Seguro que alguna vez escuchaste que las frutas y verduras con colores vivos eran las más ricas en antioxidantes y cosas por el estilo. Un estudio publicado en octubre de 2011 relaciona el color de las frutas y verduras con el riesgo de infarto. Para ello dividieron el consumo de fruta y verdura según colores:
– verde oscuro: como la lechuga o la col – naranja y amarillo: como los cítricos – rojo y púrpura: col morada y otros vegetales
– blanco, como manzanas o peras
Oude Griep y su equipo de Wageningen University en Holanda, publican en la revista médica Stroke un estudio prospectivo con más de 20.000 personas entre 20 y 65 años, a las que realizaron un seguimiento de sus hábitos alimenticios durante 10 años. Reportaron 223 casos de infarto en total, y al analizar los hábitos alimenticios encontraron que solo la fruta y verdura blanca se correlacionaba con menor riesgo de infarto, y no el resto de colores. Por cada 25 gramos de fruta blanca, se reduce un 10% el riesgo de tener un infarto, con una diferencia total de un 52%. Los mayores consumos de fruta y verdura en general se correlacionaban con menor riesgo de infarto.
Tómate al menos una manzana, mejor ecológica, al día.