sep 222009
 

En esta ocasión exponemos los resultados de un estudio del Cancer Institute, Chinese Academy of Medical Sciences, Beijing.

El estudio entre 1985 to 1991 incluyó 29,584 personas de Linxian, que presentan una de las tasas de cáncer de estómago y esófago más altas del mundo y una dieta pobre en micronutrientes. Se les administró durante esos años suplementos de vitaminas y minerales, y un seguimiento posterior de 10 años.

El objeto del estudio era determinar la mortalidad por cáncer de estómago y de esófago después de suplementar una dieta pobre con distintas combinaciones de vitaminas y minerales. Las conclusiones de este estudio:

La suplementación con vitamina A y zinc fue asociado con una mayor mortalidad general, y mayor mortalidad por infartos. La suplementación con vitamina C y molibdeno en cambio, fue asociada con una menor mortalidad por infartos. La suplementación con selenio, vitamina E y Beta caroteno (50 microg selenium, 30 mg vitamin E, and 15 mg beta-carotene) fueron asociados con un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa, aunque los beneficios solo fueron destacables en pacientes menores de 55 años.

  3 Responses to “Estudio de la mortalidad despues de la suplementación con vitaminas y minerales”

  1. [...] y cáncer, las dos caras del problema. Allí habló del estudio publicado en Muscleblog de Linxian y otros estudios epidemiológicos interesantes (SELECT 2009…). Las conclusiones claras: los [...]

  2. Segun te vengo leyendo, creo que no recomiendas el uso de multivitaminicos, pero si alguno que incluya solamente las del grupo B. ¿Podrias explicarme esto? Un saludo!

  3. Hola, bueno es que habría que hablar muchas cosas, por eso dejé de escribir estas pequeñas noticias y pasé a escribir artículos donde contextualizar bien las cosas. Este artículo no vale para nada.

    Yo no recomiendo el uso de suplementos, entre ellos vitamínicos, “para todo el mundo” y “porque sí”. Recomiendo los suplementos para la gente que puede sacar partido de ellos en situaciones en los que son aconsejables. Hay mucha diferencia. El tema de las vitaminas del grupo B, suele haber deficiencias claras en la gente, de todos modos no las recomendé para todo el mundo, sino para gente con depresión, aunque es verdad que mucha gente tiene valores bajos en plasma del grupo B, así como de vitamina D3 en invierno, y vitamina K2, que son precisamente las vitaminas que no están en los típicos multivitamínicos. Lo adecuado además es hacer un análisis de vitaminas en sangre.

    Es la diferencia entre hacer las cosas porque sí, y que te evalúe alguien que sabe. Ahorras dinero y haces lo correcto para la salud. Me faltan por escribir varios artículos sobre vitaminas claramente.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: