El monopolio de la información, distopía y macartismo digital

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mar, 02 Jul 2019, 05:06

Sin palabras me he quedado con el mensajito de youtube en ciertos videos.

Imagen

Hemos de suponer que Ron Paul es un antipatriota, y que me debe preocupar más el visionado voluntario de RT que lo que youtube/google/USA/CIA sabe de mí contra mi voluntad. Todo por mi bien fijo.
ZeRaTuL

Mar, 02 Jul 2019, 07:55

Es que hay ciertas campañas (en youtube empezaron) que bloquean cosas "más allá" de centro-izquierda. Rubin Report etc... la gente no para de hacer crowdfundings para hacer sus programas fuera de youtube. Lo están filtrando todo (y con cosas de Trump también independientemente de lo que diga. Es un filtro <moral> que digo yo).

A Peterson igual. Mira que lo odio pero no hay que censurar a nadie de forma apriorística. Pero bueno la gente hizo too big to fail a google y ale a comerse sus cosas xD. Es como la iniciativa de Amazon que dijo que no imprimiría libros que fueran muy antivacunas y no basados en la evidencia. Ahm sí. ¿Y qué más van a censurar? ¿Toda la psiquiatría?
Fisio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mar, 02 Jul 2019, 22:21

ZeRaTuL escribió:
í. ¿Y qué más van a censurar? ¿Toda la psiquiatría?
Esto es como la guerra contra las drogas. Se ilegalizaron todas las drogas indígenas, pero no las drogas occidentales (las más mortales por cierto: alcohol, tabaco, y "psicofármacos" de farmacia como anfetaminas y barbitúricos). Pero el problema no es el estado mafioso, el problema es que la gente se traga todo lo que le venden. Esto es lo que no tiene solución.

Lo que me hace gracia es la tendencia de la gente de culpar al "poder", el "capitalismo", etc, cuando cualquier mindundi se comporta así y acosa, censura, extorsiona y agrede a quien no opina como él. Nadie de los que se pasan el día criticando "a los fachas" es mejor en ningún aspecto. Es más, a menudo son los peores.
ZeRaTuL

Jue, 04 Jul 2019, 11:04

Fisio escribió:
Mar, 02 Jul 2019, 22:21
ZeRaTuL escribió:
í. ¿Y qué más van a censurar? ¿Toda la psiquiatría?
Esto es como la guerra contra las drogas. Se ilegalizaron todas las drogas indígenas, pero no las drogas occidentales (las más mortales por cierto: alcohol, tabaco, y "psicofármacos" de farmacia como anfetaminas y barbitúricos). Pero el problema no es el estado mafioso, el problema es que la gente se traga todo lo que le venden. Esto es lo que no tiene solución.

Lo que me hace gracia es la tendencia de la gente de culpar al "poder", el "capitalismo", etc, cuando cualquier mindundi se comporta así y acosa, censura, extorsiona y agrede a quien no opina como él. Nadie de los que se pasan el día criticando "a los fachas" es mejor en ningún aspecto. Es más, a menudo son los peores.
Todas las empresarias que conozco que cierran en días de actos feministas y demás no contratan a mujeres embarazadas "por si te la lian", a la que pueden bajan a media jornada muchos contratos y después ya si eso negocian las horas extras "en auges de trabajo" (los picos veraniegos etc...) y demás. Como dices, mucho culpar al capitalismo y al patriarcado y después bien que se replican sus patrones. Supongo que falta entender que lo que es útil y sirve ya lo puedes adjetivar como quieras que lo vas a hacer tú también (con una incoherencia activista mayúscula pero claro eso no lo pones en facebook ni en instagram). La gente más capitalista y censuradora que conozco es de clase media-baja. La suerte de que haya poca gente autónoma / empresaria es que solo despuntan muy pocas personas. Si todas las personas que conozco tuvieran pasta y poder empieza una guerra civil.
Responder