C. Tangana no vale

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Moderador: Fisio

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ZeRaTuL
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Dom, 18 Ago 2019, 15:13

pero yo te diré lo que sí vale:
https://twitter.com/rpr3z/status/1162654711394242560

Poder: tener la vara de demarcar.

No me acuerdo quién fue que hizo una recopilación de grupos que hablaban de prostitutas o tocaban el tema de la prostitución (salían muchos grupos típicos españoles). Añadiría Fito & Fitipaldis: soldadito marinero.
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S.G.
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Mar, 20 Ago 2019, 09:32

Habrá alguno que saque el tema de la libertad de expresión, pero no haga examen de conciencia. Los grupos de extrema derecha siempre estuvieron más perseguidos (policial y judicialmente) que grupos de izquierda. Mientras Barricada tocaba en el Viñarock (grupo navarro), cierto sector de gente cantaba el "ETA, mátalos" o "GRAPO, GRAPO, GRAPO" (a la vez que cruzaban los brazos haciendo el gesto de dos pistolas con las manos). No hacía falta irse a una herrriko, ni inmiscurse entre callejuelas de Bilbao, pasaba en la España castellana. Por contra, los grupos de música RAC alquilaban locales clandestinos en pueblos perdidos de la España de los polígonos. E insisto, a estos se les perseguía, a los otros no.

Nos rasgamos las vestiduras con el neovoquible "cultura de la violación", pero alardeamos el derecho constitucional cuando un cantante apoya a un condenado por terrorismo, acude a conciertos de plataformas propresos como SRI o Etxerat y hace apología de la violencia armada.
ZeRaTuL
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Mar, 20 Ago 2019, 18:07

S.G. escribió:
Mar, 20 Ago 2019, 09:32
Habrá alguno que saque el tema de la libertad de expresión, pero no haga examen de conciencia. Los grupos de extrema derecha siempre estuvieron más perseguidos (policial y judicialmente) que grupos de izquierda. Mientras Barricada tocaba en el Viñarock (grupo navarro), cierto sector de gente cantaba el "ETA, mátalos" o "GRAPO, GRAPO, GRAPO" (a la vez que cruzaban los brazos haciendo el gesto de dos pistolas con las manos). No hacía falta irse a una herrriko, ni inmiscurse entre callejuelas de Bilbao, pasaba en la España castellana. Por contra, los grupos de música RAC alquilaban locales clandestinos en pueblos perdidos de la España de los polígonos. E insisto, a estos se les perseguía, a los otros no.

Nos rasgamos las vestiduras con el neovoquible "cultura de la violación", pero alardeamos el derecho constitucional cuando un cantante apoya a un condenado por terrorismo, acude a conciertos de plataformas propresos como SRI o Etxerat y hace apología de la violencia armada.
¿Por qué crees que pasa eso S.G.? Además nunca se expone a nivel relativo (condena de algo v.s. lo otro) y si se hiciese en mi mente se <escrachearía> a la persona que erigiese la comparación (para mí ya no ultraválida, sino necesaria).
¿Se está creando a nivel masivo la manía de hacer juicios independientes de "lo legal" y hay como 2 compartimientos donde si la gente acuerda que cantar canciones de apología de algo pero no de lo otro eso no hay juez o jueza que le permitan entrar fácilmente?
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S.G.
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Mié, 21 Ago 2019, 16:27

El problema es que no se sabe qué se protege con los delitos de odio. Tenemos la piel demasiado fina con ciertos temas. Por ejemplo, el Informe Raxen (Movimiento Contra la Intolerancia) se invoca constantemente, pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta del sesgo ideológico de tal plataforma, y es un informe que las administraciones públicas y organismos oficiales citan y tienen en cuenta en sus estadísticas anuales. Al final es la tesis penalista de Jakobs y constitucionalista de Schmitt: juridicidad ante el enemigo. La legalidad no es para el bien común, es para el enemigo. Igual de intolerantes son los grupos ultras de extrema derecha que las feministas asaltacapillas, pero se abordan por tipos delictivos distintos ante sucesos similares y de igual naturaleza (odio a la otredad).

Personalmente, dejaría las canciones de unos y otros. Cada persona ha de ser consciente de la vulgaridad a la que se enfrenta y paga por escucharles. Pero perseguir a unos y acoger a otros, pues no.
ZeRaTuL
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Jue, 22 Ago 2019, 09:05

S.G. escribió:
Mié, 21 Ago 2019, 16:27
El problema es que no se sabe qué se protege con los delitos de odio. Tenemos la piel demasiado fina con ciertos temas. Por ejemplo, el Informe Raxen (Movimiento Contra la Intolerancia) se invoca constantemente, pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta del sesgo ideológico de tal plataforma, y es un informe que las administraciones públicas y organismos oficiales citan y tienen en cuenta en sus estadísticas anuales. Al final es la tesis penalista de Jakobs y constitucionalista de Schmitt: juridicidad ante el enemigo. La legalidad no es para el bien común, es para el enemigo. Igual de intolerantes son los grupos ultras de extrema derecha que las feministas asaltacapillas, pero se abordan por tipos delictivos distintos ante sucesos similares y de igual naturaleza (odio a la otredad).

Personalmente, dejaría las canciones de unos y otros. Cada persona ha de ser consciente de la vulgaridad a la que se enfrenta y paga por escucharles. Pero perseguir a unos y acoger a otros, pues no.
Leeré a Jacobs y Schmitt pues. ¿Tienes lecturas recomendadas sobre los tipos de derecho que contrapones? Me interesa ^.^
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S.G.
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Vie, 23 Ago 2019, 10:28

Sobre Jakobs: https://www.amazon.es/Derecho-penal-del ... way&sr=8-1

Sobre Schmitt hay muchísima literatura, tanto propia como por otros teóricos.. Fue un autor prolijo del que se ha ganado el encono de muchos y la admiración de otros. En España ha gozado de cierta importancia, gracias a su interpretación jurídica de Donoso Cortés (un autor olvidado durante muchos años), los lazos familiares (su hija Anima se casó con un profesor de Derecho administrativo de Santiago de Compostela, Alfonso Otero) así como su vinculación con el Instituto de Estudios Políticos (especialmente con Francisco Javier Conde) como con las revistas Acción Española, Cruz y Raya y Revista de Occidente. Y ojo, tanto franquistas como socialistas lo admiraron (Pérez-Embid, Aranguren, Fernández Miránda, Tierno Galván). Es un jurista difícil de leer, pues hay un abuso de la cultura de los clásicos hasta la obsesión. En estos tiempos donde no se sabe latín y griego puede haber ciertos matices que se escapan. Huye de quien te diga cosas sobre la obra schmittiana tales como "era un nazi", "jurista antidemocrático", "defensor de la dictadura", etcétera, pues exige una vida entera encerrado para saborear sus ideas. Como curiosidad, ya provecto, publicó un artículo en El País con motivo de la Ley de Amnistía (para mal de aquellos que le dedican epítetos): «Amnistía es la fuerza de olvidar», El País, 21 de enero de 1977.

Empezaría por aquí, en relación a lo que comentábamos de la estructura constitucional para señalar enemigos: https://www.amazon.es/pol%C3%A9mica-Sch ... way&sr=8-2
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Pastor Alemán
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Mar, 27 Ago 2019, 12:44

https://www.insonoro.com/noticia/76939/ ... -de-genero

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del Bioritme Festival, la organización lanza un comunicado sobre la negativa de una de las bandas participantes (SFDK) a recibir la formación de género que estaban impartiendo a todos los grupos.

acojonante...
ZeRaTuL
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Mar, 27 Ago 2019, 13:54

Jajajá como lo típico de "primero damos la misa y luego el pan con mantequilla" para que la gente pobre tuviera doble castigo: el hambre y la moral ideológica (católica en España, diferente en otros países).

Me encanta la modernidad o lo que llaman algunas personas filósofas o no al tiempo actual. Es que no se para de subir el techo un poco más de situaciones similares y análogas.
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