En esta ocasión exponemos los resultados de un estudio del Cancer Institute, Chinese Academy of Medical Sciences, Beijing.
El estudio entre 1985 to 1991 incluyó 29,584 personas de Linxian, que presentan una de las tasas de cáncer de estómago y esófago más altas del mundo y una dieta pobre en micronutrientes. Se les administró durante esos años suplementos de vitaminas y minerales, y un seguimiento posterior de 10 años.
El objeto del estudio era determinar la mortalidad por cáncer de estómago y de esófago después de suplementar una dieta pobre con distintas combinaciones de vitaminas y minerales. Las conclusiones de este estudio:
La suplementación con vitamina A y zinc fue asociado con una mayor mortalidad general, y mayor mortalidad por infartos. La suplementación con vitamina C y molibdeno en cambio, fue asociada con una menor mortalidad por infartos. La suplementación con selenio, vitamina E y Beta caroteno (50 microg selenium, 30 mg vitamin E, and 15 mg beta-carotene) fueron asociados con un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa, aunque los beneficios solo fueron destacables en pacientes menores de 55 años.