Elvira Savino propone aprobar una norma para procesar a los progenitores que no den productos de origen animal
No se puede ser más demagogo y analfabeto.
1) Hay millones de niños enfermos, obesos y diabéticos debido a la comida occidental. Aquí los políticos analfabetos no dicen nada, y son ellos mismos quienes legislan activamente para que haya barra libre de anuncios infantiles de comida basura para niños, una cafetería con donuts en cada instituto, etc. No se puede ser más sinvergüenza y demagogo.
2) A nivel de prensa es lo de siempre: lo que sucede todos los días no es noticia, la noticia es la anécdota: "niño vegano bla bla".
-La gente que muere a diario tragando medicamentos no es noticia.
-Una persona muere y no se puso una vacuna <---- esta si es noticia
La histeria social, la prensa "científica" y de "divulgación", y los moralistas de dedo acusador se nutren de anécdotas.
3) El principal responsable del déficit de B12 de ese niño es que en el sistema de salud no existan nutricionistas formados para asesorar a estos padres. Es así de sencillo. Yo no le daría una dieta vegana a mi hijo, pero no hay ninguna epidemia de salud pública producida por el veganismo. Hay epidemia de salud pública por niños cebados a comida occidental.
4) Los consumidores de carne toman B12 porque a los animales les echan pienso enriquecido con B12 (y muchas otras vitaminas) que acaba en la carne. Así que no es tan distinto a la suplementación de los veganos que tanto critican. La B12 no se encuentra en la carne propiamente, sino que es producida por bacterias. En rumiantes la B12 es producida por bacterias en su estómago. La carne de pasto es la que tiene mayores niveles de B12 por el aumento de la síntesis ruminal comparado con la carne usual de grano que come todo el mundo, que tiene más análogos de B12 y menor contenido total.