! :)
Fit

Notapor Fisio » Mar, 29 Oct 2013, 01:34

Bienvenido empowersalud

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor suco » Lun, 11 Nov 2013, 01:44

Bienvenido,un placer poder contar con gente tan interesada en el deporte y salud.

lo de los trx y demás, y todo ese entreno me parece la mar de interesante,aunque personalmente lo conozco de simple vista y nada en profuncidad.

Por cierto me guardo tu web para echarle un vistazo con mas tiempo,un saludo. ;)
suco

Notapor empowersalud » Lun, 11 Nov 2013, 20:00

suco escribió:Bienvenido,un placer poder contar con gente tan interesada en el deporte y salud.

lo de los trx y demás, y todo ese entreno me parece la mar de interesante,aunque personalmente lo conozco de simple vista y nada en profuncidad.

Por cierto me guardo tu web para echarle un vistazo con mas tiempo,un saludo. ;)

Hola suco, un placer por mi parte también. Iré compartiendo esos temas que te interesan y vamos aprendiendo todos, que aquí se hace muchísimo. La página y twitter la tengo un poco abandonada por el tema académico que no me deja casi tiempo para poder hacer entradas nuevas como me gustaría. A partir de febrero espero darle más vidilla :)

¡Nos leemos por aquí! ;)
empowersalud

Notapor strong03 » Sab, 23 Nov 2013, 21:44

hola ,pues me presento por aquí , :mrgreen: soy strongman03 del foro musclecoop y nada estoy por aquí tras el rastro de fisio que nos abandono por allí muy a pesar nuestro :| pero bueno no hay mal que por bien no venga y ahora nos abre las puertas de su casa :mrgreen:

un salu2 para todos y todas :mrgreen:
eres tan fuerte como lo sea tu punto débil
strong03

Notapor Fit » Dom, 24 Nov 2013, 08:45

strong03 escribió:hola ,pues me presento por aquí , :mrgreen: soy strongman03 del foro musclecoop y nada estoy por aquí tras el rastro de fisio que nos abandono por allí muy a pesar nuestro :| pero bueno no hay mal que por bien no venga y ahora nos abre las puertas de su casa :mrgreen:

Hola! :)
Fit

Notapor chusma » Dom, 24 Nov 2013, 10:51

strong03 escribió:hola ,pues me presento por aquí , :mrgreen: soy strongman03 del foro musclecoop y nada estoy por aquí tras el rastro de fisio que nos abandono por allí muy a pesar nuestro :| pero bueno no hay mal que por bien no venga y ahora nos abre las puertas de su casa :mrgreen:

¡Bienvenido, Strongmannnnnn!

Kísete.
chusma

Notapor Fisio » Dom, 24 Nov 2013, 19:47

welcome strong03!

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Siguiente