El declive de la universidad

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

ZeRaTuL
Mensajes: 2432
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Jue, 17 Oct 2019, 15:16

La entrevista es la prototípica "hombre listo y con suerte" y solo dice lo que se ha repetido una y otra vez (críticas al sitema educativo) que después de montar las iniciativas o analizarlas con RCT han petado a base de bien (y la última fue un proyecto donde el de Facebook puso una millonada interesante):
https://elpais.com/sociedad/2019/10/15/ ... 85798.html

Mi consejo: no os dejéis cegar por su historia y emocionalidad de ayudar a cambiar a su sobrina y que le gustaran las mates (o como mínimo que pudiera seguirlas "al ritmo de la clase"). Id directo al libro:
https://www.amazon.com/One-World-School ... 516&sr=8-9

O a la traducción española:
https://www.planetadelibros.com/libro-l ... ndo/299828

Y a ver qué se cuenta e intentad probarlo con vosotros / as y otras personas. Que la realidad haga de filtro. Hay cosas que sí las han dicho otras personas por ejemplo Taleb diciendo que se entiende mejor la genética (presión selectiva en la evolución etc...) mediante el cálculo probabilístico. Pero suerte con encontrarte en España una persona bióloga que entienda de estadística lo suficiente para hacer esa analogía. Al ser la investigación en España puro lameculismo e intentar que te enchufen en algún sitio para que te defiendan cuando te retracten 20 papers seguidos => no hay competición y no salen figuras TOPS a nivel mundial. Desde Ramón y Cajal que no levantamos la cabeza y él mismo escribió un libro contra la academia.

Si os sirve me alegro. Yo ya he pedido su libro.
ZeRaTuL
Mensajes: 2432
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Jue, 17 Oct 2019, 16:03

JURO que me he asustado un poco (el número anterior "20" ha sido aleatorio):
https://elpais.com/elpais/2019/10/14/ci ... 71787.html

Pues dicho y hecho. Los Dioses han venido a "obligar a reflejar" mi número en la Tierra:
"[...] Esa veintena de trabajos retirados convierten a este grupo, liderado por el catedrático José Luis Calvo-Guirado, de la privada Universidad Católica de Murcia (UCAM), en el peor caso de irregularidades publicadas de España. En concreto, solo Calvo-Guirado suma el 8% de todas las retractaciones del país y lidera la clasificación de estudios retirados a investigadores españoles, con 19. Según la base de datos publicada por Retraction Watch, un portal dedicado a estudiar los fraudes científicos, él y su equipo acapararían cinco de los diez primeros puestos de esta desgraciada lista".

Muscleblog => donde las cosas ocurren ANTES que en la vida real. CREAMOS la realidad.

P.D: cuando preguntan a la gente implicada o cómplice dicen que "hay una conspiración política interna" y que se huele "envidia". Parecen los que defienden que hay marcianos que nos abducen metiéndonos cosas en el ano por la noche. Cuando preguntan a la gente investigadora de los fraudes (la mayoría imágenes duplicadas) dicen desde a "era lo que tocaba hacer a nivel ético" hasta que "[...] "Se dieron cuenta de que estaban haciendo trampas y los retractaron", resume de forma mucho más prosaica Rafael Dal-Ré, especialista en fraude científico del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz. Dal-Ré, autor de Luces y sombras en la investigación clínica, ha calculado que Calvo-Guirado tiene el 8% de todos los artículos retractados de España. Para él, es muy poco creíble que se trate de errores involuntarios porque, si esa es la única razón, se daría a los autores la oportunidad de corregirlos para conseguir que se mantenga en vigor el supuesto hallazgo que se quería publicar. Este especialista apunta un dato comprobado: "Cuantas más retractaciones tiene un investigador, más posibilidades hay de que las tenga en el futuro"".

Para quien no le suene el nombre de Rafael Dal-Ré:
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 5319303458
+
Imagen
israelsoto
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 28 Nov 2019, 18:52
Ubicación: chile
Contactar:

Jue, 28 Nov 2019, 18:55

esto me encanta, como si fueran mariachis para mis oidos
Responder