Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Política, humor y otros asuntos

Moderador: Fisio

Re: Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Notapor Fisio » Dom, 09 Abr 2017, 14:10

S.G. escribió:Recientemente, cuando Taubes publicó The case against sugar hubo un tweet de Guyenet en el que comentaba irónico que su lectura estaba incrementándole la presión sanguínea. Espero que no lea la reseña de Fisio ni vuestros comentarios. :lol:

Lo mismo se lo pondré en twitter, si algún día decido acabar mis vacaciones de redes sociales.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Lun, 10 Abr 2017, 20:33

Dejé de leerle al sacar el libro. Se "acentineleó" y todo lo que comentaba era referido a su libro o "eso también lo podéis ver en mi libro". Cuando la gente se pone de ese palo esperas que se le pase el asunto y si eso vuelves a leer sus cosas en un futuro (más lejano que próximo). Lo malo es cuando encadenan libros. La parte buena es que empiezas a buscar sangre nueva (jóvenes, estudiantes o no) y te vienen, casi siempre; ideas nuevas :).
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Lun, 10 Abr 2017, 21:26

ZeRaTuL escribió:Dejé de leerle al sacar el libro. Se "acentineleó" y todo lo que comentaba era referido a su libro o "eso también lo podéis ver en mi libro". Cuando la gente se pone de ese palo esperas que se le pase el asunto y si eso vuelves a leer sus cosas en un futuro (más lejano que próximo). Lo malo es cuando encadenan libros. La parte buena es que empiezas a buscar sangre nueva (jóvenes, estudiantes o no) y te vienen, casi siempre; ideas nuevas :).

Si te refieres a Taubes, me lei un libro suyo y da risa esa aproximación dietetico-insulinémica-metabólica de la obesidad. Es muy torpe. Si te refieres a Guyenet, no le sigo mucho, pero alguna cosa que leí de su blog me pareció alguien tranquilo y razonable. Si se le ha subido a la cabeza con este libro, no debería, porque está muy lejos de ser bueno. De hecho se lo puedes twitear. Y el libro no es bueno fundamentalmente porque tiene un concepto poco claro de lo que es la obesidad (y otras cosas necesarias para comenzar a entenderla). Una cosa es la nomenclatura, bla bla bli bli, y otra cosa es entender la funcionalidad de sistemas complejos en entornos complejos... no hay neurociencia que valga sin entender el comportamiento del sistema en el entorno. Porque lo neurociencientífico es consecuencia de todo eso. Aqui Guyenet falla como una escopeta de feria. Aquello que decía Ortega y Gasset de que esta gente no es ignorante, pero tampoco sabia, porque que solo viven en una parcela.

Me recuerda mucho a las palabras de Pablo Duque, que es uno de los mejores neuropsicólogos que hay en España (con mucho). Siempre se reía de los publicapapers, muchos de los cuales no han visto un paciente con daño cerebral en su vida.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Mar, 11 Abr 2017, 07:36

Me refería a Guyenet (ya le critica muy bien día sí día también una usuaria de twitter que sufre de esquizofrenía y se auto-trata con dieta cetogénica + litio o lo que va pillando por internet que le satisface. Es enfermera y muy crack, ya linkearé su blog) pero puede ser también a Taubes o a cualquiera "yo-tengo-la-explicación". La verdad, menos Bill Lagakos (muy pro-low-carber pero muy moderado siempre y teniendo en cuenta ritmos circadianos) todos me parecen muy de-lo-mío (como Tim Noakes, aunque algunos rectifican pero siguen igual de focalizados en una parcelita pequeña pero en una parcelita diferente).

A Gary Taubes uno puede seguir sus razonamientos lógicos dado que con eso es muy ortodoxo y mola más leer sus entrevistas (vox.com) que sus libros.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Mar, 11 Abr 2017, 23:52

20.000 lecturas el hilo de biblioteca Muscleblog. Y lo celebramos con el merecidísimo palo al insustancial libro de Guyenet. :D

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Jue, 13 Abr 2017, 22:05

ZeRaTuL

Notapor ZeRaTuL » Vie, 14 Abr 2017, 15:23

Mira, justo ha hecho una entrada buenísima (concuerdo con ella):
http://itsthewooo.blogspot.com.es/2017/ ... amine.html

Jefa.
ZeRaTuL

Notapor S.G. » Sab, 22 Abr 2017, 12:46

Hoy toca leer chismografía, que hoy descanso:

Imagen

:mrgreen:
S.G.

Notapor Fisio » Lun, 24 Abr 2017, 00:07

Yo estoy fundido. .. necesito un respiro y oxigenar neuronas. Cuando termine la decena de libros que estoy revisando sobre depresión y ansiedad a ver si me meto los dos libros de Albert Bandura que he pillado y los comento. Es un autor clásico en los libros de psicología social que tenía pendiente leer.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor S.G. » Lun, 24 Abr 2017, 14:43

Bandura no defrauda. Fdo. un supporter de su modelo vicarial. ¿Qué libros son, Fisio?

Ayer estuve en la Feria del Libro de Alcalá y tuve que hacer esfuerzos disciplinantes para no acabar comprando El estado oculto de la salud, de Gadamer. Ahora no tengo demasiado tiempo para leer y sé que si me lo hubiese llevado, hoy el procesal administrativo me sonaría a chino.
S.G.

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic