Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Política, humor y otros asuntos

Moderador: Fisio

Re: Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Notapor S.G. » Jue, 15 Jun 2017, 19:53

S.G. escribió:También está esperándome La revolución molecular, de Guattari; y dos muy conocidos por el foro: Vegetarianos con ciencia y Armas, gérmenes y acero.

Menudo florilegio insorportable el de Guattari, ya es la segunda vez que me la cuelan los de Errata naturae (anteriormente con Michel Onfray). Retazos sin más. El de Lucía Martínez, un libro divulgativo salvable por dos capítulos (omega 3 y cobalamina), en el último me esperaba más, una carta blanca sobre la cuestión ética que no dice nada.
S.G.

Notapor Fisio » Jue, 15 Jun 2017, 22:56

S.G. escribió:
Menudo florilegio insorportable el de Guattari, ya es la segunda vez que me la cuelan los de Errata naturae (anteriormente con Michel Onfray). Retazos sin más. El de Lucía Martínez, un libro divulgativo salvable por dos capítulos (omega 3 y cobalamina), en el último me esperaba más, una carta blanca sobre la cuestión ética que no dice nada.

El veganismo es que no tiene tanto misterio en realidad, se ha creado una (mala) fama en torno al veganismo que no está justificada. Hay que mirar un poco más algunas cosas, sí, pero no existe ninguna epidemia de salud pública y deficits nutricionales alarmante en esta población, eso a pesar de la mala información existente.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Jue, 15 Jun 2017, 23:04

Bueno es como el miedo a no tener suficientes proteínas o a consumir tofu y que te crezcan las mamas, etc... ni una alertilla epidemiológica sobre el asunto. Pero eh, no carne no party xD.
ZeRaTuL

Notapor IC4 » Jue, 15 Jun 2017, 23:23

Fisio, o cualquiera de los demás, ¿me podeis recomendar un libro que trate sobre el aprendizaje? Te he leido definir la obesidad como un conjunto de aprendizajes y me interesa comprender y leer esto. Cómo se aprende, cual es su diferencia respecto a la educación, cómo influye el aprendizaje en los comportamientos saludables o no saludables.

Por cierto, mi novia me ha regalado "La muerte de la medicina con rostro humano" de Petr Skrabanek, ya leí "Sofismas y desatinos en medicina", me parece un tio muy inteligente y de influencia para algunos críticos actuales de la medicina, como Juan Gervas.
IC4

Notapor Fisio » Jue, 15 Jun 2017, 23:28

ZeRaTuL escribió:Bueno es como el miedo a no tener suficientes proteínas o a consumir tofu y que te crezcan las mamas, etc... ni una alertilla epidemiológica sobre el asunto. Pero eh, no carne no party xD.

Como el padre que le da a su niño madalenas con colacao y le preocupa la legalización de la marihuana. Lo que no logre la prensa + una sociedad inculta...

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Jue, 15 Jun 2017, 23:32

IC4 escribió:Fisio, o cualquiera de los demás, ¿me podeis recomendar un libro que trate sobre el aprendizaje? Te he leido definir la obesidad como un conjunto de aprendizajes y me interesa comprender y leer esto. Cómo se aprende, cual es su diferencia respecto a la educación, cómo influye el aprendizaje en los comportamientos saludables o no saludables.

Ufff... aprendizaje en un libro...

Yo llevo unos 250 libros de neurociencias y psicología. Sin contar estudios, clases dadas, temarios preparados, etc. Y me siguen faltando cosas... entender el aprendizaje y la conducta necesita entender muchas bases de psicología, y reflexionar mucho sobre ellas en diversos contextos. Y cuando llevas años con eso, empieza a aparecer algo en tu cabeza... tampoco excesivamente definido, pero empiezas a atar cabos de aquí y allá. Francamente, no sabría recomendarte un libro, casi ni de conducta, de conducta relacionada con obesidad... muy desorientado todo lo que vi. Algunos dan risa como el truño de Guyenet.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor IC4 » Jue, 15 Jun 2017, 23:34

Fisio escribió:
IC4 escribió:Fisio, o cualquiera de los demás, ¿me podeis recomendar un libro que trate sobre el aprendizaje? Te he leido definir la obesidad como un conjunto de aprendizajes y me interesa comprender y leer esto. Cómo se aprende, cual es su diferencia respecto a la educación, cómo influye el aprendizaje en los comportamientos saludables o no saludables.

Yo llevo unos 250 libros de neurociencias y psicología. Sin contar estudios, clases dadas, temarios preparados, etc. Y me siguen faltando cosas... entender el aprendizaje y la conducta necesita entender muchas bases de psicología, y reflexionar mucho sobre ellas en diversos contextos. Y cuando llevas años con eso, empieza a aparecer algo en tu cabeza... tampoco excesivamente definido, pero empiezas a atar cabos de aquí y allá. Francamente, no sabría recomendarte un libro, casi ni de conducta, de conducta relacionada con obesidad... muy desorientado todo lo que vi. Algunos dan risa como el truño de Guyenet.

¡Vale gracias! Intentaré andar por diversos caminos a ver a donde puedo llegar.
IC4

Notapor Fisio » Jue, 15 Jun 2017, 23:55

IC4 escribió:
Fisio escribió:

¡Vale gracias! Intentaré andar por diversos caminos a ver a donde puedo llegar.

Quizás puedas empezar por algo así

Imagen

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Vie, 16 Jun 2017, 15:42

¡Jajajá lo de la legalización de la marihuana xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! Es un tipo de banalización del "mal" que Kahneman ya decía que "cuesta mucho distingir entre la familiaridad y la verdad". A base de repetir... cualquier cosa entra. Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
ZeRaTuL

Notapor ZeRaTuL » Vie, 16 Jun 2017, 18:48

El ejemplo hecho a medida Fisio xD. Look:
"[...] Mitchell says it’s hard to explain the “inherent hypocrisy” of the massive prescribing of an antipsychotic for insomnia, while medical leaders are warning doctors to be wary of prescribing marijuana for sleep":
http://www.nationalpost.com/m/wp/health ... r-insomnia

Jajajá la hipocresía del colectivo del cienticlero.
ZeRaTuL

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic