Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Política, humor y otros asuntos

Moderador: Fisio

Re: Libros que merecen la pena

Notapor Yipe97 » Mar, 06 Sep 2016, 09:04

Cuando pueda iré a la biblioteca a ver qué ejemplares tienen :)
Muchas gracias !!
Yipe97

Notapor Fisio » Mié, 07 Sep 2016, 20:54

La vuelta al cole...

Imagen

Todo jugones. Panksepp me flipa. LeDoux, Buss, Damasio et al.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Jue, 08 Sep 2016, 06:17

Imagen

Gran libro para personas que quieran conocimiento de campo sobre adicciones. El autor es un psiquiatra que trabaja en una clínica de rehabilitación, trabajando con alcohólicos y adictos a las drogas principalmente. Si tuviera que resumir el libro en una línea sería: una persona no está recuperada por estar sobria durante el suficiente tiempo, el camino de la recuperación tiene lugar a medida que es capaz de ser consciente de su autoengaño y las distorsiones cognitivas ("yo estoy bien, la culpa es del mundo") y de ser capaz de tolerar las emociones que la persona no toleraba y que el alcoholismo tapaba.

Es un libro puramente clínico, sin referencias científicas, ni falta que hacen cuando el autor sabe de lo que habla.

8/10

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Mar, 13 Sep 2016, 03:17

Imagen

Libro espeso y poco denso científicamente. El mejor tema es el primero donde se introduce el concepto fundamental del libro, la disonancia cognitiva. Le dan vueltas a este concepto durante 250 páginas, cuando no merece más de 20 o 30 páginas quitando la inmensa paja en forma de historias personales, sucesos y anécdotas. Lo he dejado a la mitad porque aburre a las cabras. Como suceso me gustó la epidemia de histeria en torno a niños con supuesta represión de abusos sexuales (al hablar sobre el proceso de construcción de memorias). Pon a un niño pequeño con trabajadores sociales presionándoles para que confiesen, y psicoanalistas dándoles ideas y buscándoles memorias reprimidas, y el resultado es una epidemia de falsos abusos. Llegaron a ser condenados padres y maestros por estas confesiones arrancadas a niños. Es una de las razones por las que son tan peligrosas las epidemias de histeria moralista que se desatan en la sociedad, y aquello tan bonito de la "visibilidad" y la "sensibilización". En la consulta, la psicoterapia puede llegar a convertirse en una profecía autocumplida entre las ideas a priori del terapeuta y la receptividad y necesidad de dar significado a las emociones del paciente.

Tiene muy buenas críticas en Amazon, algo sorprendente para el mal desarrollo y lo pesado que llega a hacerse. Hay estudios muy interesantes que este libro no recoge y que hubieran hecho un libro mucho mejor construido. No merece la pena.

2/5

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Mié, 14 Sep 2016, 17:42

Imagen

asi va mi biblioteca por ahora... en parte gracias a este foro, no todos estan terminados! que os parecen?
jwarrior

Notapor Fisio » Mié, 14 Sep 2016, 21:34

El OSHO ese era más golfo... el puto jefe. Se hizo una comuna en USA con miles de personas y el tio se tiraba una detrás de otra. Creo que tenía coches 30 Rolls Royce y un avión privado. Pero ahi con la barbita haciéndose el altruista :mrgreen:

Luego se las arreglaron para envenenar con Salmonella los restaurantes de la ciudad de la que dependían un día antes de las elecciones, porque pretendían que no fueran a votar y votar ellos para apropiarse de la ciudad. Tras investigar el envenenamiento masivo, al final desmanteló eso la policía. La mayoría de la gente desconoce la historia. Algún día me dejaré barba de hippie y montaré una comuna prometiendo alcanzar la luz a muchas mujeres :mrgreen:

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Jue, 15 Sep 2016, 14:04

Fisio escribió:El OSHO ese era más golfo... el puto jefe. Se hizo una comuna en USA con miles de personas y el tio se tiraba una detrás de otra. Creo que tenía coches 30 Rolls Royce y un avión privado. Pero ahi con la barbita haciéndose el altruista :mrgreen:

Luego se las arreglaron para envenenar con Salmonella los restaurantes de la ciudad de la que dependían un día antes de las elecciones, porque pretendían que no fueran a votar y votar ellos para apropiarse de la ciudad. Tras investigar el envenenamiento masivo, al final desmanteló eso la policía. La mayoría de la gente desconoce la historia. Algún día me dejaré barba de hippie y montaré una comuna prometiendo alcanzar la luz a muchas mujeres :mrgreen:

jajajaj algo he leido por ahí, ademas tiene montada una estructura creo que en la india con pack vacacionales para ir a meditar, hacer yoga, a retirarte espiritualmente que cuestan un ojo de la cara.

