Tú de aquí no te vas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
ZeRaTuL
Mensajes: 2425
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Dom, 01 Sep 2019, 14:05

hasta que nos localices a otro médico:
Imagen

http://saludineroap.blogspot.com/2019/0 ... de-un.html

https://www.youtube.com/watch?v=3tvVBXsjrKc

Bueno pues ya está pasando. No hay autorganizaciones locales para protestar contra la corrupción política desde antes de la dictadura. Pero sí para mantener mediante coacción 100 personas v.s. 1 para que se turnen personas médicas que llevan más de 24-48 horas sin dormir que seguro que vienen salientes de guardias extremas. Y como se dice muchas veces suerte del "petróleo barato" (personas residentes de medicina que <pueden con todo> gracias a la eterna juventud que siempre existe en el pool de recién finalizada la carrera).

Illich se quedó corto. Siempre he criticado de su texto su parte sobresociológica y no mostrar efectos no-lineales del asunto. La gente puede fragilizarse por demandar mucha medicina. Pero este evento es de personas muy robustas que piden más medicalización a cambio de perjudicar la salud de otras personas (las que van a atenderlas). Van a la persona médica porque "le duelen las rodillas" pero no se dan cuenta que si no atienden su "queja" podrán patear hasta casi matar a quien ya ha acabado su turno (¡¡¡¡¡¡entonces no te duelen tanto las rodillas!!!!!!). Faltan por analizar las asimetrías, la necesidad de putear a alguien a nivel suma 0 (si alguien me putea al curro y me sale dolor en el hombro si puedo putear a otra persona ya no estoy tan abajo en la jerarquía social), el darle la vuelta a la equidad y querer que un acceso financiado por impuestos para atender a las personas más necesitadas se "okupe" por gente que simplemente no puede sobrellevar su día a día pero eso no puede arreglarlo la medicina (ni exclusivamente ni complementada por <algo> extramédico)... falta tanto. Y la realidad siempre nos adelanta por la derecha sin intermitente. Por ejemplo, ¿cómo analiza esto alguien marxista? ¿Qué superestructura o qué capitalismo malvado neoliberal ha iniciado todo esto en un pueblo por personas "rasas" proletarias? Si buscamos claro que saldrá alguna mierda relacionada, pero hay que ir a refutarse y no a "afirmarse".

Pero gente please tranquilidad. Pedro Sánchez creo que dijo que quería solventar los "problemas sanitarios" con medicina de precisión. Porque se lo dijo alguien muy especialista que lee muchos papers en su despacho con aire acondicionado. Así que delegad responsabilidades al pesóe y dormid a pierna suelta. Y si os molesta por el ácido úrico, medicina basada en la evidencia (y si no hay personal médico, a escrachear). Work, consume, sleep, repeat. And fucking kill those who are in your way (or try to block it).
Responder