Justicia sexista

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Sab, 29 Jun 2019, 14:52

A los hombres nos caen condenas un 35-60% mayores a igualdad de delito, pero en el caso de los conflictos familiares, es infinitamente peor.

- Ir a la TV y llamar maltratador, cocainómano y alcóholico a tu marido, sale gratis si eres mujer

- Meter varias veces 72h en el calabozo a tu marido con falsas acusaciones, sale gratis si eres mujer

- Perder 9 juicios con acusaciones falsas y "mala fe" declarada por los jueces, sale gratis si eres mujer

- Decir "pegame maricon" a ver si lo hace y te toca la lotería, sale gratis si eres mujer

- Tener que contratar un escolta y un vigilante jurado para que tu mujer no te la líe en tu casa, sale gratis si eres mujer.

- Amenazar a tu marido "o me das un millón de euros o me voy a la prensa", sale gratis si eres mujer.

Si un hombre hiciera todo esto, sería un machista y un facha, su foto sería paseada por cada medio de comunicación, y el sistema de justicia le condenaría duramente. Si eres mujer nada. El record en España es intentar meter a 10 hombres en la cárcel por una acusación calenturienta que nunca sucedió. No lo verán en TV. Por supuesto le salió gratis, no sufran. Disfruten de lo votado.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019 ... b4625.html
S.G.

Sab, 29 Jun 2019, 15:27

Tristemente.

Algunos ven en el decaimiento de las penas privativas de libertad y la imposiciones de penas privativas de derechos o alternativas (SGPMA), sustituciones (disminuidas en la última reforma de 2015), reglas de conducta en libertades condiciones y suspensiones (ordinaria y extraordinaria) un avance en cuanto al reproche social del delito, pero a mí me da que tiene que ver más con la tipología delictiva implementada en los últimos años: violencia de género y seguridad vial.
ZeRaTuL

Sab, 29 Jun 2019, 15:50

Yo solo tengo heurísticas que he seguido frente a eso y que no son recomendables para nadie ya que son contexto-dependientes:
-No entro a nadie desde hará años (y de aquí a poco décadas). Por eso creo que la gente (hipótesis sin datos) tira más hacia aplicaciones <de ligar> o cosas como speed datings que dije que experimenté una vez y no me convencieron: ahí hay menos probabilidad de denuncias porque son con un fin => encuentro sexual rápido caducable (si no pillas la ventana temporal out). Te puede tocar una persona que está mal de la azotea y que igualmente te denuncie pero creo que a nivel probabilístico te tocarán más si lo eliges al azar que a esos subgrupos sociales creados para esa intención

-No voy con grupos donde el tema principal sea la política. Se radicalizan en nada y normalmente la política es una excusa para meterse puñaladas de temas no resueltos del pasado. Gastar tiempo en eso remarca mucho aburrimiento vital. Veo mejor hablar de cine que de política la verdad. Lo último no tiene solución y desde antes de Platón que se ha intentado arreglar y no se puede por el tema (opino) de escala. Y claramente que la ideología polariza y necesita miles de salvaguardas que no se empran en el día a día conversil

-Si en tu lugar de trabajo hay mayoría femenina y todo el día se habla de feminismo (en abstracto) y demás necesitarás todo el estoicismo del mundo y nunca entrar al trapo. Es buena idea realizar ecuaciones matemáticas complejas de cabeza para tener algo útil en lo que entrenar (lo hacía en la universidad en las clases obligatorias con power points infinitos). Como Napoleón, la única manera de ganar allí es no-luchando

-Nunca me he ido a solas con una mujer o grupos de mujeres después de fiesta (vayan sobrias o ebrias). Está todo en tu contra y no puedes estar todo el día grabando qué ocurre y teniendo pruebas "duras" de ello. Y aunque las tengas si se te monta una turba moral porque tu juicio lo recoge eldiario.es te toca rezar aunque seas ateo. Para quedar yo lo hago en bares a plena luz del día y con gente alrededor y que conozcas a las personas dueñas

No hay ninguna heurística que sirva al 100% pero yo llevo evitando problemas desde vete a saber cuánto. Hay que robustecer las estrategias para evitar problemas irreversibles. Toda la gente que conozco hombres que eran dandis y ligaban mucho están pasando bastante del asunto porque cualquier ruptura se convierte en atamiento crónico "solo para lo malo" (es una nueva característica en la que me estoy empezando a fijar). Al haber tanto interconexión, what's app, que esa persona viva cerca tuyo etc... hay demasiada redundancia que se dice en matemáticas y todo está hecho para que cueste olvidar esa época en la que estuvieron juntos blablablá. Yo aplico muchos filtros muy precisos para evitar esas mierdas. Se liga menos, pero la cosa es si quieres follar a toda costa o estar tranquilo la mayor parte del tiempo. Que yo vea por ejemplo mi promoción (la del 86) está muy inmunizada a hacer de taxista, de invitar a cosas por imperativo moral y así. Pero no sé ahora la juventud. Se ha hecho casi inesquivable tener las cosas en cualquier inicio y seguimiento de relación (formal o informal). Pero es un precio que pago con gusto. Y lo mejor es la fama que se te puede quedar: ninguna... podríamos llamar pordiosera se me ha acercado vía mis círculos de amistades o de personas conocidas. Cuando no suceden excepciones en tu comportamiento y "haces lo que dices y piensas lo que haces" la gente te ve como una persona seria que la puede liar de fiesta y eso pero sabe que una buscona tiene casi 0% de posibilidades contigo y les recomiendan otros tíos (o ellas mismas ya lo ven en ti). Además ayuda ir andando a todos los sitios y vestir muy average, estar delgado, rapado por alopecia etc... señalizas poca virtud de capital y chulesquería y ahuyenta mucho.

Es una lástima que sean tiempos de elecciones binarias y casi siempre excluyentes. Pero yo me caracterizo por adaptarme, no por juzgar a modo idealista utópico. O eso intento.
Responder