Los libros, no sé si has leido alguno .. bueno "comsi comsa" tiene cosas buenas, son entretenidos pero se me llegan a hacer repetitivos. Hay muchos mas interesantes y solo me comentas los del amigo gigolo :lol:

voy a ver si prox compro alguno de los de la tirada de lo que dice la ciencia para adelgazar
jwarrior

Notapor jwarrior » Vie, 16 Sep 2016, 12:10

Aprovecho para , algún libro parecido al de las cebras no tienen ulcera (en español si puede ser).

Por cierto nose si es cosa de meter aqui, pero aprovecho para preguntar por libros, sencillos y de calidad sobre neurofisiologia, psicologia, conducta, la verdad es que me llama mucho la atención, fisiologia de las emociones, patrones conductuales, manejo de las emociones etc....

seguro que fisio me ilumina
jwarrior

Notapor ZeRaTuL » Jue, 22 Sep 2016, 16:56

Internet no es la respuesta - Andrew Keen => está bien leer un poco la narrativa de un pijo-rico que te dice cómo los que son como él no son salvadores de nada pero a él sí que le tienes que hacer caso (bueno, si quieres). Cuenta su caso de empresa fallida con toda la ansia puntocom y que ya se sabían desde antes del 2000 lo de que "la publicidad nos iba a hacer ricos" pero que antes no es que fuera la bicoca el tema.
Su principal tesis es que nosotros damos forma a nuestras herramientas y después ellas nos dan forma a nosotros. Junto a eso y que la sociedad formada en la era digital y post-digital se ha iniciado en algo de una cultura abierta y libre (internet) pero que eso no ha disrumpido nada. Ha creado muchos ganadores únicos (google buscador, facebook red social, amazon vende-todo...) y oligopolios o casi-oligopolios de facto. El 80% de su libro son vivencias propias que realmente no llaman mucho la atención. Cita muuuuuuucho y tanto puede ser un hippie como el director del New York Times (cosa que meh). Va a trompicones la calidad (para mí) del libro aunque se lee rápido (300 páginas que mucha reflexión no necesitan). Realmente no lo recomendaría mucho aunque su descripción del panóptico y del cierre de la fábrica Kodak están cuquis.

Luis Garicano - El dilema de España => flojillo, generalista, fácil (sus críticas son "típicas")... solo están bien 3 páginas donde mete una caña brutal al sistema educativo español. Dice que Alemania después de la IIGM "renació mediante sus propias fuerzas" pero no dice que en ese momento Grecia le perdonó la deuda. Tiene muy claro qué no se tiene que regular de forma pública (estatal) y de qué forma pero cuando dice "regulaciones fuertes" para que no se creen monopolios o que los políticos no sigan como ahora no lo tiene tan claro (muestra menos propuestas y más generales). Al final del libro pone dos historias ficticias (España fuera de la UE, España aún dentro) que dan vergüenza intelectual. Cita a Gerard Padro i Miquel y tiene cosas interesantes publicadas (análisis socio-económicos). Poco más. Entre 1 y 3€ le pondría de precio y no más de 3 días para leerlo y apuntar curiosidades. A día de hoy solo conozco 2 economistas vivos que dicen cosas interesantes (uno de ellos es Jonathan Tepper). El otro era Sampedro. Nassim no lo tengo mentalmente como "economista".
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Jue, 22 Sep 2016, 21:26

jwarrior escribió:Aprovecho para , algún libro parecido al de las cebras no tienen ulcera (en español si puede ser).

Por cierto nose si es cosa de meter aqui, pero aprovecho para preguntar por libros, sencillos y de calidad sobre neurofisiologia, psicologia, conducta, la verdad es que me llama mucho la atención, fisiologia de las emociones, patrones conductuales, manejo de las emociones etc....

seguro que fisio me ilumina

A nivel neuroevolutivo: Jaak Panksepp es el que más me gusta, aunque no está enfocado a lo clínico en sí.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic