Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Política, humor y otros asuntos

Moderador: Fisio

Re: Libros que merecen la pena

Notapor Ango » Mar, 01 Abr 2014, 01:18

Ok, me pillare alguno de los dos, que con lo que me gusta leer de nutricion en internete la verdad que no tengo ningún libro.
Ango

Notapor Fit » Mar, 01 Abr 2014, 06:33

Ango escribió:Ok, me pillare alguno de los dos, que con lo que me gusta leer de nutricion en internete la verdad que no tengo ningún libro.
igual que yo!
Fit

Notapor serki14 » Mar, 01 Abr 2014, 15:04

Pues yo tengo el ordenador y la tableta llena de articulos,estudios,libros,lo que no tengo es tiempo para leerlo todo :(

Enviado desde mi bq Maxwell 2 Quad Core mediante Tapatalk
serki14

Notapor empowersalud » Lun, 28 Abr 2014, 19:11

Imagen

En estos momentos voy a empezar a leer este libro. ¿Alguien lo ha leído ya?

¿Por qué hay tantas personas obesas? ¿Cuál es la razón de que resulte tan difícil perder el exceso de peso? ¿A qué obedece esta epidemia de diabetes que en el año 2020 afectará a más de 300 millones de personas? ¿Cómo es posible que la hipertensión y el exceso de colesterol nos aflijan a tantos? En las sociedades desarrolladas, y en algunos países emergentes, éstas y otras enfermedades de la opulencia, como las cardiovasculares, afectan a gran parte de la población mayor de 40 años y, en los últimos años, están amenazando a nuestros hijos. El mono obeso es un libro de lectura urgente, porque nos encamina hacia la comprensión y, por lo tanto, hacia la prevención de estos problemas acuciantes. En él profesor Campillo analiza el papel que juegan nuestros genes en el desarrollo de las enfermedades de la opulencia y nos explica que muchas de estas dolencias proceden de la incompatibilidad entre el diseño evolutivo de nuestro organismo y el uso inadecuado que de él hacemos. El lector transitará por un escenario fascinante: el de los últimos diez millones de años de la evolución humana. El conocimiento de nuestra evolución es esencial para comprender los cambios ocurridos en la alimentación de nuestros antepasados y las adaptaciones metabólicas que tuvieron que superar. Se ha dicho que somos hijos del hambre, ya que nuestra especie tuvo que adaptarse a cientos de miles de años de penuria alimentaria. La evolución fue posible gracias a la acumulación de una serie de mutaciones ventajosas que en conjunto se denominan el genotipo ahorrador. Estos genes, hoy en una época de abundancia permanente, pueden ser responsables de la obesidad y de las enfermedades de la opulencia ¿Cuántos de estos genes ahorradores ha heredado usted? Lo que pretende El mono obeso es ayudarnos a encontrar el camino para hacer las paces con nuestro diseño y a conseguir que los genes de la era prehistórica y nuestras formas de vida actual estén en armonía para poder gozar de una vida más saludable y, posiblemente, más larga y feliz.
empowersalud

Notapor Cobayahumana » Lun, 28 Abr 2014, 21:32

empowersalud escribió:[img] El conocimiento de nuestra evolución es esencial para comprender los cambios ocurridos en la alimentación de nuestros antepasados y las adaptaciones metabólicas que tuvieron que superar. Se ha dicho que somos hijos del hambre, ya que nuestra especie tuvo que adaptarse a cientos de miles de años de penuria alimentaria.[/i]

siempre he dicho que España necesita pasar hambre para despertar y resurgir.

Que la crisis, solo sea una bendición.

Disfrutadla en plenitud.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor PsicoTrain » Mar, 20 May 2014, 19:42

Ya que este es mi primer mensaje en el foro, que sirva a modo de presentación ya que no he encontrado ningún apartado para ello. Os sugiero un par de libros:

-Amalur: Del átomo a la mente . De J.L. Arsuaga, para mí uno de los mejores divulgadores de este país, cualquier de sus obras se hace entretenida y sumamente didáctica.
-Más Platón y menos Prozac. De Lou Marinoff. Este último no he acabado de leerlo pero por ahora tiene muy buena pinta.

un saludo a todos!
PsicoTrain

Notapor Fisio » Mié, 21 May 2014, 00:51

PsicoTrain escribió:Ya que este es mi primer mensaje en el foro, que sirva a modo de presentación ya que no he encontrado ningún apartado para ello. Os sugiero un par de libros:

-Amalur: Del átomo a la mente . De J.L. Arsuaga, para mí uno de los mejores divulgadores de este país, cualquier de sus obras se hace entretenida y sumamente didáctica.
-Más Platón y menos Prozac. De Lou Marinoff. Este último no he acabado de leerlo pero por ahora tiene muy buena pinta.

un saludo a todos!

Bienvenido!

Sobre el libro de Marinoff, no lo he leido, pero el título me hace pensar que no va bien enfocado. Creo que Richard Davidson o Daniel Goleman (que por cierto fueron compañeros de aventuras) alguna vez mencionaron esto.

saludos
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ove » Mié, 21 May 2014, 22:22

Fisio escribió:
PsicoTrain escribió:Ya que este es mi primer mensaje en el foro, que sirva a modo de presentación ya que no he encontrado ningún apartado para ello. Os sugiero un par de libros:

un saludo a todos!

Bienvenido!

Sobre el libro de Marinoff, no lo he leido, pero el título me hace pensar que no va bien enfocado. Creo que Richard Davidson o Daniel Goleman (que por cierto fueron compañeros de aventuras) alguna vez mencionaron esto.

saludos

No lo conocía. ¿Alguna recomendación?
ove

Notapor Fisio » Mié, 21 May 2014, 23:33

ove escribió:
Fisio escribió:

un saludo a todos!

Bienvenido!

saludos

No lo conocía. ¿Alguna recomendación?

Creo que buscar artículos suyos de internet. Y tiene muchos estudios publicados, es uno de los punteros de la neurociencia afectiva.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Jue, 26 Jun 2014, 22:55

Siddharta, de Hermann Hesse leido

me ha parecido bueno, supongo que lo releeré, alguno mas lo ha leido?

que le parecio¿?
jwarrior

AnteriorSiguiente

Volver a Offtopic